Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

17 octubre, 2006

Plot Altador

 Este Enigma es del año 2006 por lo cual no es como los de ahora, así que debes tener en cuenta ciertos puntos:
  • Siempre lee todo lo que te digamos en cada acción antes de realizarla.
  • Cada ves que te mencionemos que hagas click en los botones de Siguiente ó de Regresar a algún sitio, debes hacer click en los botones que están en la misma página, ya que sino puedes tener problemas al avanzar a la siguiente actividad.
  • Puede ser cansador ir siempre a los Archivos de Altador después de hacer algo, pero debes hacerlo, ya que sino puedes tener algunos inconvenientes al avanzar a la siguiente actividad.
  • Si ves que algo te toma mucho tiempo en hacerlo, no te desesperes vuelve a intentarlo que en algún momento te va a salir.
5.ta Constelación

El 6 de Abril el Club de Baile abre sus puertas. Para poder acceder a ella debes entrar en los Archivos de Altador y hacer click en el folleto blanco con bordes rosados que tiene una bola disco en medio, como indica la siguiente imagen:


Una vez dentro nos debe aparecer la siguiente página donde vemos al presidente del club, el Quiggle azul que nos dice que no están aceptando nuevos miembros:
"¡Únete al club de baile! ¡Aprende a deslizarte con gracia sobre la pista de baile e impresiona a todos tus amigos con tu ritmo!"

"¡Tal vez ahora hay alguien interesado en unirse a mi club!" Te mira al entrar. "¡¿ otra vez?! ¡No quiero miembros con tu aspecto en mi club!"
¡Ay no! A pesar del folleto, parece que el Club de Baile no está aceptando nuevos miembros por el momento.
Una vez que apareció lo anterior hacemos click los puntos borrosos que se ven al lado del bola disco, de tal manera que quede algo como esto:
Hay una especie de patrón de luces que viene de la bola disco...
Ahora hacemos click en el botón que dice 'Volver al Club de Baile' y luego nos vamos con el Lenny Archivista, que nos diré:
 El archivista dice, "Ah, ¿otra pista? ¿Aquí mismo, entre nuestros archivos? ¡¿Un establecimiento de baile clandestino operando bajo nuestras premisas?! ¿Quién lo autorizó? Vete a buscar esa constelación, yo tengo que ocuparme de estos atorrantes."
Ahora debemos ir a la Torre de Observación, donde usaremos nuestro Telescopio. Después de haber hecho click en el Telescopio, podremos ver todas las estrellas del cielo de Altador.
Ahora debemos conocer nuestras coordenadas y para eso debemos hacer click aquí. Para buscar las coordenadas de nuestra constelación debemos usar el Buscador de Constelaciones de Jellyneo. Una vez que hallamos hecho click para conocer nuestras coordenadas debemos copiarlas y pegarlas en el recuadro del Buscador de Constelaciones de Jellyneo, de tal manera que nos quede algo así:

Nota: Las coordenadas son distintas para cada jugador.

Luego donde dice 'Which constellation would you like to find? ' debemos seleccionar la opción 'Dancer' que en español es La Bailarina y por último le damos al botón que dice 'Find your Constellation'
La página se cargara y debajo del botón aparecerán las coordenadas en donde se encuentra nuestra constelación. Por ejemplo:

436,-74
496,-44
556,-74
436,-214
496,-244
556,-214

Esas fueron las coordenadas que me tocaron, entonces vamos al Telescopio  y buscamos la primer coordenada 436,-74. Estas coordenadas corresponden a una estrella entonces usamos la opción de Agregar Estrella del Telescopio. Una vez que encontramos la estrella la seleccionamos y seguimos con la otra estrella, y así hasta encontrar todas. Una vez que seleccionamos todas las estrellas debemos unirlas según la imagen que nos apareció cuando hicimos click en los puntos borrosos que encontramos en el Club de Baile de tal manera que nos quede algo parecido a esto:
 Y luego hacer click en el botón Enviar y si lo hiciste bien te quedará algo así:
 Si te quedo así ya habrás encontrado otra constelación, antes de salir de la pagina haz click en el botón que dice 'Volver al Observatorio'. Ahora debemos ir al Club de Astronomía en donde al presidente del club no le caerá bien la noticia:
Al entrar, los miembros del Club de Astronomía te saludan cálidamente... todos excepto el presidente, a quien se lo ve bastante enojado. Te mira al entrar y se voltea rápidamente la mirada rápidamente.
Otro de los miembros del club, un Korbat, se te acerca y dice. "Hola... sólo te quería decir que no te preocuparas por el presidente, como eres un astrónomo increíble... está medio irritado. Ya lo conocemos y nunca nos lo tomamos a mal." El Korbat mira al presidente de reojo. "Aunque cuando tú no estás, se lo pasa fanfarroneando... dice que los miembros de su club son geniales, que es gracias a su estupendo liderazgo que tú encuentras todas esas constelaciones..." Sacude la cabeza y vuelve al telescopio.
Ahora hacemos click en el botón que dice abajo 'Volver a los Archivos' y de ahí nos vamos con Finneus, el Lenny Archivista que nos dirá:
El archivista dice, "Esos rufianes recibieron su merecido. Será por casualidad, pero el líder de la pandilla se parece mucho al buen muchachito que dirige los clubes aquí en Archivos." Sacude la cabeza. "Estos muchachos de hoy en día."
Golpea las palmas. "¡Bueno, bueno! A lo nuestro. Veo que encontraste una quinta constelación: Sasha, la Bailarina. Y por supuesto, apareció otro capítulo en el Libro de La Eternidad. Nos acercamos al final del libro." Da vuelta las páginas. "Y a propósito, parece que en Altador no hay libros de historia. ¡Ni uno solo! Pero lo peor de todo, es que nadie se acuerda de la historia de Altador. ¡Ni siquiera yo!" Se estremece. "Tantos conocimientos robados, no se sabe como. ¡Hay que encontrar al responsable y detenerlo! ¡La historia de Altador debe ser restituida!"
Ahora en el Libro de la Eternidad se revela la historia de Sasha, la Bailarina desde la página Nº 20 hasta la Nº 23. Además ahora si visitas el techo de la Estatua de Sasha, la Bailarina podrás ver sus Gemas brillar. Las Gemas que brillan de Sasha, la Bailarina son estas: