Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

17 octubre, 2006

Plot Altador

 Este Enigma es del año 2006 por lo cual no es como los de ahora, así que debes tener en cuenta ciertos puntos:
  • Siempre lee todo lo que te digamos en cada acción antes de realizarla.
  • Cada ves que te mencionemos que hagas click en los botones de Siguiente ó de Regresar a algún sitio, debes hacer click en los botones que están en la misma página, ya que sino puedes tener problemas al avanzar a la siguiente actividad.
  • Puede ser cansador ir siempre a los Archivos de Altador después de hacer algo, pero debes hacerlo, ya que sino puedes tener algunos inconvenientes al avanzar a la siguiente actividad.
  • Si ves que algo te toma mucho tiempo en hacerlo, no te desesperes vuelve a intentarlo que en algún momento te va a salir.

7.ma Constelación

El 12 de Abril una nueva área en la ciudad de Altador es descubierta, El Coliseo. Para poder acceder a ella desde la ciudad de Altador debes hacer clic en el edificio redondo que se encuentra detrás del Hall de Héroes, tal como muestra la siguiente imagen:


Una vez dentro nos debe aparecer la siguiente página donde vemos el Coliseo de Altador que es un anfiteatro antiguo donde se llevan a cabo campeonatos de proezas de diversas destrezas físicas.

http://images.neopets.com/altador/colosseum/colosseum_80ce182ead.gif

Allí debemos hacer click en cada una de las ventanas, de izquierda a derecha de arriba a abajo. Como veras el Coliseo tiene tres pisos (de abajo hacia arriba, el primer piso, el segundo piso, y el tercero) Las ventanas del primer y segundo piso tienen links que nos llevan hacia sus ventanas, pero hay una que nos lleva hacia un Grarrl que debemos encontrar. Para eso debemos hacer clic en cada una de ellas para poder encontrarlo. Lo recomendado es comenzar a hacer clic desde la izquierda hacia la derecha. El primer piso tiene 18 ventanas, y el segundo 16 ventanas. Cuando encontremos a nuestro Grarrl nos aparecerá algo así:
Una figura misteriosa en la oscuridad te hace un gesto...


"Psst... oye. Tú pareces ser candidato a asociarte..." Echa una mirada furtiva a su alrededor y susurra. "El Club del Ponche. Antes que nada, aprende la regla fundamental del Club del Ponche: Nunca hables sobre el Club del Ponche... a no ser que te pregunten y en ese caso, sí puedes hablar sobre el club. Sólo recuerda no sacar el tema. A no ser que oigas a alguien hablando del club, ya que de ser así, es claro que ya lo conocen". Afirma con la cabeza como coincidiendo consigo mismo. Te da la sensación de que el Grarrl es un poco absurdo.
Ahora hacemos clic en el botón que dice 'Ir al Club de Ponche con él' en donde nos llevará a sus Club de Ponche.


Una vez allí para encontrar nuestra próxima constelación debemos tomar Ponche efectuando una combinación correcta para que el link de la Copa que se encuentra entre ellos se active. La combinación es aleatoria para todos, pero estas son las combinaciones disponibles cada vez que realices una haz clic en la copa para saber si es la combinación correcta.
Combinaciones
111211311
112212312
113213313
121221321
122222322
123223323
131231331
132232332
133233333
Cuando hallas encontrado tu combinación correcta y hallas podido hacer click en la Copa, te aparecerá lo siguiente:

 http://images.neopets.com/altador/colosseum/punch_club_goblet_609d0d118f.gif

Una vez que veamos la imagen anterior debemos hacer clic en el escudo altadoriano del centro de tal manera que nos quede algo así:
 Encuentras un patrón muy extraño en una de las copas de ponche...

Ahora hacemos click en el botón que dice 'Volver al Club de Ponche' y luego nos vamos con el Lenny Archivista, que nos dira:
El archivista dice, "Una pista en un recipiente para beber? Extraño... Ninguno de nuestros héroes se llama 'El Sediento' ni nada parecido. ¿Cómo será esta constelación...? Quien sabe, mejor vete a buscarla."
Ahora debemos ir a la Torre de Observación, donde usaremos nuestro Telescopio. Después de haber hecho clic en el Telescopio, podremos ver todas las estrellas del cielo de Altador.
Ahora debemos conocer nuestras coordenadas y para eso debemos hacer click aquí. Para buscar las coordenadas de nuestra constelación debemos usar el Buscador de Constelaciones de Jellyneo. Una vez que hallamos hecho clic para conocer nuestras coordenadas debemos copiarlas y pegarlas en el recuadro del Buscador de Constelaciones de Jellyneo, de tal manera que nos quede algo así:

Nota: Las coordenadas son distintas para cada jugador.

Luego donde dice 'Which constellation would you like to find? ' debemos seleccionar la opción 'Gladiator' que en español es Gladiador y por último le damos al botón que dice 'Find your Constellation' La página se cargara y debajo del botón aparecerán las coordenadas en donde se encuentra nuestra constelación. Por ejemplo:

-219,428
-289,398
-149,398
-249,278
-219,258
-189,278

Esas fueron las coordenadas que me tocaron, entonces vamos al Telescopio y buscamos la primer coordenada -219,428. Estas coordenadas corresponden a una estrella entonces usamos la opción de Agregar Estrella del Telescopio. Una vez que encontramos la estrella la seleccionamos y seguimos con la otra estrella, y así hasta encontrar todas. Una vez que seleccionamos todas las estrellas debemos unirlas según la imagen que nos apareció cuando hicimos clic en la copa, de tal manera que nos quede algo parecido a esto:
 Y luego hacer clic en el botón Enviar y si lo hiciste bien te quedará algo así:
 Si te quedo así ya habrás encontrado otra constelación, antes de salir de la pagina haz clic en el botón que dice 'Volver al Observatorio'. Ahora debemos ir al Club de Astronomía en donde al presidente del club no le caerá bien la noticia:

Al entrar, los miembros del Club de Astronomía te saludan cálidamente... todos excepto el presidente, quien te ignora por completo y maldice entre dientes.

Otros de los miembros del club, la Wocky y el Korbat, se acercan a ti. Te conducen hacia un rincón de la habitación. "Escucha, todos estamos disgustados con la manera en que el presidente del club maneja el club. Me refiero, nos deja hacer lo que queramos, pero siempre está de mal humor. Queríamos decirte que... ejem..." Mira rápidamente a su alrededor. "Él no será el presidente del club por mucho tiempo más, te imaginarás a lo que me refiero." Te guiña el ojo con picardía, luego regresa a trabajar en los gráficos de las estrellas.
Ahora hacemos click en el botón que dice abajo 'Volver a los Archivos' y de ahi nos vamos con Finneus, el Lenny Archivista que nos dirá:


El archivista dice, "Ah, por supuesto... ¿cómo no me di cuenta? Un escudo, de Torakor, el Gladiador. Apareció nada menos que en el Coliseo. Como era de esperarse, hay un capítulo nuevo en el Libro de la Eternidad".

"Esto es muy importante, así que presta atención. Estuve analizando con más profundidad la magia que nos robó la historia de Altador y algunas de sus características me suenan bastante conocidas. Me faltan detalles pero estoy seguro de haber visto magia parecida a esta antes. El problema es que esta magia me recuerda a... bueno... específicamente no sé a quien me hace acordar, pero lo que sí puedo asegurar, es que se asemeja a la magia utilizada por algunos de nuestros héroes de Altador. Todos nuestros héroes utilizan magia en cierta medida u otra, así que no sé quién es precisamente el que está detrás de estos actos mágicos en cuestión".

Suspira. "Pero evidentemente el problema es que si uno de nuestros héroes fuera responsable por robarnos la historia... es una situación muy trágica. ¡Ponte a pensar! ¡Otro traidor entre nuestros héroes! ¿Quién será?"
 En el Libro de la Eternidad se revela la historia de Torakor, el Gladiador desde la página Nº 28 hasta la Nº 31. Además ahora si visitas el techo de la Estatua de Torakor, el Gladiador podrás ver sus Gemas brillar. Las Gemas que brillan de Torakor, el Gladiador son estas:
>
http://images.neopets.com/altador/hall/ceil_light_05_49951.gif