Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

17 octubre, 2006

Plot Altador

 Este Enigma es del año 2006 por lo cual no es como los de ahora, así que debes tener en cuenta ciertos puntos:
  • Siempre lee todo lo que te digamos en cada acción antes de realizarla.
  • Cada ves que te mencionemos que hagas click en los botones de Siguiente ó de Regresar a algún sitio, debes hacer click en los botones que están en la misma página, ya que sino puedes tener problemas al avanzar a la siguiente actividad.
  • Puede ser cansador ir siempre a los Archivos de Altador después de hacer algo, pero debes hacerlo, ya que sino puedes tener algunos inconvenientes al avanzar a la siguiente actividad.
  • Si ves que algo te toma mucho tiempo en hacerlo, no te desesperes vuelve a intentarlo que en algún momento te va a salir.

8.va Constelación

El 14 de Abril una nueva pista fue liberada, sin embargo nadie l adescubrio hasta el día 17 de Abril en donde TNT publico en las Noticias lo siguiente:
¡Altador! - Desde el viernes pasado el Archivista espera una pista nueva, está sorprendido de que todavía no haya aparecido. ¡Ojalá que alguien la encuentre pronto para enterarnos de los últimos acontecimientos de Altador!
Entonces se descubrió la nueva actividad para poder encontrar a una nueva constelación. Lo que debemos hacer es visitar cualquiera de las siguientes tres tiendas:

Armería ilustre | Ambrosía exquisita | Maravillas Mágicas

Para ello debemos entrar a cualquiera, y tener la misma cantidad de NP que el numero de la tasa de inflación, es decir, poner todos los neopuntos en el banco a excepción del mismo numero que el de la tasa de inflación. Por ejemplo, si elegimos ir a las Ambrosias Exquisitas nos puede tocar que la inflación sea de 3,20% (La inflación varia en todas las cuentas y tiendas de Neopets), tal como muestra la siguiente imagen:

Entonces vamos al Banco y depositamos todos nuestros NP dejando solamente la cantidad igual a la de la inflación, en este caso dejamos 506 NP. Luego volvemos de nuevo a la tienda de tal manera que nos quede así:


Entonces empezamos a actualizar la página haciendo clic en el Comerciante de la Tienda hasta que nos aparezca el objeto indicado:


Si actualizamos en la tienda pero el objeto no nos sale, debemos intentar en otra de las tres tiendas mencionadas anteriormente. Recuerda que la inflación varia en cada tienda. La tienda en la que nos aparece el objeto puede ser cualquiera de las tres mencionadas, pero el objeto no será el mismo. En la Ambrosía exquisita encontraras el Moneda Altadoriana de Chocolate, en Maravillas Mágicas encontrarás la Balanza Altadoriana y en Armería ilustre encontraras el Monedero Altadoriano.

Moneda Altadoriana de ChocolateBalanza AltadorianaMonedero Altadoriano

Al hacer clic en el objeto nos aparecerá algo como esto:

Aparecieron una serie de puntos formando un patrón de un lado de esta moneda de chocolate...
 Si encontraste la balanza Altadoriana te aparecerá lo siguiente

Aparecieron una serie de puntos formando un patrón de un lado de esta balanza de oro...
Pero si encontraste el Monedero te aparecerá lo siguiente:
http://images.neopets.com/altador/misc/coin_purse_overlay_28439ef008.gif
Aparecieron una serie de puntos formando un patrón de un lado de este monedero...
Ahora hacemos click en el botón que dice 'Volver a Altador' y luego nos vamos con el Lenny Archivista, que nos dira:
El archivista dice, "Ah, un objeto relacionado con dinero, con otra pista más... fascinante. ¿Me pregunto si este hallazgo es una casualidad? Al Observatorio otra vez."
Ahora debemos ir a la Torre de Observación, donde usaremos nuestro Telescopio. Después de haber hecho clic en el Telescopio, podremos ver todas las estrellas del cielo de Altador.
Ahora debemos conocer nuestras coordenadas y para eso debemos hacer clic aquí. Para buscar las coordenadas de nuestra constelación debemos usar el Buscador de Constelaciones de Jellyneo. Una vez que hallamos hecho clic para conocer nuestras coordenadas debemos copiarlas y pegarlas en el recuadro del Buscador de Constelaciones de Jellyneo, de tal manera que nos quede algo así:

Nota: Las coordenadas son distintas para cada jugador.

Luego donde dice 'Which constellation would you like to find? ' debemos seleccionar la opción 'Collector' que en español es El Recaudador y por último le damos al botón que dice 'Find your Constellation' La página se cargara y debajo del botón aparecerán las coordenadas en donde se encuentra nuestra constelación. Por ejemplo:

-467,736
-367,726
-377,676
-567,726
-557,676
-467,596

Esas fueron las coordenadas que me tocaron, entonces vamos al Telescopio y buscamos la primer coordenada -467,736. Estas coordenadas corresponden a una estrella entonces usamos la opción de Agregar Estrella del Telescopio. Una vez que encontramos la estrella la seleccionamos y seguimos con la otra estrella, y así hasta encontrar todas. Una vez que seleccionamos todas las estrellas debemos unirlas según la imagen que nos apareció cuando hicimos clic en los objetos de las tiendas, de tal manera que nos quede algo parecido a esto:
 Y luego hacer clic en el botón Enviar y si lo hiciste bien te quedará algo así:
 Si te quedo así ya habrás encontrado otra constelación, antes de salir de la pagina haz clic en el botón que dice 'Volver al Observatorio'. Ahora debemos ir al Club de Astronomía en donde al presidente del club esta muy enojado:
Al entrar, los miembros del Club de Astronomía te saludan cálidamente... todos excepto el presidente, quien te clava cuchillos con los ojos y gruñe algo que no se entiende.

La Wocky, Korbat y Buzz te interceptan apenas entras. "Mira, estamos por tomar acción. Se está poniendo intolerable; ni siquiera nos habla, solamente nos gruñe cuando se acuerda de que existimos. No aguantamos más esta situación. Atento a la señal, cuando lo saquemos del club".
Ahora hacemos click en el botón que dice abajo 'Volver a los Archivos' y de ahi nos vamos con Finneus, el Lenny Archivista que nos dirá:
El archivista dice, "Como lo sospeché: Gordos, el recaudador. Quedan pocas gemas apagadas en el techo del Hall de Héroes, ahora es más fácil saber qué constelaciones faltan encontrar."

Tose y dice. "Y a propósito, estoy examinando los héroes que quedan, los que todavía no tienen las gemas encendidas. Fauna, la Recolectora; Kelland, El Ladrón; Jerdana, La Protectora; y por supuesto, Altador. Tengo la sospecha de que uno de estos héroes es el traidor del cual hablé antes."

"Sé que es difícil de creer que uno de ellos haya robado nuestra historia, pero no veo otra posibilidad. Kelland es un sospechoso obvio; ¿Habrá vuelto a ser un bribón como fue en su juventud? O tal vez sea Jerdana la que quiere tener el poder de combatir al Rey Altador y quedarse con su reino. Fauna... no se me ocurre la razón por la cual ella fuera a traicionar... quizá debajo de esa apariencia de bondad, se esconde un corazón malvado. Altador, bueno... sería realmente inconmensurable que él destruyera la historia de su propio reino, aunque pudo haber tenido una razón para haberlo hecho. Una pena, tal vez, le abrió el paso al hada más oscura para que conquistara el reino..." Sacude la cabeza. "Es una traición tan repentina que francamente maldigo."
 En el Libro de la Eternidad se revela la historia de Gordos, el recaudador desde la página Nº 28 hasta la Nº 31. Además ahora si visitas el techo de la Estatua de Gordos, el recaudador podrás ver sus Gemas brillar. Las Gemas que brillan de Gordos, el recaudador son estas:
http://images.neopets.com/altador/hall/ceil_light_10_17b3c.gif