Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

17 octubre, 2006

Plot Altador

 Este Enigma es del año 2006 por lo cual no es como los de ahora, así que debes tener en cuenta ciertos puntos:
  • Siempre lee todo lo que te digamos en cada acción antes de realizarla.
  • Cada ves que te mencionemos que hagas click en los botones de Siguiente ó de Regresar a algún sitio, debes hacer click en los botones que están en la misma página, ya que sino puedes tener problemas al avanzar a la siguiente actividad.
  • Puede ser cansador ir siempre a los Archivos de Altador después de hacer algo, pero debes hacerlo, ya que sino puedes tener algunos inconvenientes al avanzar a la siguiente actividad.
  • Si ves que algo te toma mucho tiempo en hacerlo, no te desesperes vuelve a intentarlo que en algún momento te va a salir.
12.va Constelación

El 1.º de Junio aparece la última actividad de este Plot. Para comenzar debemos visitar la Torre de Observación, pero accediendo desde el Hall de los Héroes. Una vez ahí hacemos click en el botón que dice 'Volver al Hall de Héroes', entonces nos aparecerá lo siguiente:
Cuando te das vuelta para bajar las escaleras ¡se te enganchan los pies y te caes al piso! Te quedas asomado por la baranda mirando hacia abajo, hacia el piso del Hall de Héroes.

Si te apareció lo anterior, es hora de que hagas clic en esas piedritas que están detrás de las estatuas de Jerdana y Siyana. De esta forma te aparecerá lo siguiente:

Hay un patrón de puntos bastante interesante en el piso del Hall de héroes...
Ahora vamos a los Archivos de Altador con Finneus el Leny Archivista para que nos diga sus opiniones al respecto:

El archivista dice, "Ah, la última constelación... Vete a encontrarla. Y terminemos con todo esto."
 Pero antes de ir a buscar la constelación, visitamos al Yurble Concerje:

El conserje dice, "¡Vi que casi te caes del techo del Observatorio! Eso me recuerda a que en realidad conviene cerrar el techo de nuevo. El precio de la calefacción subió muchísimo, ahora que tenemos todo este aire extra para mantenernos calentitos. tenemos las calderas en el sótano, debo bajar a ajustar los botones todo el tiempo. Es un fastidio y me ¡HACE ENOJAR!" Tose. "Lo siento. Estoy tomando una medicación para los nervios. Bueno, pero si quieres bajar al sótano a mirar avísame."
Entonces volvemos con el Lenny Archivista que nos dirá:

El archivista dice, "Espera, disculpa... ¿dijiste que sólo encontraste tres estrellas en esa pista? Por eso no encuentras la constelación... ¡Tres estrellas no forman una constelación!" se burla. "Me parece que debes encontrar la otra mitad. Ejem... probablemente no se encuentre en el mismo lugar que la primera constelación. Así sería demasiado fácil".
Hacemos click en el botón de 'Volver a los Archivos' y ahora nos vamos a la ciudad de Altador y de ahí nos dirigimos hacia la Cantera de Piedras Perfectamente Planas y hacemos click en esta piedra que se resaltada en la siguiente imagen:

Entonces te aparecerá esto:

Uno de los trabajadores de la cantera te cierra el paso al tratar de entrar a la cantera. '¡Eh! ¡no puedes pasar! Esta Cantera es para uso oficial!'

Otro de los trabajadores le dio un codazo. 'Creo que quiere una piedra,' dijo. 'No le hará mal a nadie ¿cierto? Es sólo una piedra, tenemos miles de piedras aquí.'

El primero de los trabajadores de la cantera refunfuña. "Está bien, te puedes agarrar una piedra. Pero te costará ¡50 neopuntos!"
Hacemos clic en el botón de 'Comprar Piedra a 50 NP' y entonces:

El trabajador de la cantera agarra los 50 neopuntos y te da la piedra. "Bueno, aquí tienes. No sé para qué quieres una piedra perfectamente plana de 8 cm, pero..." Se encoge de hombros... y lo más gracioso es que los JubJubs no tienen hombros.
Ahora hacemos click en el botón que dice 'Volver a Altador' y volvemos de nuevo al Concerje que esta vez te dice:

El conserje dice, "¡Vi que casi te caes del techo del Observatorio! Eso me recuerda a que en realidad conviene cerrar el techo de nuevo. El precio de la calefacción subió muchísimo, ahora que tenemos todo este aire extra para mantenernos calentitos. tenemos las calderas en el sótano, debo bajar a ajustar los botones todo el tiempo. Es un fastidio y me ¡HACE ENOJAR!" Tose. "Lo siento. Estoy tomando una medicación para los nervios. Bueno, pero si quieres bajar al sótano a mirar avísame."

Te mira con el ceño fruncido. "¿Qué haces con esa piedra perfectamente plana de 8 cm?"
Y ahora hacemos click en el botón que dice 'Ir al Sótano' y hacemos click en cualquiera de los engranes grandes para poner la piedra y hacemos click en 'Volver al Hall de Héroes', volvemos con el Concerje y le pedimos que habra el techo, para eso hacemos click en el botón del Sol Altadoriano que se encuentra al lado del Concerje.

 

Una vez que hallamos hecho click allí el techo comenzará a abrirse
 El techo se empieza a cerrar rechinando...

Hacemos click en el botón que dice 'Abre el Techo una vez más y vuelves con el Concerje'. Entramos al sótano de nuevo y sacamos la piedra, para ello hacemos click en el engran en donde esta la piedra. Ahora vamos una vez más a la Cantera de Piedras Perfectamente Planas y hacemos click detrás del casco del JubJub minero verde para tirar una piedra, como muestra la siguiente imagen:

 

Luego hacemos clic en la piedra mencionada en la imagen:


Entonces ya tendrás una piedra más y los mineros no se habrán dado cuenta. Ahora hacemos clic en el mismo lugar donde tiramos la piedra para poder recogerla.

Los trabajadores vuelven a lo que estaban haciendo. "Humm, no sé que habrá sido ese ruido. Me da la sensación de que hay muchas menos piedras que antes".
Hacemos click en el botón de 'Volver a Altador' y nos dirigimos al Club de Herbolaria donde nos debe aparecer algo como lo siguiente:


"*ufff* Nadie se une a mi club. ¡No tiene caso!"

El Quiggle moquea un poco, medio desesperado por la situación. "Esta idea del Club de Herbolario fue una pésima idea. ¡Nadie quiere estudiar sobre las plantas y flores! Debí quedarme en el circo".
 Entonces hacemos click en el botón que dice 'El Circo?' y entoces nos aparecerá:

Al Quiggle le brillan los ojitos al hablar del circo. "¡Pues, sí! Yo era el mejor malabarista de todo Altador. Pero después del incidente del Bearog y la cuerda floja..." Se estremece. "Fue por eso que me tuve que abrir, tuve que encontrar otra cosa que hacer. La idea de empezar todos estos clubes parecía ser buena, pero naaa..." Mira a su alrededor, melancólicamente. "Oh, fueron días gloriosos..." Te mira de reojo...
Y hacemos click en el botón que dice '¡Bueno, bueno! ¡Enseñame a hacer malabarismo! Sheesh' y entonces nos aparecerá:

El Quiggle se pasa un par de horas enseñándote los principios del malabarismo con tres objetos diferentes. Es un proceso arduo, lleno de esperanza y desilusión. Tocas el cielo con las manos, luego te caes y así sigues alternativamente. Pero a la larga, aprendes a mantener tres bolsitas de semillitas en el aire y el Quiggle te felicita. "Me da mucho gusto transmitir mi sabiduría. Así mi legado continúa". Se detiene un momento, luego te mira con el ceño fruncido. "Ahora ¡VETE! Debo seguir presumiendo".
Hacemos click en 'Volver a los Archivos' y volvemos a la Cantera de Piedras Perfectamente Planas y hacemos click en los JubJub mineros para que nos digan:

Los trabajadores de la cantera te miran al acercarte. "¿Aburridos? Sí... estamos un poco aburridos. Siempre discutimos por lo mismo. No sabemos de qué hablar. Supongo que es producto de estar todo el día rodeado de piedras. No es una situación demasiado ideal".

Parece interesado en tu pedido. "¿Nos quieres mostrar como haces malabarismo? Pero sólo tienes dos piedras. ¡Así te resultará un poco difícil hacer malabarismo!"

"A no ser que seas un JubJub" dijo el otro trabajador de la cantera.

"Bueno obviamente" contestó el primero. "Si tuvieras tres piedras para hacer malabarismo entonces sí."
Y hacemos click en el botón que dice 'Entonces dame otra piedra' y nos aparecerá esto:

Los trabajadores de la cantera te aplauden cuando haces malabarismo. "Wow... ¡nunca me divertí tanto en el trabajo!" dijo uno de ellos. "Yo tampoco" dijo otro. "Este es uno de los mejores días de mi vida". Se le llenan los ojos de lágrimas.
Entonces ya tendremos tres piedras. Hacemos clic en 'Volver a Altador' y vamos al Hall a visitar al Concerje y ahí hacemos clic en el botón de 'Ir al Sótano'. Una vez ahí debemos intentar atorar las piedras en los diferentes engranes hasta abrir el techo de tal manera en quede como muestra la siguiente imagen:



Para poder realizar este movimiento debes saber que para poner una piedra entre los engranes debes hacer clic en el engrane en donde quieras ponerla y luego una vez más para quitarla. Los engranes que sirven en esta actividad son los siguientes:



Lo importante es fijarse que engranes mueven el lado izquierdo o derecho y que tanto. Para hacer esto ponemos una piedra en algunos de los engranes y luego hacemos click en 'Volver al Hall de Héroes' y hacemos clic en el Concerje y luego en el botón del Sol Altadoriano al lado del Yurble Concerje y ver como se abrió el techo. Lo ideal es que si averiguas cuales son los que abren el lado izquierdo no los uses y te preocupes más por los del lado derecho. Si en algún momento lo rompes, el conserje lo arreglará de nuevo y podrás volver a empezar. En fin, cuando logres esa posición mencionada anteriormente debes hacer clic en las piedras de tal manera que quede lo siguiente:

Las luces del techo y el piso forman un patrón interesante...
Ahora hacemos click en el botón que dice 'Volver al Hall de Héroes' y vamos con el Lenny Archivista que nos dirá esto:

El archivista se sobresalta. "¡Ah! Qué difícil que fue encontrar esa pista. Sin nada de magia, tan sólo unos mecanismos. Bueno, ya vete a encontrar la constelación, queda muy poco tiempo."
Ahora debemos ir a la Torre de Observación, donde usaremos nuestro Telescopio. Despues de haber hecho click en el Telescopio, podremos ver todas las estrellas del cielo de Altador.
Ahora debemos conocer nuestras coordenadas y para eso debemos hacer click aquí. Para buscar las coordenadas de nuestra constelación debemos usar el Buscador de Constelaciones de Jellyneo. Una vez que hallamos hecho click para conocer nuestras coordenadas debemos copiarlas y pegarlas en el recuadro del Buscador de Constelaciones de Jellyneo, de tal manera que nos quede algo así:


Nota: Las coordenadas son distintas para cada jugador.

Luego donde dice 'Which constellation would you like to find? ' debemos seleccionar la opción 'Hunter' que en español es El Cazador y por último le damos al botón que dice 'Find your Constellation'
La página se cargara y debajo del botón aparecerán las coordenadas en donde se encuentra nuestra constelación. Por ejemplo:

659,228
859,228
829,208
779,168
669,88
819,38

Esas fueron las coordenadas que me tocaron, entonces vamos al Telescopio y buscamos la primer coordenada 659,228. Estas coordenadas corresponden a una estrella entonces usamos la opción de Agregar Estrella del Telescopio. Una vez que encontramos la estrella la seleccionamos y seguimos con la otra estrella, y así hasta encontrar todas. Una vez que seleccionamos todas las estrellas debemos unirlas según la imagen que nos apareció cuando hicimos clic en las piedritas del techo del Hall de Héroes de tal manera que nos quede algo parecido a esto:
 Y luego hacer clic en el botón Enviar y si lo hiciste bien te quedará algo así:
 Si te quedo así ya habrás encontrado otra constelación, antes de salir de la pagina haz click en el botón que dice 'Volver al Observatorio'. Ahora debemos ir al Club de Astronomía en donde nos dirán lo siguiente:

Al entrar, los miembros del Club de Astronomía te saludan cálidamente.

La Wocky se te acerca. "Dejando de lado todo ese drama con el Quiggle, encontraste un montón de constelaciones. Te quiero agradecer y felicitar por ser un miembro tan maravilloso. Estoy escribiendo un artículo sobre cómo encontrar constelaciones en el cielo para el diario de Astronomía de Altador. Si no te molesta, me gustaría poner tu nombre al lado del mío como coautor del artículo, ya que en realidad, el artículo más que nada se basa en tus hallazgos.".

Los miembros del Club te rodean. "¡Felicitaciones para ti! ¡Hurra!"
 Ahora hacemos click en el botón que dice abajo 'Volver a los Archivos' y de ahi nos vamos con Finneus, el Lenny Archivista que nos dirá:

El archivista dice, "Y al final, el Rey Altador... el Cazador. Encontraste una constelación por cada héroe de Altador... y las doce constelaciones del techo del Hall de Héroes estarían encendidas, si no fuera porque la fuente mágica que le generaba luz se apagó."

"De todos modos, apareció otro capítulo del Libro de la Eternidad. Creo que el libro tiene una especie de fuente pequeña de energía mágica que hace aparecer un capítulo nuevo cada vez que se encuentra una constelación. No me di cuenta antes que existía esta fuente de energía mágica ya que la otra fuente de energía mágica era tanto más poderosa que tapaba a esta fuente de energía mágica más pequeña. Humm, pero la magia del Libro de la Eternidad no tiene relación con nada, no nos sirve en absoluto para resolver este misterio".

Se sienta a la mesa, revisa unos papeles. "Luego espera. La magia que esconde la historia es sumamente fuerte, tardará mucho en gastarse. Cuando se vaya debilitando, empezaremos a recobrar nuestra historia lentamente".
« ..Volver a 10.ma Constelación
Ir a Resolver la Etapa Final.. »