Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

17 octubre, 2006

Plot Altador

 Este Enigma es del año 2006 por lo cual no es como los de ahora, así que debes tener en cuenta ciertos puntos:
  • Siempre lee todo lo que te digamos en cada acción antes de realizarla.
  • Cada ves que te mencionemos que hagas click en los botones de Siguiente ó de Regresar a algún sitio, debes hacer click en los botones que están en la misma página, ya que sino puedes tener problemas al avanzar a la siguiente actividad.
  • Puede ser cansador ir siempre a los Archivos de Altador después de hacer algo, pero debes hacerlo, ya que sino puedes tener algunos inconvenientes al avanzar a la siguiente actividad.
  • Si ves que algo te toma mucho tiempo en hacerlo, no te desesperes vuelve a intentarlo que en algún momento te va a salir.
3.ra Constelación

El 1º de Abril una nueva mini-área fue descubierta en la ciudad de Altador, esta área se encuentra en la La Tumba Inquieta. En la esquina izquierda inferior muy entre la planta violeta. Para poder acceder a ella debemos hacer click en esa sección marcada en la siguiente imagen, ten en cuenta que es muy poco el espacio en donde se encuentra el link.
  
Si con el Mouse no puedes encontrar el link preciona Ctrl++ (Signo de Suma) o simplemente ve a la Barra de Menu selecciona Ver y luego Zoom. 

Una vez hecho click apareceremos en la siguiente página:
http://images.neopets.com/altador/tomb/tomb_city_view_080305c8c1.gif
Te das vuelta y te encuentras con una vista de Altador espectacular. El sol en el horizonte, como un manto resplandeciente sobre la torre del Hall de Héroes.
Una vez que apareció lo anterior hacemos click en el botón que dice 'Volver a la Tumba', y entonces ahora debemos ir al Hall de Héroes y visitar la Estatua de Sasha, la bailarina (la Cybunny). Una vez que entramos a la estatua debemos hacer click en la ventana que se encuentra detras de ella, así como muestra la siguiente imagen:


Ahora apareceremos en una página donde vemos el Patio del Hall de los Héroes en donde se proyectan unos rayos de luces.


Una vez que estamos en el patio y veamos las luces, debemos hacer click en los puntos blancos que se encuentran en el suelo, de tal manera que quede la imagen siguiente:
Los círculos de luz forman un dibujo, como un patrón, en el piso...
Una vez que nos aparecio lo anterior debemos hacer click en el botón de abajo de la imagen que dice 'Volver al Hall de Héroes' y vamos con el Archivista que nos dira:
 El archivista dice, "Un patrón de luces en el piso... al parecer el sol nos trae sabiduría. Estas pistas... me convendría guardar todas estas pistas para referencia. Mientras me encargo de eso, vete al Observatorio. ¡Encuentra esa dichosa constelación!"
Ahora debemos ir a la Torre de Observación, donde usaremos nuestro Telescopio. Despues de haber hecho click en el Telescopio, podremos ver todas las estrellas del cielo de Altador.
Ahora debemos conocer nuestras coordenadas y para eso debemos hacer click aquí. Para buscar las coordenadas de nuestra constelación debemos usar el Buscador de Constelaciones de Jellyneo. Una vez que hallamos hecho click para conocer nuestras coordenadas debemos copiarlas y pegarlas en el recuadro del Buscador de Constelaciones de Jellyneo, de tal manera que nos quede algo así:

Nota: Las coordenadas son distintas para cada jugador.

Luego donde dice 'Which constellation would you like to find? ' debemos seleccionar la opción 'First to Rise' que en español es La Primera en Despertar y por último le damos al botón que dice 'Find your Constellation'. La página se cargara y debajo del botón aparecerán las coordenadas en donde se encuentra nuestra constelación. Por ejemplo:

41,358
-19,338
-39,278
121,278
101,218
41,198

Esas fueron las coordenadas que me tocaron, entonces vamos al Telescopio y buscamos la primer coordenada 41,358. Estas coordenadas corresponden a una estrella entonces usamos la opción de Agregar Estrella del Telescopio. Una vez que encontramos la estrella la seleccionamos y seguimos con la otra estrella, y así hasta encontrar todas. Una vez que seleccionamos todas las estrelllas debemos unirlas segun la imagen que nos aparecio cuando hicimos click en los lugares donde proyectaba los raos de luces de tal manera que nos quede algo parecido a esto:


 Y luego hacer click en el botón Enviar y si lo hiciste bien te quedará algo asi:
 Si te quedo así ya habrás encontrado otra constelación, antes de salir de la pagina haz click en el botón que dice 'Volver al Observatorio'. Ahora debemos ir al Club de Astronomía en donde nos felicitaran por haber encontrado otra constelacion:
Una vez más, los miembros del club te aclaman cuando entras a la sala. El presidente se te acerca con una gran sonrisa instalada en la cara. "La rapidez con la que has encontrado esas constelaciones es asombrosa. Me encantaría saber cómo lo has hecho." Pero su mirada es algo seria.
De todos modos, saca un objeto pequeño de entre sus ropas. "Bueno, mmm, supongo... que esto te lo mereces ahora que eres un astrónomo hecho y derecho."


Insignia de miembro del club de astronomía
Al entrar, los miembros del Club de Astronomía te rodean. "¡Guau! ¡Descubriste una constelación nueva! ¡Qué fabuloso! ¡y apenas entraste al club!" Te aclaman y celebran, están seguros de que te convertirás en el mejor astrónomo de Altador, o de todo Neopia.
Ahora hacemos click en el botón que dice abajo 'Volver a los Archivos' y de ahi nos vamos con Finneus, el Lenny Archivista que nos dirá:
El archivista dice, "Ah, Siyana. Llamada la primera en despertar. Su constelación despierta al salir el sol". Sonríe. "Me temo que no podré aclararte mejor lo que está sucediendo, pero podemos intentar aprender de lo que no he encontrado todavía. He revisado todos los archivos dos veces, no pude encontrar ningún libro de historia. De todos modos, no puedo entender por qué habría ladrones detrás de los libros de historia de Altador..." Menea la cabeza. "Pero seguiré revisando a ver si encuentro algo."
El archivista tose y dice... "Ah, por cierto... si quieres ver todas las pistas que has encontrado hasta ahora, hice una lista para ti aquí."
Ahora en el Libro de la Eternidad se revela la historia de Siyana, la primera en despertar desde la página Nº 12 hasta la Nº 15. Tambien el Archivista esta haciendo un albúm de todas nuestras pistas que estamos encontrando. Además ahora si visitas el techo de la Estatua del La Primera en Despertar, podras ver sus Gemas brillar. Las Gemas que brillan son estas: