Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

17 octubre, 2006

Plot Altador

Premios del Enigma | Hall de Héroes 

Aviso Importante

 Este Enigma es del año 2006 por lo cual no es como los de ahora, así que debes tener en cuenta ciertos puntos:
  • Siempre lee todo lo que te digamos en cada acción antes de realizarla.
  • Cada ves que te mencionemos que hagas click en los botones de Siguiente ó de Regresar a algún sitio, debes hacer click en los botones que están en la misma página, ya que sino puedes tener problemas al avanzar a la siguiente actividad.
  • Puede ser cansador ir siempre a los Archivos de Altador después de hacer algo, pero debes hacerlo, ya que sino puedes tener algunos inconvenientes al avanzar a la siguiente actividad.
  • Si ves que algo te toma mucho tiempo en hacerlo, no te desesperes vuelve a intentarlo que en algún momento te va a salir.
11.va Constelación

El 13 de Mayo aparece una nueva actividad para realizar y una nueva área en la Ciudad de Altador es puesta en libertad, los Acueducto de Altador. Esta planta es responsable de la distribución de agua en Altador. Para poder acceder a ella desde la ciudad de Altador debemos hacer click en la esquina de la muralla de Altador señalada en la imagen:

Una vez que hagamos clic nos aparecerá lo siguiente:
Cuando entras, los ingenieros de la planta te saludan. "¡Bienvenido al Acueducto de Altador ! Lo sentimos, la planta no organiza visitas guiadas. Si quieres visitar la planta debes hablar con un oficial de asuntos civiles".
Una vez que apareció lo anterior hacemos clic en el botón que dice 'Volver a Altador', y entonces ahora debemos ir a la Cantera de piedras perfectamente planas donde debemos hacer clic al lado de un árbol como muestra la imagen:


Una vez que hiciste click apareceremos en la Muralla de la ciudad de Altador. Ahora debemos hacer clic en ese ladrillo que sobresalta en la sombra que se muestra en la siguiente imagen:

Cuando hagas clic apareceremos en la siguiente página:
Un enorme Minitheus espectral está observando parado en este cuarto secreto escondido en la Muralla de la ciudad de Altador.
Ahora  hacemos click en ese talisman dorado que se encuentra detras del Minitheus, entonces nos aparecerá lo siguiente:


"¡No eres digno de pasar!"
El Guardián, aunque es de neblina pura ¡genera un campo de energía que te hace retroceder! No te puedes acercar al pedestal.
 Ahora hacemos click en el botón que dice 'Continuar' y luego en el que dice 'Volver a Altador'. Cuando ya estemos en Altador vamos a La Vieja Granja Follies donde nos llegara una queja del Granjero que dice lo siguiente:
El campesino Follies te saluda al acercarte. "¡Hola! ¿Eres del departamento de agua de Altador? La acequia de irrigación de agua más cercana a mi granja se ha estado llenando rapidísimo! ¡Si el agua no deja de venir, perderé las cosechas! ¡ASÍ NO FUNCIONA LA AGRICULTURA!"
Hacemos click en el botón de 'Volver a Altador' y nos dirigimos de nuevo a los Acueducto de Altador que esta vez nos necesitan:
Los ingenieros de la planta se te acercan apurados cuando te ven entrar. "¡Ayúdanos!" dice Zafara. "La planta se volvió loca, está disparando agua por los cuatro costados. No sabemos arreglarla ¡esta planta fue diseñada por un mago loco y no escribió ningún tipo de instrucciones! ¡Es nuestro fin!" El Shoyru sacude la cabeza con tristeza. "Siempre supe que no era una buena idea traer a un loco al proyecto de la planta de agua".
Ahora hacemos click en la Puerta que se encuentra detrás del Zafara y del Shoyru tal como muestra la imagen:

 
Una vez adentro nos encontraremos con el interior de la Planta de Acueductos. Aquí adentro debemos encontrar nuestra convinación de palancas para poder abrir las llaves de las corrientes de agua. Antes de seguir deben saber que esta actividad es aleatoria para cada usuario, es decir que las acciones que debes realizar son distintas para cada uno. El interior de la Planta esta compuesto por tres habitaciónes.
Habitaciones
Habitación de la Izquierda
 Habitación del medio
Habitación de la Derecha
Para movernos de una habitación a otra debemos hacer click en las puertas de cada habitación. Dependiendo como este el interior de la planta debemos mover las Palancas y Ruedas para poder abrir y cerrar la corriente de agua. Estas misma son las siguientes:
Palancas y Ruedas
Palancas y Ruedas de la Habitación de la Izquierda
Palancas y Ruedas de la Habitación del medio
Palancas y Ruedas de la Habitación de la Derecha
Una vez que conocemos esto debemos empezar a hacer click en las Palancas y Ruedas del modo que el agua fluya por los canales y tanques de la Planta. Volvemos a mencionar que esta actividad es completamente aleatoria para cada jugador. No hay una manera confirmada de predecir la combinación que debes hacer, pero si levantas las palancas hacia arriba y colocas las ruedas en forma de + (cruz); Altador se undirá. Pero no te preocupes haz clic en el botón que dice 'Volver a la Oficina de la Planta' y vuelves a comenzar una nueva combinación.

¡OH, NO! ¡Abriste demasiadas bombas de agua y todo Altador se inundó!



...o se hubiese inundado todo Altador si la planta no estuviese construída con una función automática de protección para este tipo de situaciones. La planta ha vuelto a la normalidad, está como antes de que empezaras a tocar todos los controles. ¡fiuuu!
En fin, recuerda que todo es aleatorio. Cuando consigas la combinación perfecta te aparecerá lo siguiente:
Los ingenieros sonríen. "¡Lo lograste! El agua se detuvo, nos salvamos de la inundación."
Ahora hacemos click en el botón de 'Volver a Altador' y luego nos dirigimos a la La Vieja Granja Follies donde el Granjero nos dirá lo siguiente:
El campesino Follies te saluda al acercarte. "¡Muchas gracias por salvar mis cosechas! ¡Si no hubiera sido por ti, se hubieran dañado todas con la inundación!"
 Hacemos click en el botón de 'Volver a Altador' y nos vamos a donde estaba el Medallón. Recuerda, en las Cantera de piedras perfectamente planas, luego al lado del árbol que se encuentra al lado del camino y luego en el pedaso de ladrillo en la Muralla. Sino quieres hacer todo eso intenta haciendo click aquí. Una vez ahí debemos hacer click en el Medallón que protege el Minitheus, de tal forma que nos aparesca esto:
El Minitheus espectral se hace a un costado abriéndote el paso. "Has demostrado dignidad al proteger Altador" canturrea.
Entonces hacemos un clic en cualquiera de las cinco gemas rojas del medallón, de tal manera que nos aparezca lo siguiente:
Agarras el collar y ves que su forma crea un patrón extraño...
Entonces hacemos clic en el botón que dice 'Volver a Altador' y nos dirigimos a los Archivos de Altador a la Oficina de Finneus donde nos dirá lo siguiente:
El archivista te mira con el ceño fruncido cuando entras. "¿Un collar en un pedestal? ¿Vigilado por una especie de monstruo horrible? Aquí hay gato encerrado. Vete a encontrar la próxima constelación".
Ahora debemos ir a la Torre de Observación, donde usaremos nuestro Telescopio, para eso debemos hacer clic en el Telescopio que se encuentra en medio de la sala de la Torre de Observación.


Después de haber hecho clic en el Telescopio, podremos ver todas las estrellas del cielo de Altador.
Con este Telescopio podremos hacer todo tipo de cosas para poder encontrar nuestras constelaciones, para poder ver las opciones de este debemos hacer clic en el botón rojo de la esquina superior izquierda. En ella podremos encontrar la opción Agregar Estrellas donde usaremos una manito para seleccionar las estrellas del cielo; otra opción es la de Conectar Estrellas, donde usaremos una lapicera para poder unir la estrellas y así definir la figura que forman las constelaciones. Las otras dos opciones son para Borrar Estrellas, donde podemos usar una goma para borrar estrellas una por una, o borrar todas.

Sabiendo lo anterior es hora de buscar las coordenadas de nuestra constelación. Para eso debemos usar el Buscador de Constelaciones de Jellyneo. Ahora debemos conocer nuestras coordenadas y para eso debemos hacer click aquí.
Una vez que hallamos hecho clic para conocer nuestras coordenadas debemos copiarlas y pegarlas en el recuadro del Buscador de Constelaciones de Jellyneo, de tal manera que nos quede algo así:

Nota: Las coordenadas son distintas para cada jugador. Luego donde dice 'Which constellation would you like to find? ' debemos seleccionar la primera opción, es decir, Protector que en español es La Protectora y por último le damos al botón que dice 'Find your Constellation' La página se cargará y debajo del botón aparecerán las coordenadas en donde se encuentra nuestra constelación. Por ejemplo:

-334,-716
-204,-736
-274,-806
-204,-806
-134,-806
-204,-876

Esas fueron las coordenadas que me tocaron, entonces vamos al Telescopio y buscamos la primer coordenada -334,-716. Estas coordenadas corresponden a una estrella entonces usamos la opción de Agregar Estrella del Telescopio. Para poder ver otras partes del cielo debemos hacer clic en los lugares vacíos del cielo que se encuentren en la dirección a la que queremos ir. Una vez que encontramos la estrella la seleccionamos y seguimos con la otra estrella, y así hasta encontrar todas. Una vez que seleccionamos todas las estrellas debemos unirlas según la imagen que nos apareció cuando hicimos clic en las gemas del medallón de tal manera que nos quede algo así:  
Y luego hacer clic en el botón Enviar y si lo hiciste bien te quedará algo asi:

 Si te quedo así ya habrás encontrado otra constelación, antes de salir de la pagina haz clic en el botón que dice 'Volver al Observatorio'. Ahora debemos ir al Club de Astronomía en donde al presidente algo muy importante pasará:
Los miembros del Club de Astronomía están escondidos detrás de la puerta y no te saludan cuando entras, siguen esperando a que regrese el presidente. Y apenas entra ¡le saltan encima desatándose una lucha!

La Wocky, Korbat y Buzz le atrapan las manos al Blumaroo. Se le ve muy enojado. "¡Suéltenme las manos, sabandijas!" grita. "¡No se saldrán con la suya! ¡este es mi club! ¡es mío!"

El Buzz vio algo y grita. "¡Miren! ¡Tiene algo escondido en su toga!" Efectivamente, era como una especie de solapa verde que se asomaba por entre la toga...
Hacemos click en el botón que dice 'Tira de la Solapa...' y entonces descubrirás lo siguientes:
Cuando tiras de la solapa verde, aparece...


¡¡GASP!!

¡La cara del Blumaroo, en realidad era una MÁSCARA! ¡Cuando se la quitas ves al malvado Quiggle!

¡Los miembros del Club de Astronomía no lo pueden creer! "¡Vaya! ¡Es el viejo Withers, de los Clubes de herbolaria, minería, tejido de canasta bajo el agua, ingeniería, alquimia y de baile! ¡Habrá querido desorganizar el otro club de Altador que tenía miembros!"

El Quiggle dice con mirada enfurecida. "¡Y lo hubiese conseguido si no hubiera sido por ustedes, muchachitos!"

La Wocky tose y dice. "Muy bien, tu plan malvado, cualquiera fuera, ha sido descubierto. ¡Fuera de aquí! ¡No te quiero volver a ver!" Lo empuja al Quiggle fuera de la habitación y le cierra la puerta en la cara. "¡Ya era hora!" La Wocky te mira y dice: "Muchas gracias por ayudarnos a deshacernos de él. No puedo creer el fiasco que resultó ser. Según las reglas del club, el vice Presidente es el sucesor del presidente del club... y yo soy la vice presidente. Lo siento mucho si pensaste que el puesto sería tuyo, pero las cosas no son así". Se encoge de hombros.
Ahora hacemos clic en el botón que dice abajo 'Volver a los Archivos' y de ahi nos vamos con Finneus, el Lenny Archivista que nos dirá:
El archivista dice: "Por fin, llegamos a Jerdana. La 'Protectora' ¡efectivamente!", se mofa.

Echa una mirada hacia el vestíbulo, luego cierra la puerta y dice: "No sé si se han dado cuenta de que se apagaron las luces del Hall de Héroes. Todas, hasta la luz de Jerdana. Según recuerdo, esto sucedió luego de que sacaste el collar del pedestal". Sacude la cabeza. "Es como si el collar hubiese sido la fuente de energía de la magia que ha estado interviniendo en proveer pistas a este misterio. Y aparentemente, por arte de magia se encencieron las luces del techo del Hall de Héroes. Al menos en lo que respecta a una mitad de los hechos mágicos y misteriosos de los últimos días. La otra mitad, la magia que ha hecho desaparecer nuestra historia permanece tan fuerte como antes".

Hace una pausa para escuchar y continúa. "Confío en que no le has hablado a nadie sobre esto. Debemos resolver este misterio antes de que se entere Jerdana. Es nuestra única oportunidad de revertir los efectos de los hechizos y de recuperar nuestra historia".

Echa una mirada hacia el otro lado de la puerta. "Tengo que revisar los archivos. Una vez me olvidé de trabar la puerta, pero ahora dejaré la puerta abierta por si tienes ganas de pasar por ahí."
En el Libro de la Eternidad se revela la historia de Jerdana, la Protectora desde la página Nº 44 hasta la Nº 47. 
 
Ahora vamos al Hall de los Héroes y hacemos click en la Estatua de Jerdana, la Protectora y hacemos clic en su techo para ver sus gemas.. pero estas están apagadas. Como dijo el Lenny Archivista las luces estaban apagadas por la magia del medallón. Entonces lo que debemos hacer es ir a cada una de las 12 estatuas del Hall de los Héroes y hacer clic en el pecho de cada uno de tal manera que aparezca un Medallón colgando de su cuellos. Entras a la primer estatuas, haces clic en su pecho, aparece el medallón y haces clic en el botón que aparece debajo que dice 'Volver al Hall de Héroes'.