Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

19 septiembre, 2010

Enigma - La Perdición de las Hadas


Como todos los años en Neopia se estaba llevando a cabo el Festival de las Hadas, pero este año comenzó tres días antes con los preparativos a medias. Todo marchaba a la normalidad en el festival hasta que el día 20 de Septiembre el Festival de Hadas cayó bajo un misterioso enigma, en donde toda la población del País de las Hadas se convirtió en piedra. Un grupo de Héroes intentaron ocuparse de este enigma, pero se verán obligados a aceptar la ayuda de un ixi ladrón que dice tener la clave que puede resolver el misterio.

Navegación Rápida

Recopilación de Hechos | Personajes | Actividades de Capítulos | Premios
Página del Enigma | Historieta del Enigma | Foro del Enigma
  
Recopilación de Hechos

- 17 de Septiembre: El Festival de Hadas abre sus puertas y las hadas entregan regalos a todos los Neopianos que la visiten.
  
- 20 de Septiembre: Al visitar el Festival nos encontramos con que todas las Hadas se encuentras petrificadas y ya no se puede recoger nuestros regalo. Todas las tiendas, lugares, juegos y búsquedas de Hadas o que se encuentren en El País de las Hadas están cerrados y un anuncio aparecía a la hora de entrar.
  

Esta área no está disponible, ¡por que todas las hadas de Neopia 
han sido convertidas en piedra!
  
- 21 de Septiembre: TNT anuncia en las Noticias que algo terrible paso en el Festival y que no se sabe nada al respecto más que probablemente no se lleve a cabo este año.

- 22 de Septiembre: Parece que alguien sabe lo que le pasó a las hadas... Aparece el  1.º Cápitulo de este Enigma, donde el Rey Altador, el Rey Jazan y un grupo de investigadores del reino de Brightvalle se encuentran con ixi ladrón que procura saber quien esta detrás de todo esto.

- 24 de Septiembre: Apare el Segundo Capitulo del Enigma, donde Hanso cuenta su versión sobre cómo es que las hadas fueron convertidas en piedra. Aparece un nuevo Personaje de esta historia y la primera Actividad del Plot.

- 28 de Septiembre: Se lanzó el Capitulo Nº 3. Hanso cuenta lo que realmente paso, pero aún no se sabe si es la verdad. Los héroes desiden hacerle una pequeña visita a Hubrid Nox.

- 30 de Septiembre: En las Noticias de Neopets con la página en Ingles informaban que estaban dando los últimos retoques que traia esta nueva actividad de las hazañas del Plot. Sin dar ninguna otra pista TNT menciona que para el 1.º de Octubre estaría disponible.

- 1.º de Octubre: Se lanzó el Capitulo Nº 4. ¡Hanso se enfrenta al mismísimo Hubrid Nox! ¿Podrán los héroes capturar a Nox y revertir el hechizo o logrará escaparse? Aparece la sorpresa que TNT mencionaba el día de ayer, un nuevo lugar para visitar en el Parque de atracciones abandonado, el mismísimo Castillo de Nox.

- 4 de Octubre: Se lanzó el Capitulo Nº 5. Nox ha escapado de los héroes, ¿pero por cuanto tiempo podrá seguir corriendo? En su escape aparece alguien con la misma apariencia de él ¿Quién será?.

- 9 de Octubre: Se lanzó el Capitulo Nº 6. El salir del Castillo Nox con vida, parecerá fácil a comparación de los desafíos que tendrán que enfrentar nuestros héroes... ¡lo que pase podrá cambiar a Neopia por siempre!

http://images.neopets.com/battledome/opponent_pics/186_df52c4633d.gif

- 15 de Octubre: Salió el Capitulo Nº 7. Brynn y Hanso se dirigen a Brightvale a descubrir los secretos del artefacto. ¿Encontrarán las respuestas que buscan... o se toparán con más amenazas? Brynn se ve obligada a encarcelar a Hanso, mientras los héroes intentan distraer a Nox y Xandra intenta buscar una solución.

- 20 de Octubre: Se lanzó el Capitulo Nº 8: Es probable que Brynn haya encontrado una pista para rescatar al País de las Hadas, pero con Brightvale bajo combate, ¿podrán Hanso y Brynn reunirse con los demás héroes? ¡Brightvale está siendo atacado por Súbditos fantasmagóricos sombríos y Destructores fantasmagóricos sombríos! Mucho más fuertes que los espíritus a los que nuestros héroes se enfrentaron en el Bosque Encantado, estos nuevos monstruos son una amenaza muy peligrosa.


- 21 de Octubre: Mucho más rápidos que antes, un nuevo grupo de enemigos ha aparecido: ¡Bestias fantasmagóricas sombrías y Conquistadores fantasmagóricos sombríos! Aún más aterradores que los anteriores, puede que escriban el final de nuestros héroes.


- 21 de Octubre: Como si Brightvale no estuviera bajo una gran amenaza, dos monstruos nuevos han empezado a atacar: Fantasmas sombríos enfurecidos y Fantasmas fanáticos sombríos. Los oponentes más peligrosos hasta ahora, estas bestias sombrías no vacilarán para derrumbar las paredes del Castillo de Brightvale.

- 23 de Octubre: La batalla llega al cuarto día, la implacable ola de fantasmas ha iniciado a debilitarse. Pero también nuestros héroes; ¿serán capaces de resistir un poco más para lograr derrotar a estos enemigos sobrenaturales?

- 25 de Octubre: Por fin, los enemigos han sido detenidos. Miles de héroes Neopianos valerosos han puesto sus vidas en peligro, pero los fantasmas han sido derrotados y esperemos que nunca regresen a Brightvale.

- 2 de Noviembre: Se liberó el  Capitulo Nº 9, el caos amenaza Brightvale y Brynn no sabe si debe quedarse a pelear o llevarle el libro al Rey Altador. ¿Qué elegirá?

- 5 de Noviembre: El Capitulo Nº 10 del Plot ya esta disponible. Hanso, Brynn y Xandra escaparon de la cueva, sólo para quedar atrapados en un sitio lleno de ruinas. Algo misterioso les espera...

- 11 de Noviembre: El Capitulo Nº 11 del Plot ya esta disponible. Peligros asechan en cada esquina, ¿pero será podrán nuestros héroes encontrar la clave para rescatar al País de las Hadas? ¡Brynn, Hanso y Xandra tendrán que escapar de las espantosas criaturas que han infestado las ruinas para poder descubrirlo!

- 18 de Noviembre: Capitulo Nº 12. Brynn, Hanso y Xandra han encontrado un artefacto completo y se han reunido con el Rey Altador y los demás héroes, sólo para encontrar una batalla que ya había comenzado. El ritual para descongelar a las hadas y salvar al País de las hadas debe de ser completado antes de que todo sea perdido.

- 18 de Noviembre 17:45: ¡Altador, Jazan, los demás están siendo atacados por Fantasmas sombríos súbditos, Fantasmas sombríos destructores y Fantasmas sombríos comandantes! Aún más poderosos que los espíritus o los espectros a los que se enfrentaron anteriormente, esta nueva amenaza puede acabar con nuestros héroes.


- 19 de Noviembre: Los refuerzos han llegado -- pero por desgracia, están aquí para ayudar al enemigo. ¡Los Fantasmas sombríos brutos, Fantasmas sombríos conquistadores y los diabólicos Fantasmas sombríos aniquiladores están aquí! Se multiplican incansablemente. ¡¿Habrá fin a este desastre?!


- 20 de Noviembre: Sin duda, la batalla ha sido un evento nefasto, y aún más desde que nuevos fantasmas han llegado: Fantasmas sombríos furiosos, Fantasmas sombríos fanáticos y los más terribles, los Fantasmas sombríos tormentosos. ¡Parece que se multiplican cada minuto que pasa!


- 23 de Noviembre: De los cuerpos de los millones de fantasmas restantes emerge una nueva amenaza: ¡El gran fantasma! Este monstruo tiránico parece tener un poco de inteligencia y confianza que los demás fantasmas no tienen. Rápido, ayuda a destrozarlo antes de que consuma toda la vida de Neopia - ¡o toda Neopia!


- 24 de Noviembre: Se libera el Capitulo Nº 13, El ritual ha sido completado, pero el resultado no es algo que nuestros héroes habían anticipado. uestros héroes, a excepción de Bryyn y Hanso, han sido convertidos en piedra y Xandra a sufrido una gran trasformación. ¿Será que exista alguna remota esperanza de que el País de las Hadas sea rescatado?


- 03 de Diciembre: Uno de los capitulos más esperados hasta el momento es liberado, el Capitulo Nº 14 ¡El siniestro plan de Xandra es revelado! ¿Podrá Hanso y Brynn planear algo a tiempo? ¿Xandra dominata Neopia?

- 9 de Diciembre: El capitulo del enfrentamiento final, el Capitulo Nº 15 Hanso decidió unirse a plan de Xandra para reconstruir Neopia, pero cuando Xandra menos lo espero Hanso logro quitarle uno de los artefactos. Ahora una batalla se esta llevando a cabo para desidir el futuro de Neopia


- 16 de Diciembre: El final se acerca con el Capitulo Nº 16. Hanso dió su vida para salvar Neopia. Descubrió que la única manera de vencer a Xandra era con su mismo hechizo.


- 24 de Diciembre: Llegó el final del enigma, el Capitulo Nº 17. Al destruir el artefacto Xandra y Hanso quedaron convertidos en piedra logrando que la magia del artefacto se revirtiera y los héroes y las hadas se despetrificaran. Brynn comienza el capitulo llorandole a Hanso cuando depronto aparecen los héroes, entre ellos Altador y Fyora que le preguntan que sucedió. Fyora despetrifica a Hanso para que le cuente todo su plan para derrotar a Xandra. Y como final cursi el capitulo termina con el gran beso de Hanso y Brynn.


- 13 de Enero: En las Noticias de Neopets anunciaron que la página del Epílogo y la Tienda de Premios aún no estaban listas y que seguro que la para la próxima semana lo estarían. Además dieron a conocer la página de Soluciones del Enigma.

- 26 de Enero: El Epílogo del Enigma y la Tienda de Premios son liberados! El Plot concluye finalmente, las hadas comenzaron a reconstruir su País lentamente con las esperanzas de que un día su magia recuperara su poder para así poder elevar al País de las Hadas por los cielos. El Rey Jazan regresó a Qasala junto a , el Maestro Ogrin comenzó a dar clases a los guardias imperiales sobre como derrotar a los espíritus y el Rey Altador inició su búsqueda para recuperar el estatua del Hada Tenebrosa la cual desapareció con la caída del País de las Hadas. Por otro lado Brynn fue nombrada capitana de la Guardia de Fyora y Hanso fue nombrado Ladrón Experto y juntos el hada reina les dio la tarea de recuperar artefactos perdidos de hadas que han caído en manos de personas equivocadas a travéz de toda Neopia.