Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

17 octubre, 2006

Plot Altador

Este Enigma es del año 2006 por lo cual no es como los de ahora, así que debes tener en cuenta ciertos puntos:
  • Siempre lee todo lo que te digamos en cada acción antes de realizarla.
  • Cada ves que te mencionemos que hagas clic en los botones de Siguiente ó de Regresar a algún sitio, debes hacer clic en los botones que están en la misma página, ya que sino puedes tener problemas al avanzar a la siguiente actividad.
  • Puede ser cansador ir siempre a los Archivos de Altador después de hacer algo, pero debes hacerlo, ya que sino puedes tener algunos inconvenientes al avanzar a la siguiente actividad.
  • Si ves que algo te toma mucho tiempo en hacerlo, no te desesperes vuelve a intentarlo que en algún momento te va a salir.
Primeras Acciones
El 17 de Marzo aparece un nuevo lugar en la ciudad de Altador, el Hall de Héroes. El Hall de los Héroes es un monumento en honor a personajes heroicos de Altador. Consiste en doce estatuas en círculo, la estatua del Rey Altador se destaca entre los héroes.

Lo primero que hay que hacer es visitar el Hall, puedes hacerlo haciendo clic en el enlace de arriba o en el edificio que se encuentra en medio de la ciudad de Altador, como muestra la siguiente imagen.


Una vez adentro debemos debemos hacer clic en el Yurble Conserje, que se encuentra en la esquina superior derecha del Hall de los Héroes, así como se muestra en la imagen:


Si es la primera vez que vas a visitar al Conserje recibirás un avatar para los Neoforos y además el Conserje te dirá algo como esto:
¡Ha ocurrido algo!
Tienes derecho a usar "Yurble - Capataz" como avatar en los Neoforos

"Hola" dice. "Precioso hall tenemos aquí ¿eh? Unas estatuas encantadoras. Qué pena que estén tan mal iluminadas. Este botón debe servir para algo ¿para qué servirá?"
Una vez ahí debemos hacer clic en el botón del Sol de Alador que se encuentra en la imagen del Yurble Conserje, una vez hecho clic te aparecerá esto:
Presionas el botón. No ocurre nada de nada.

Si te apareció esto debes presionar en el botón 'Continuar' que se encuentra debajo de la imagen anterior. Una vez hecho clic el Yurble Conserje te dirá esto:

"¡TE LO DIJE! ¡¡No sirve para nada!! ¡¿Para qué lo presionaste?! ¡¡RAARGH!!" El conserje sacude su trapeador con enojo.

Una vez más hacemos clic en el botón de 'Volver al Hall de Héroes' que sale abajo de la imagen anterior
. Ahora volvemos a la ciudad de Altador haciendo clic en el botón que sale debajo de las Estatuas del Hall, y visitamos los Archivos de Altador.

Una vez dentro debemos hacer clic en la Puerta de la derecha de la habitación donde esta el Lenny Archivista, así como muestra la imagen:


Al entrar vemos a este Lenny Archivista que nos dice algo como como lo siguiente:
El archivista dice, "Sí, hay un botón en el Hall de Héroes... el conserje me preguntó acerca del botón. No sé para qué sirve, ni qué hacer con él... tal vez encuentre un manual entre los archivos con instrucciones o algo."

Ahora hacemos clic en ese libro que se encuentra sosteniendo la mesa del Lenny. L
uego en el botón 'Continuar' que aparecerá debajo de la siguiente imagen para que el Archivista nos diga:

"Sí, uso ese libro para estabilizar esta mesa. Una de las patas de la mesa, aunque es perfectamente lisa, es 8 cm más corta que las demás.
Si lo pudiese
reemplazar por otra cosa..."
Ahora lo que debemos hacer es ir a Altador, y hacemos clic en el arbolito que esta señalado en la siguiente imagen:



Al hacer clic en ese arbolito nos estaremos dirigiendo a la Cantera de piedras perfectamente planas donde debemos buscar una piedra del mismo espesor que el libro.
Dos trabajadores de la cantera discuten en la cantera. "¡Es una cantera perfectamente plana de piedras!" grita uno de ellos. "No, ¡es una cantera de piedras perfectamente planas!" grita el otro.
Ahora debemos hacer clic en esa piedra que esta marcada en la imagen anterior que es perfectamente plana de 8 cm.

Como lo seguimos haciendo hasta ahora, debemos hacer clic en el botón de 'Continuar' que nos aparece debajo de la imagen. Ahora volvemos a Altador y nos metemos de nuevo en los Archivos de Altador para visitar a Finneus, el Lenny Archivista, que nos dirá:
El archivista dice, "Sí, uso ese libro para estabilizar esta mesa. Una de las patas de la mesa, aunque es perfectamente lisa, es 8 cm más corta que las demás. Si lo pudiese reemplazar por otra cosa..."
Entonces hacemos clic en el libro que sostenía la mesa del Lenny Archivista para poder cambiarlo por la piedra que encontramos.
Reemplazas el libro con una piedra de 8 cm perfectamente plana. Encaja justo, ¡la mesa queda completamente estable!
Hacemos clic en el botón de 'Continuar' y el libro que estaba debajo de la mesa aparecerá en la mesa de la derecha de la habitación del Archivista.


Ahora que sabemos que el libro esta donde debe estar le hacemos clic en él para poder leerlo. Al abrirse el libro vemos el Sol Altadoriano y una hoja vacía. Para poder leer el libro y ver las demás páginas debemos hacer clic en las esquinas superiores del mismo:


Ahora, para leer el Prólogo de la historia debemos hacer clic en la esquina de la página 1 del Libro (esquina derecha). Todas las páginas llevan número, esto nos ayudará a saber cuando empieza y termina un capitulo. El Prólogo son sólo dos hojas, donde hablan sobre la creación de la ciudad de Altador, recuerda que si no quiere leerlo sólo haz clic en las esquinas de la páginas hasta la que los textos se hallan terminado.

Ahora hacemos clic en el botón de 'Volver a los Archivos' luego 'Volver a Altador' y por último entramos a el Hall de los Héroes. Una vez dentro debemos visitar de nuevo al Yurble Conserje que esta vez nos dirá:
"Tal vez el mecanismo está sucio y se atascó, hace mucho que no se usa. Si hubiese una manera de aceitar el mecanismo, tal vez el botón se arreglara."
Entonces debemos hacer clic en el botón de 'Volver al Hall de Héroes' para poder buscar aceite. Para ello debemos hacer clic en cada una de las estatuas del Hall. Nos habremos dado cuenta de que encontramos el aceite por que en lugar de aparecer la imagen del héroe nos aparecerá esto:
Detrás de la base de las estatuas ves una jarra de aceite y un trapo.
Ahora hacemos clic en el botón que dice 'Agarra el Aceite' y volvemos con el Yurble Conserje para presionar el botón del Sol de Altador.

*Presionas el botón*
De repente, el mecanismo empieza a rechinar y el techo comienza a abrirse, ¡iluminando toda la habitación!
Hacemos clic en el botón de 'Continuar' y el Conserje se pondrá molesto por que se deberá poner a limpiar, pero eso no nos importa el Hall de Héroes estará iluminado.
"¡Argh! ¡Ahora hay luz y tengo que limpiar el piso en vez de vigilar este botón! ¡maldición!" Pero tú crees que dice "maldición" en tono de broma.
Ahora que hay luz en el Hall de Héroes podrás notar que hay unas escaleras nuevas en la parte izquierda de la habitación, allí donde muestra la imagen.


Estas escaleras nos llevará hacia el Observatorio. En el mismo observatorio podemos ver el espacio de Neopia y todas las estrellas y constelaciones que iremos descubriendo a medida que avanza este Enigma.

Ahora lo que debemos hacer es ir a los Archivos de Altador y hacer clic en el folleto de color blanco con bordes celeste que tiene el dibujo de un telescopio en medio.


De esta forma podremos acceder al Club de Astronomía y unirnos para poder recibir el premiso para usar el Telescopio.

"¡Hola! ¡Nos encantaría tenerte en nuestro club!"
El presidente del Club de Astronomía te recibe cálidamente. "¡Nuestro Club de Astronomía crece minuto a minuto! Aparentemente somos el único club de Altador que acepta socios nuevos en este momento."
Entonces hacemos clic en el botón que dice '¡Asóciate al Club de Astronomía!' y después de haber hecho clic en ese botón nos aparecerá lo siguiente:
El presidente del Club de Astronomía te saluda al entrar al laboratorio de Astronomía. "Hola, ¡gracias por venir! Estamos muy contentos de que te hayas asociado al club. De hecho, tenemos un regalo para ti por ser un miembro nuevo..."


E-Z Ver Telescopio"...tu propio telescopio. Es un modelo básico, pero podrás observar las estrellas. Sólo debes encontrar un lugar alto para usarlo."
Ahora que ya tenemos nuestro Telescopio y el permiso de estar unidos al Club de Astronomía podremos acceder al Telescopio del Hall de Héroes para poder buscar nuestras propias constelaciones en el espacio.

Mientras tanto, es hora de ir con el Lenny Archivista que nos dirá:
"Ah, veo que te asociaste al Club de Astronomía. ¿Hay algo más emocionante que explorar la galaxia y hacer mapas del cosmos?"
Y luego con el Yurble Conserje que nos dirá:
"Mmm, ¿así que te asociaste al Club de Astronomía, eh? Suena divertido. Ojalá yo tuviera tiempo de asociarme a un club."
Esto es todo lo básico que hay que hacer antes de encontrar las Constelaciones de los Héroes. A partir de ahora en adelante cada vez que encontremos una constelación, las paginas del Libro del Lenny Archivistas irán proyectando la historia de cada uno.