Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

17 octubre, 2006

Plot Altador

 Este Enigma es del año 2006 por lo cual no es como los de ahora, así que debes tener en cuenta ciertos puntos:
  • Siempre lee todo lo que te digamos en cada acción antes de realizarla.
  • Cada ves que te mencionemos que hagas click en los botones de Siguiente ó de Regresar a algún sitio, debes hacer click en los botones que están en la misma página, ya que sino puedes tener problemas al avanzar a la siguiente actividad.
  • Puede ser cansador ir siempre a los Archivos de Altador después de hacer algo, pero debes hacerlo, ya que sino puedes tener algunos inconvenientes al avanzar a la siguiente actividad.
  • Si ves que algo te toma mucho tiempo en hacerlo, no te desesperes vuelve a intentarlo que en algún momento te va a salir.

9.na Constelación

El 20 de Abril apareció un nuevo Lenny en los Archivos de Altador, el Lenny del Acertijo de Lenny para poder encontrarlo debes entrar en los archivos y darle clic tal como muestra la siguiente imagen:


Una vez que le hallamos hecho clic en él nos parecerá lo siguiente:
Un Lenny con cara conocida te hace un gesto para que te le acercaras. ¡Ah! ¡Es el Lenny del Acertijo de Lenny!



"¡Oye! Dime, tú conoces a Finneus el archivista ¿verdad? Lo oí decir que tú lo estabas ayudando en un especie de... rompecabezas de historia, o algo así. No estoy seguro qué, pero no importa. Es que Finneus es mi tío y le quiero dar una sorpresa por su cumpleaños, que está por venir. Es el día catorce después de la raíz cuadrada del número de Grundos que encuentras en... ejem... lo siento, olvídalo. Es la costumbre. Bueno, escucha, esto es lo que tengo planeado hacer: Él tiene un peluche de Meepit preferido y yo se lo quiero decorar para su cumpleaños."

Protesta. "¡Es que yo quiero que sea una sorpresa! Siempre está metido en su oficina y no lo puedo agarrar. Si me quedo por ahí hasta que me dé la espalda va a sospechar. Pero como tú siempre andas por ahí, lo puedes agarrar sin que te vea. ¿Me puedes ayudar?"
Ahora hacemos clic en 'Vover a los Archivos' y entramos en la oficina del Archivista


Una vez adentro hacemos clic en la maceta del fondo de la esquina superior izquierda de la oficina para que el Lenny se distraiga.
Arrojas una piedrita hacia el jarrón. El archivista pega un salto al oír el ruido sobre el jarrón. "¿Qué? ¿Qué fue eso? ¿Oíste ese ruido?"
 Y hacemos clic en el Peluche de Meepit Rosado de la mesa y entonces sucederá lo siguiente:

El archivista deja de mirar para todos lados, luego se encoge de hombros. "Bueno. Parece que estoy oyendo cosas, es la vejez. ¿Dónde habré puesto ese peluche de Meepit...?"
 Ahora hacemos clic en el botón de 'Volver a los Archivos' y hacemos clic en el Lenny del Acertijo de Lenny que nos dirá:


"Grandioso, ¡conseguiste el peluche! Pe..." Lo mira, sobresaltado. "Un momento, éste no es su peluche de Meepit preferido. Su peluche preferido tiene, mmmm... bueno..." Se rasca la cabeza. "Es distinto, tiene... algo... Cuando lo vea me voy a dar cuenta. Necesito que me traigas su peluche preferido. ¡Apúrate! ¡Su cumpleaños es dentro de 94 veces más del número de segundos luz de la Estación Espacial Virtupets!"
Hacemos click en 'Volver a los Archivos' y vamos de nuevo con el Lenny Archivista:

Cuando entras, el archivista te mira y te sonríe. "Me tuve que sumergir en mi reserva de peluches de Meepit para reemplazar al que perdí. ¡Menos mal que los compro al por mayor!"
Ahora hacemos clic en 'Volver a los Archivos' y entramos en el picaporte de la puerta que se encuentra del lado izquierdo de la habitación, tal como se muestra en la siguiente imagen:


Una vez que entramos aparecemos en el Depósitos de Libros, en donde veremos libreros con libros y puertas para dirigirnos a las otras habitaciones.


Ahora hacemos clic en la puerta nombrada anteriormente, la pagina se cargará y apareceremos en otra habitación. Volvemos a hacer clic de nuevo en la misma puerta, la pagina se cargará de una vez más y por último le damos otro clic a la misma puerta. Cuando la página se termine de cargar hacemos clic en la pequeña puerta de la izquierda mencionada en la siguiente imagen.


Una vez que hicimos clic en esa puerta apareceremos en la siguiente página:

Qué interesante... una caja de peluches de Meepits. ¡Debe ser la reserva de peluches del archivista!
Ahora es donde debemos hacer click en el botón que dice 'A esconder la caja' para que el Lenny Archivista no la encuentre:

Escondes la caja de peluches de Meepits en otro armario. ¡El archivista nunca los encontrará!
Entonces ahora hacemos click en el botón de 'Volver a los Archivos' y vamos con el Lenny Archivista. Hacemos click en la misma maceta del fondo que antes habiamos mencionado y luego en el Peluche de Meepit Rosa de la mesa.

El archivista deja de mirar para todos lados, luego se encoge de hombros. "Bueno. Parece que estoy oyendo cosas, es la vejez. ¡Oh, no! ¡Desapareció mi Peluche de Meepit preferido!" Solloza consternado.
Ahora hacemos clic en 'Volver a los Archivos' y luego en el Lenny Rojo de del Acertijo de Lenny! que esta vez no dirá lo siguiente:

"¡Excelente!" se alegra cuando le traes el peluche de Meepit preferido de Finneus. "Este es el verdadero. A ver, le pondré un lazo..." ¡RRRRIP! "Oh, oh."
Ahora le damos click en el botón que dice '¿Oh, oh?' y nos aparecerá lo siguiente:

"¡Oh, no! ¡Le arranqué la cabeza al Meepit! ¡Es una tragedia!" Se queda mirando al peluche de Meepit sin cabeza. "Me... ¿uh? ¿Qué es esto?" Mete la mano en el peluche y saca una daga vieja y oxidada que el peluche tenía escondida. "Mmm, una daga guardada en el peluche. Muy extraño. Bueno. Creo que será mejor que le devuelvas el peluche a Finneus. ¡Espero que no esté enojado conmigo!"
Hacemos clic en el mango de la daga que esta dentro del peluche tal y como se muestra en la imagen anterior. De esta forma nos aparecerá lo siguiente:

La daga que el Lenny examina tiene unas marcas que forman un patrón muy extraño.
Ahora hacemos click en el botón de 'Volver a los Archivos' y vamos con el Lenny Archivista que nos dirá lo siguiente:
Cuando entras, el archivista lloriquea. "Oh, ¡mi pobre peluche de Meepit! ¡Mi preferido! Sé que mi sobrino tenía buenas intenciones cuando lo destrozó sin querer. Y además, gracias a eso ¡apareció otra pista! ¡Fuimos afortunados! Bueno, vete al Observatorio mientras yo lloro el luto por mi pobre peluche de Meepit."
Ahora debemos ir a la Torre de Observación, donde usaremos nuestro Telescopio. Despues de haber hecho click en el Telescopio, podremos ver todas las estrellas del cielo de Altador.
Ahora debemos conocer nuestras coordenadas y para eso debemos hacer click aquí. Para buscar las coordenadas de nuestra constelación debemos usar el Buscador de Constelaciones de Jellyneo. Una vez que hallamos hecho clic para conocer nuestras coordenadas debemos copiarlas y pegarlas en el recuadro del Buscador de Constelaciones de Jellyneo, de tal manera que nos quede algo así:

Nota: Las coordenadas son distintas para cada jugador.

Luego donde dice 'Which constellation would you like to find? ' debemos seleccionar la opción 'Thief' que en español es El Ladrón y por último le damos al botón que dice 'Find your Constellation' La página se cargara y debajo del botón aparecerán las coordenadas en donde se encuentra nuestra constelación. Por ejemplo:

172,662
212,702
192,622
212,582
122,652
112,782

Esas fueron las coordenadas que me tocaron, entonces vamos al Telescopio y buscamos la primer coordenada 172,662. Estas coordenadas corresponden a una estrella entonces usamos la opción de Agregar Estrella del Telescopio. Una vez que encontramos la estrella la seleccionamos y seguimos con la otra estrella, y así hasta encontrar todas. Una vez que seleccionamos todas las estrellas debemos unirlas según la imagen que nos apareció cuando hicimos clic en la daga, de tal manera que nos quede algo parecido a esto:

 Y luego hacer click en el botón Enviar y si lo hiciste bien te quedará algo asi:
 Si te quedo así ya habrás encontrado otra constelación, antes de salir de la pagina haz clic en el botón que dice 'Volver al Observatorio'. Ahora debemos ir al Club de Astronomía en donde al presidente del club esta muy enojado:

Al entrar, los miembros del Club de Astronomía te saludan cálidamente... todos excepto el presidente, quien agarra un transportador y te amenaza cada vez que te le acercas.

Los miembros del Club te saludan con movimientos de cabeza. La Wocky se te acerca con disimulo y te dice, "No te preocupes, muy pronto haremos nuestra jugada. Mientras tanto, ten esto. Y no preguntes de donde lo saqué".


El bate de astronomía

Luego agrega, "Digamos que tal vez te venga bien para algo. Aunque tal vez no." Te guiña un ojo y se va.
Ahora hacemos clic en el botón que dice abajo 'Volver a los Archivos' y de ahí nos vamos con Finneus, el Lenny Archivista que nos dirá:
El archivista dice, "Lógicamente, la constelación de Kelland, el ladrón, fue encontrada en una daga. No me sorprende."

Suspira. "Esto indica que Kelland queda fuera de la lista de sospechosos. Hubiera tenido sentido que fuera él el traidor, ojalá lo hubiera sido. ¡Aún no acepto que Fauna, Jerdana, o Altador mismo puedan ser responsables por la traición!" Pestañea. "A no ser que... un momento... se me está ocurriendo algo..." Levanta la mirada y clava la vista sobre el techo como intentando ver más allá. "¡Ajá!" grita. "Sí, creo que ya sé donde hay que buscar. Podría estar equivocado, pero tengo que probar. Debo volver a los archivos. Tú continúa tu búsqueda; sólo faltan descubrir tres constelaciones, no nos queda mucho tiempo."
 En el Libro de la Eternidad se revela la historia de Kelland, el ladrón desde la página Nº 28 hasta la Nº 31. Además ahora si visitas el techo de la Estatua de Kelland, el ladrón podrás ver sus Gemas brillar. Las Gemas que brillan de Kelland, el ladrón son estas:

http://images.neopets.com/altador/hall/ceil_light_03_bb5a7.gif