Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

19 septiembre, 2010

Enigma - La Perdición de las Hadas

Como todos los años en Neopia se estaba llevando a cabo el Festival de las Hadas, pero este año comenzó tres días antes con los preparativos a medias. Todo marchaba a la normalidad en el festival hasta que el día 20 de Septiembre el Festival de Hadas cayó bajo un misterioso enigma, en donde toda la población del País de las Hadas se convirtió en piedra. Un grupo de Héroes intentaron ocuparse de este enigma, pero se verán obligados a aceptar la ayuda de un Ixi ladrón que dice tener la clave que puede resolver el misterio.

Navegación Rápida

Recopilación de Hechos | Personajes | Actividades de Capítulos | Premios Página del Enigma | Historieta del Enigma | Foro del Enigma

Navegación de Capítulos
 

Actividades del Capítulo 1

Capítulo 1: ¿Todo el mundo reacciona de distintas maneras durante una crisis, verdad? Para Hanso, un festival de hadas entero convertido en piedra es su perfecta oportunidad para robar unas cuantas cosas de valor. El único problema es que un grupo de héroes están metiendo sus narices en el asunto. ¿Será que escucharán a Hanso y lo que es más importante, ¿cuánto le pagarán por su información? Para leer el 1.º Capítulo haz clic aquí.

No hay nada que hacer, sólo leer el capitulo.

Actividades del Capítulo 2

Capítulo 2: Hanso cuenta su versión sobre cómo es que las hadas fueron convertidas en piedra y el grupo pide ayuda de una nueva aliada; alguien que no es completamente desconocido a Hanso... Para leer el 2.º Capítulo haz clic aquí.

En este capitulo aparecen las primeras Hazañas Intrépidas, que son como unas pequeñas metas que debemos cumplir para poder completar las actividades del Plot.
Hazañas Intrépidas
El ladrón de artefactos
Hanso, un conocido pillo y ladrón, entra a una vieja librería habitada por Xandra, una erudita reconocida, y roba varios artefactos de valor.
¡Ahh, brilla!
Levanta el artefacto que inició todo este desastre.
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_12_11c4d5ec7c.png
La tarea
Evita ser distraído por cosas irrelevantes.
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_13_6961ae879b.png
Precaución de proximidad
Muy apenas escapas de la ira de Xandra.
Una vez conocidas nuestras metas es hora de dirigirnos a la Historieta y hacer clic en la nube que dice Continuará, de esta forma podremos acceder a La Librería de Xandra.

Una vez dentro debemos caminar hacia los objetos y recoger los objetos con bordes verdes que son los siguientes:
Objetos a Recoger:
En la Librería nosotros manejamos a Hanso, este sólo camina de a un paso y puede ser una de las 8 direcciones en las que este se mueve formando un cuadrado alrededor de él (es decir, arriba, arriba-izquierda, izquierda, abajo-izquierda, abajo, abajo-derecha, derecha y derecha-arriba)
Movimientos de Hanso
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/p1_34602d0d6f/hn.png
Arriba

Arriba-Derecha; Abajo Derecha y Derecha
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/p1_34602d0d6f/hw.png
Abajo-Izquierda; Arriba-Izquierda e Izquierda
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/p1_34602d0d6f/hs.png
Abajo
Una vez que Hanso realizo un paso, Xandra realizara algún movimiento para atraparte, para ello debemos hacer clic en cualquier parte de la pantalla para ver cual es su movimiento. Xandra, a diferencia de Hanso, sólo puede moverse en 4 direcciones (arriba, izquierda, derecha, abajo) Ten cuidado que Xandra también puede tele-transportarse, crear obstáculos y lanzar rayos de energía.
Movimientos de Xandra
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/p1_34602d0d6f/xn.png
Arriba
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/p1_34602d0d6f/xe.png
Derecha
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/p1_34602d0d6f/xw.png
Izquierda
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/p1_34602d0d6f/xs.png
Abajo
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/p1_34602d0d6f/xzw.png
Tele-Transportación
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/p1_34602d0d6f/xze.pnghttp://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/p1_34602d0d6f/ze1.png
Lanzamiento de Energía
Esos fueron los movimientos de cada uno, pero lo que nos interesa es completar la actividad, así que para resolver la Meta Principal debemos recoger los cuatros objetos con bordes verdes mencionados anteriormente y lograr llegar hacia la salida:
 
  Una vez que hallamos llegado habremos completado la Meta Principal y nos aparecerá algo similar como esto:

 
¡Has escapado de la librería de Xandra con todos los artefactos!  Pero de seguro que si hiciste lo anterior habrás notado que al recoger el "espejo" te salió un anuncio parecido a este:

 

Bueno eso es porque la segunda meta se logra recogiendo ese objeto, el espejo, y logrando pasar por la puerta.

También si no recogiste ningún libro extra, y solo recogiste los objetos de bordes verdes consigues otra meta, la segunda meta, que la obtienes de esa forma, recogiendo solo los objetos de bordes verdes y llegando a la salida.



Y por último, la última meta que parece ser la más difícil para muchos. Esta se consigue evitando que Xandra te lanze un Rayo de Energía estando solo a un paso de ella.


La mejor forma de obtenerlo es poniendote del lado en el que Xandra no puede moverse, es decir como habíamos visto anteriormente, Hanso puede moverse en más direcciones que Xandra entonces colocaremos a Hanso cerca de Xandra pero en una posición Arriba-Derecha ó Arriba-Izquierda ó Abajo-Derecha ó Abajo-Izquierda; de esta forma Xandra deberá moverse o a la Izquierda o a la Derecha y cuando ella lo haga movemos a Hanso de nuevo. ¿Confundido? Mira la imagen de abajo, los rectángulos blancos son los movimientos en donde Xandra puede moverse, por lo cual Hanso esta a salvo. Xandra normalmente dispara su rayo apenas Hanso se coloca ahí por lo cual si dispara el rayo tu estarás a salvo y ya habrás completado la meta. Pero si Xandra no se movió y no disparó ningún rayo, vuelve a hacer clic sobre Hanso para que no se mueva y para que Xandra intente dispararte, si Xandra se movió al lado tuyo solo muévete hacia arriba o hacia abajo o hacia la izquierda (en el caso de la imagen, sino también puedes moverte a la derecha), de ese modo te posicionaras igual como antes y ella no podrá darte con su rayo de poder. Y eso es todo, pero recuerda pasar por la puerta para que te salga el anuncio.



Actividades del Capítulo 3

Capítulo 3: La verdad ha sido revelada y parece que los héroes han aceptado la ayuda de Hanso... por ahora. ¿Cumplirá con las expectativas, o los traicionará? Para leer el Capítulo Nº 3 del Enigma haz clic aquí

No hay nada que hacer, sólo leer el capitulo.

Actividades del Capítulo 4

Capítulo 4: ¡Hanso se enfrenta al mismísimo Hubrid Nox! ¿Podrán los héroes capturar a Nox y revertir el hechizo o logrará escaparse? Para leer el Capítulo Nº 4 del Enigma haz clic aquí. En este capitulo aparecen las segundas Hazañas Intrépidas del Plot.
Hazañas Intrépidas
Candados de Nox
Los héroes están atrapados en el castillo de Nox! Pero Hanso y Brynn encontraron una máquina rara que pueda servirles para ayudar a los demás a escapar.
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_21_e0a1b4165e.png
Todos Gritamos
A todo el mundo le gusta un delicioso helado de Chintzy Mynci... hasta a Hubrid Nox
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_22_607638aea2.png
Fortaleza Nox
¡Hay oro en esos pasillos!
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_23_d5e740a06f.png
Y uno para todos
"Después de ti." "No, después de ti." "No, ¡insisto! Después de ti."
Una vez conocidas nuestras metas es hora de dirigirnos a la habitación de la Plataforma de control principal. Ahí dentro podremos ver algo parecido a lo siguiente:

 

 Como podrán ver, la flecha de color verde indica que hay un piso más arriba del que ya estamos, la flecha de color roja indica que hay un piso mas abajo de donde estamos. Cuando vemos un asterisco (*) debajo de las flechas es por que te encuentras en el piso inicial del juego y en el piso donde esta la Salida. Nuestros héroes están identificados en pilares, y están atrapados en distintas habitaciones y para poder hacer que puedan salir de ellas debemos abrirles las puertas de esa habitación. Dependiendo del color de la puerta que queramos abrir debemos mover la palanca al color de la misma. Ahora el uso de las palancas es muy importante porque debemos elegir bien el orden en el que queremos abrir las puertas, ya que se abrirán todas la puertas del castillo en el orden que elegimos las palancas. Pero también tenemos que tener mucho cuidado a la hora de elegir el color de las palancas ya que son cinco movimientos y ya que si marcamos un color y hay una puerta de una habitación que tiene ese color, esta se abrirá y el héroe correrá. En fin, tienes que lograr salir con tus héroes hacia la puerta dorada.
 
Hazañas

Es recomendable que para poder conseguir las hazañas juntes a los tres héroes, para esto debes hacer que se dirigan hacia una misma habitación. Una vez juntos se convertirán en un solo pilar y esto nos facilita la obtención de las hazañas. Un buen consejo es que juntes dos pilares en la habitación asterisco (*), luego recoge la llave dorada con el otro pilar que este más cerca, por último junta el pilar que recogió la llave con el otro y los juntes. Recuerda que los héroes solo podrán pasar por la salida, si antes recogió la llave o si ya paso el pilar que recogió la llave. Si hiciste lo anterior habrás notado que al pasar por la habitación del tesoro y aunque no hallas podido sacar a todos los héroes del Castillo, habrás completado la tercer hazaña de este capitulo. 

 
Si pasaste por una habitación donde había un dibujo de un helado y logras pasar por la salida, habrás completado la segunda hazaña. 

   
 Y para terminar con la última hazaña, que es la primera, debes pasar por la puerta de salida con todos tus héroes.

 

Actividades del Capítulo 5

Capítulo 5: Nox ha escapado de los héroes, ¿pero por cuanto tiempo podrá seguir corriendo? Nox se encuentra con alguien en el camino, que parece no caerle muy bien. Para leer el Capítulo Nº 5 del Enigma haz clic aquí

No hay nada que hacer, sólo leer el capitulo.

Actividades del Capítulo 6

Un nuevo capitulo de la Historieta del Plot - La Perdición de las Hadas ha salido, el Capítulo Nº 6. Al aparecer en este nuevo capitulo la Magia de las Hadas esta desapareciendo y a causa de ello el País de las Hadas esta comenzado a venirse abajo, pero antes de que nuestros héroes intenten detener esto unos vaporosos espíritus en el bosque aparecen e intentan atacarlos
Hazañas Intrépidas
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/puz_3_dea8418032.png
En la Pelea
Nuestros héroes se encuentran rodeados por vaporosos espíritus en el bosque. ¡Ve al Duelódromo para ayudarlos!
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_31_36e7694e1f.png
¡Un Ganador eres tú!
Bueno, evitaste ser apuñalado. ¡Ahora regresa a la pelea!
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_32_0f9a6791ce.png
Marca tu Territorio
Una buena defensa es la mejor... defensa.
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_33_c251a7df6b.png
Cinco de un mismo tipo
Si esto nos ayuda, ganaremos esta batalla más pronto de lo imaginado.
Antes de nada revisa la página de La Pelea para poder cobrar tus premios por ayudar a tus héroes, si participas en cada uno de los niveles podras recibir premios fantasticos. Ahora, para poder ayudar a nuestros amigos tenemos que enfrentarnos contra tres diferentes espíritus en el Duelódromo, aún desconocemos si hay alguna serie de armas para poder equipar a tu Neopets y estar seguro de ganarles, pero lo mejor es que a la hora de luchar uses un Neopet de 35 ó 40 puntos de salud.

Es hora de ir al Duelodrómo, si ves que el rival con el que quieres luchar dice "(No queda ninguno en Neopia)" solo espera unos minutos y vuelve a ver si ya esta disponible. A la hora de luchar en el Duelodrómo nos encontraremos con tres espíritus:
Rivales
http://images.neopets.com/battledome/opponent_pics/186_df52c4633d.gif
Espíritu sombrío de súbdito
Dificultad: 8, es fácil derrotar utilizando dos armas de batalla y un ataque feróz. Si tienes: Poción blop morada y Poción cáustica podrás usarlas en un ataque más el ataque feróz y ganaras.
http://images.neopets.com/battledome/opponent_pics/187_108a73c75e.gif
Espíritu sombrío de bestia
Dificultad: 25, este espíritu es un poco más difícil que el anterior pero no te preocupes podras derrotarlo si equipas un Elixir Morado. Esto es para que recuperes 15 puntos de tu salud durante la batalla. Además, tu Neopet debe ser de 35 ó 40 puntos de salud.
Espíritu sombrío enfurecido
Dificultad: 40. Este espíritu es más difícil que los dos anteriores, lo recomendado es equipar a tu Neopet con una Scorchipiedra azul y utilizar dos Bola de Nieve de JhudoraAnillo de Escarabajo y otras armas potentes que tengas. Además, tu Neopet debe ser de 40 ó más puntos de salud.
Para poder lograr la primera hazaña debemos luchar contra un espíritu (preferible el Espíritu sombrío de súbdito) y utilizar tres veces seguidas la habilidad defender. Recuerda, no selecciones ningun objeto de armamento que tenga tu Neopet. Si tu Neopet es de 35 ó 40 puntos de salud lo conseguirás muy fácil.


Para poder lograr la segunda hazaña debemos luchar contra un espíritu (preferible el Espíritu sombrío de súbdito) y ganarle al menos una vez. Si tu Neopet es de 35 ó 40 puntos de salud y utilizas Poción blop morada y Poción cáustica más el ataque feróz, conseguiras la victoria.


Para poder lograr la tercer hazaña debemos luchar y derrotar 5 veces a cada espíritu. Para completar esta hazaña debes esperar hasta que encuentres a tus tres rivales.



Actividades del Capítulo 7

Capitulo 7: Brynn y Hanso se dirigen a Brightvale a descubrir los secretos del artefacto. ¿Encontrarán las respuestas que buscan... o se toparán con más amenazas? Brynn se ve obligada a encarcelar a Hanso, mientras los héroes intentan distraer a Nox y Xandra intenta buscar una solución.
Hazañas Intrépidas
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/puz_4_fc90201d27.png
¡Shhhhhhh!
Nada se compara con la tienda de sabiduría de Brightvale, y Brynn sabe que debe haber algo que les sea de ayuda en los archivos de la biblioteca del castillo... pero primero hay que limpiar un poco.
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_41_c194918035.png
¡Están volando de los estantes!
¡Regresa a casa libro! ¡¿Te crees demasiado bueno para regresar?!
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_42_36a1326e19.png
Hijo, estoy decepcionado
En serio, no podrías estar más equivocado.
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_43_2b91836261.png
La primera impresión cuenta</b>
Lo cegaste con tu ciencia de biblioteca.
Una vez conocidas nuestras metas es hora de dirigirnos a Los archivos auxiliaros de Finneus J. Scrollbottom, para ello podemos hacer click en el enlace anterior o ir a Brightvale y hacer click en el enlace que se encuentra debajo o arriba de la imagen de la tierra de Brightvale que dice: 
"Visita los archivos auxiliaros de Finneus J. Scrollbottom"

El Juego:
Muy bien, el juego se ve muy complicado a simple vista pero ahora te traigo la forma de que sea más fácil jugarlo. Para comenzar te explicaré la pantalla del juego que es donde más confusiones tenemos.


Como podemos ver, los dos rectángulos de los costados indican las puertas de otras habitaciones del salón de archivos de Finneus, en estas habitaciones debemos mandar los libros que no son necesario para completar los estantes (más adelante más información). También vemos una campanita que es la que debemos presionar con el mouse para ver si los libros están bien ubicados.

Por último vemos un gran sector en medio, ese es nuestro librero. Las flechas indican los cuatro estantes de nuestro librero en donde según la categoría que tengamos (aleatoria por cada vez que juegues) debemos colocar libros en un cierto orden con un cierto símbolo. Los símbolos representan una categoría en general:
Categorías que corresponde cada símbolo
π (Símbolo Pí)http://3.bp.blogspot.com/_PxQhx3WR_yA/TLkuVTHw_PI/AAAAAAAACE0/_13SiCdbEoE/s1600/hazan.pngVenganza Inverosimil
Reportes de toxicología de Mortoghttp://2.bp.blogspot.com/_PxQhx3WR_yA/TLkuX6apFUI/AAAAAAAACE4/BlyiDXKauOY/s1600/hazan2.pngVariados
Artefactos indefensos de hadashttp://3.bp.blogspot.com/_PxQhx3WR_yA/TLkuZbbwaSI/AAAAAAAACE8/pgYuqTznfnY/s1600/hazan3.pngMecanismos innecesariamente lentos
Artefactos de hadas malignos http://1.bp.blogspot.com/_PxQhx3WR_yA/TLkuaIlDUOI/AAAAAAAACFA/YFaCidPDfVQ/s1600/hazan4.pngLibros catalogados incorrectamente
Pastel y pan dulcehttp://4.bp.blogspot.com/_PxQhx3WR_yA/TLkuate8wwI/AAAAAAAACFE/I1jsgzx2J84/s1600/hazan5.pngBebidas Potentes
Vitralhttp://3.bp.blogspot.com/_PxQhx3WR_yA/TLkuazeMKVI/AAAAAAAACFI/pgKHH6AMeOY/s1600/hazan6.pngPopurrí
Historiashttp://3.bp.blogspot.com/_PxQhx3WR_yA/TLkubCYboXI/AAAAAAAACFM/Tgn1hZusJW4/s1600/hazan7.pngPalabras con S
Profeciashttp://2.bp.blogspot.com/_PxQhx3WR_yA/TLkucKud1KI/AAAAAAAACFQ/dz98W2Znkh8/s1600/hazan8.pngCosas de cocina
Recetas prohibidas de Lasañahttp://3.bp.blogspot.com/_PxQhx3WR_yA/TLkuctEsJ0I/AAAAAAAACFU/ob53TjOeCwE/s1600/hazan9.pngHechizos de tele-transportación inefectivos
Psicología de Korbatshttp://4.bp.blogspot.com/_PxQhx3WR_yA/TLkucxgxkZI/AAAAAAAACFY/c-jrSanZeIA/s1600/hazan10.pngDiarios de vacaciones en la Montaña del Terror
Maldiciones Shenkuuvianas Antiguashttp://1.bp.blogspot.com/_PxQhx3WR_yA/TLkudtcry6I/AAAAAAAACFc/6ZzAYol_F8M/s1600/hazan11.pngTodo lo que rima con 'Jurple'
Transmogrificaciónhttp://4.bp.blogspot.com/_PxQhx3WR_yA/TLkueTyzCkI/AAAAAAAACFg/sqvQu_cbORU/s1600/hazan12.png¡Mira detrás de ti!
La teoría del combatehttp://2.bp.blogspot.com/_PxQhx3WR_yA/TLkufIuTOgI/AAAAAAAACFk/VDxSGKTKI2k/s1600/hazan13.png¡Ayuda! Estoy atrapado en una fábrica de estantes
La historia de Jazzmosishttp://3.bp.blogspot.com/_PxQhx3WR_yA/TLkuh9HRstI/AAAAAAAACFo/jYkla9RauTw/s1600/hazan14.pngLo que los Skeiths no comerían
Armas fataleshttp://4.bp.blogspot.com/_PxQhx3WR_yA/TLkuiDoX2-I/AAAAAAAACFs/ARojxy4J9O0/s1600/hazan15.pngLegumbres no comestibles de Brightvale
Ahora para poder ordenar los libros en el estante primero debes saber algo, cada estante debe ser llenado por 10 libros del mismo signo comenzando de la izquierda y sin dejar espacios entre los libros.

Ahora que sabes eso, hay algunas maneras de poder adivinar el orden de los libros más rápido. La primera manera es la común, es la de ir poniendo libros y ver que libro le corresponde a cada lugar de los 10 disponibles en cada estante y luego poner mas libros y ver cuales quedaron y así para completar cada uno. 

La segunda es la siguiente:
Posicionamiento de los Libros
En orden de Logo:
En orden numérico de menor a mayor.
Escala de colores de los libros:
                                                                   
Escala de colores de los logos:
En orden numérico de menor a mayor, pero sumando los números del mismo libro, es decir si el numero de un libro es 244 se suman: 2+4+4=10
En orden numérico de menor a mayor, pero leyendo los números al revés, es decir si el numero del libro es 244 se lee al revés y sería el 442.
Ahora para poder completar nuestras hazañas debemos hacer lo siguiente:
 
- Para poder completar la primer hazaña debemos mover los libros que no pertenecen a los estantes de nuestro librero hacia las puertas de la izquierda y derecha, es decir, tener sólo los libros que van en los 4 estantes y mover todos los que no se necesiten por las puertas derecha o izquierda.


- Para poder completar la hazaña Nº 2 debemos ordenar los libros en cualquier orden, no mandar ningún libro a los costados ya que se necesitan todos los libros. Además para estar más seguro de completar la hazaña debes poner los libros que sí se necesitan en un orden distintos, es decir los que deberían ir en el estante 1, en el 2; los que deberían ir en el estante 2, en el 3; los que deberían ir en el estante 3, en el 4 y los que deberían ir en el estante 4, en el 1. De esta manera Finneus te dirá: "¡¿?! ¡Estos libros no están en el lugar correcto! ¡Debes organizarlos bien! ¡Y no me molestes hasta que lo hagas!"  y aparezca un anuncio debajo que diga algo similar a esto:

Mientras tira libros del estante, la bibliotecaria saca un objeto! Lo levantas antes de que se de cuenta.


También de modo aleatorio cada ves que tiras libros del estante puedes recibir algunos de los siguientes objetos totalmente gratis.
Premios Aleatorios

Sombrero de Papel

Roca de origami

Piruleta de pinta de estiércol rechazada

Bomba de olor
http://images.neopets.com/items/gif_wilted_roses.gif
Rosas rojas secas
http://images.neopets.com/items/gif_torn_valcard.gif
Tarjeta del día de la amistad rota
http://images.neopets.com/items/toy_sticky_techo.gif
Techo pegajoso
http://images.neopets.com/items/snowball_8.gif
Bola de nieve pegajosa
http://images.neopets.com/items/des_scroll_shinygold.gif
Pergamino de la antigüedad más antigua
http://images.neopets.com/items/bd_cloak_burlap.gif
Capa simple de arpillera
http://images.neopets.com/items/bvf_skeem_jam.gif
Mermelada de skeem
http://images.neopets.com/items/newmote2.gif
Pinta de ceniza
http://images.neopets.com/items/vor_rusty_can.gif
Lata oxidada vieja
http://images.neopets.com/items/bd_rotten_beet.gif
Remolacha podrida
http://images.neopets.com/items/newmote4.gif
Pinta de roca
http://images.neopets.com/items/krawk_gross_2.gif
Carne rancia vieja
http://images.neopets.com/items/pile_of_rubble.gif
Montón de escombros
http://images.neopets.com/items/med_booby_2.gif
Trozo de lana
http://images.neopets.com/items/tom_ntissue3.gif
3.ª edición del Diario de Neopia
http://images.neopets.com/items/bvs_heal1.gif
Pergamino con un poco de poder curativo
http://images.neopets.com/items/gro_goldtooth.gif
Diente de oro
http://images.neopets.com/items/bvg_hagan3.gif
Vidriera del rey Hagan
http://images.neopets.com/items/negg_chocolate_melt.gif
Negg de chocolate derretido
http://images.neopets.com/items/newmote5.gif
Pinta de Polvo
http://images.neopets.com/items/foo_dusty_greens.gif
Ensalada cubierta de polvo
http://images.neopets.com/items/bd_ice6.gif
Nieve sucia
http://images.neopets.com/items/bd_ringfire.gif
Anillo barato de Fuego
http://images.neopets.com/items/bd_damaged_scimitar.gif
Cimitarra antigua ennegrecida
http://images.neopets.com/items/nsp_brightvale_biweekly.gif
Brightvale Quincenal
http://images.neopets.com/items/bitredapple.gif
Manzana roja mordida
- Para poder completar la hazaña Nº 3 debemos ordenar los libros correctamente de el primer intento, de manera que elimines a todos los libros que no necesitas y que acomodes a todos los libros en su lugar sin equivocarte ni una vez. Es algo difícil pero ten paciencia. Si ves que a la primera no pudiste, podría llegar a pasar que no les den la Hazaña por eso debes completar el juego y volver a intentarlo de nuevo.


Actividades del Capítulo 8

Un nuevo capitulo de la Historieta del Plot - La Perdición de las Hadas ha salido, el Capítulo Nº 8. Es probable que Brynn haya encontrado una pista para rescatar al País de las Hadas, pero con Brightvale bajo combate, ¿podrán Hanso y Brynn reunirse con los demás héroes?  Brightvale está siendo atacado por Súbditos fantasmagóricos sombríos y Destructores fantasmagóricos sombríos! Mucho más fuertes que los espíritus a los que nuestros héroes se enfrentaron en el Bosque Encantado, estos nuevos monstruos son una amenaza muy peligrosa.
Hazañas Intrépidas
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/puz_5_cb7f91ddeb.png
Justo cuando Brynn y Hanso empezaron a examinar el libro un montón de espíritus descendieron a Brightvale. Los soldados del Rey Hagan están abrumados; ¡ve al Duelódromo antes de que sea demasiado tarde!
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_51_0e1a9f9b2e.png
El comité de bienvenida
Incompleto
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_52_423ff72209.png
Seis más, seis menos
Incompleto
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_53_724b3d0317.png
Bien hecho
Tomar precauciones es normal, así es que no tomes decisiones muy rápido.
Antes de nada revisa la página de La Pelea para poder cobrar tus premios por ayudar a tus héroes, si participas en cada uno de los niveles podras recibir premios fantasticos. Ahora, para poder ayudar a nuestros amigos tenemos que enfrentarnos contra seis nuevos espíritus en el Duelódromo, aún desconocemos si hay alguna serie de armas para poder equipar a tu Neopets y estar seguro de ganarles, pero lo mejor es que a la hora de luchar uses un Neopet de 40 ó 50 puntos de salud.

Es hora de ir al Duelodrómo, si ves que el rival con el que quieres luchar dice "(No queda ninguno en Neopia)" solo espera unos minutos y vuelve a ver si ya esta disponible. A la hora de luchar en el Duelodrómo nos encontraremos con tres espíritus:
Rivales
http://images.neopets.com/battledome/opponent_pics/186_df52c4633d.gif
Súbdito fantasmagórico sombrío
Dificultad: 8, es fácil derrotar utilizando dos armas de batalla y un ataque feróz. Si tienes: Poción blop morada y Poción cáustica podrás usarlas en un ataque más el ataque feróz y ganaras.
http://images.neopets.com/battledome/opponent_pics/190_82c1a5f73b.gif
Destructor fantasmagórico sombrío
Dificultad: 50.
Buscando información.. 
http://images.neopets.com/battledome/opponent_pics/191_0e4c8868ed.gif
Bestia fantasmagórica sombría
Dificultad: 25.
Podras derrotarlo si equipas Poción blop morada, Poción cáustica, Lanzarrayos avanzado y un Elixir Morado. Esto es para que recuperes 15 puntos de tu salud durante la batalla. Además, tu Neopet debe ser de 35 ó 40 puntos de salud.
http://images.neopets.com/battledome/opponent_pics/192_4eb5624038.gif
Conquistador fantasmagórico sombrío
Dificultad: 75.
Buscando información.. 
http://images.neopets.com/battledome/opponent_pics/188_6a43dd741d.gif
Fantasma sombrío feroz
Dificultad: 40.
Buscando información.. 
http://images.neopets.com/battledome/opponent_pics/194_8f5ed87bcf.gif
Fantasma fanático sombrío
Dificultad: 100.
Buscando información.. 
Para poder lograr la primer hazaña debemos derrota al menos una vez a cada uno de los tres espíritus nuevos (Destructor fantasmagórico sombrío, Conquistador fantasmagórico sombrío y Fantasma fanático sombrío).


Para completar la segunda hazaña debemos luchar contra los seis espíritus y conseguir una victoria con cada uno de ellos en el siguiente orden: Súbdito fantasmagórico sombrío, Destructor fantasmagórico sombrío, Bestia fantasmagórica sombría, Conquistador fantasmagórico, Fantasma sombrío feroz y Fantasma fanático sombrío. Si pierdes en una batalla, no te preocupes sigue intentado hasta ganarle y luego sigue con el otro, pero no pelees con otro antes de ganarle ya que alterara el orden. Los empates cuentan como Victorias.

Para completar la 3.ra hazaña debemos utilizar cada una de las habilidades de ataque de nuestro Neopet, es decir, durante una batalla o en distintas batallas utilizar: ataque feroz, saltar y atacar, ataque normal, ataque cauteloso y defender. De esta manera en el último movimiento te aparecerá el siguiente anuncio:



Actividades del Capítulo 9

Capítulo 9: El caos amenaza Brightvale y Brynn no sabe si debe quedarse a pelear o llevarle el libro al Rey Altador. ¿Qué elegirá? Los fantasmas secuestran a Brynn y a Xandra.
Hazañas Intrépidas
Las sombras debajo
Brynn ha sido capturada, pero Hanso fue a ayudarla a pesar de que su buen juicio le indicaba lo contrario. Brynn, Xandra y él están atrapados en una cueva con los espíritus malvados, pero tienen que encontrar una manera de escapar.
¿Cuántos túneles tiene que bajar un Ixi?
Creo que todos.
El encantador de mocos
Tienes algo morado
Nunca te voy a callar, nunca te voy a silenciar
¡Cierra ese receptáculo de pastel, charlatán maniobrero!
Una vez conocidas nuestras metas es hora de dirigirnos para comenzar la actividad hacia Brightvale y hacer click en el cartel que dice 'A Meridell' o ir directamente a las Las cavernas de los Espíritus.


Una vez adentro debemos hacer click en cualquiera de las dos cuevas y cada vez que entres a una debes hacer click en cada una de las opciones que te aparece antes de hacer click en »Guíate con la pared de la cueva, es decir que tienes que hacer click en: » Grita un saludo » Busca por el piso Cuando Grites un saludo es para poder ver si hay algún Neopet que hallan sido secuestrados por los Fantasmas y para encontrar el Trapo Viejo y un Frasco de aceite de lámpara; cuando busques en el piso debes encontrar el palo y mover los brazos no sirve de nada, así que no te moleste en hacer click en él. Con estos objetos podrás formar una antorcha para iluminar la cueva. Para poder crear la antorcha debes encontrar esos objetos y luego ir a la entrada de las cavernas, cuando entres veras todo iluminado.
Objetos que debes encontrar
Trapo Viejo
Palo
Frasco de aceite de lámpara
Ahora cuando entremos debemos buscar a los Neopets que estan dentro de la cueva y luego llevarlo hacia la entrada de las Cavernas:
Neopets Encerrados en las Cavernas

Kali

Charlie

Victor

Oscar

Mike

Cuando encuentres a uno deberás hacer click en él y luego en las opciones que aparecen en esa página:
 
Para empezar debemos mirar debajo de la imagen del Neopet donde dice algo como: 'Los zarcillos se ondulan lentamente.' Entonces debemos seleccionar una de las cuatro opciones que hay: » Jala el brazo izquierdo » Jala el brazo derecho » Jala la pierna izquierda » Jala la pierna derecha Cada una actua con una situación en la que este pasando el Neopet, las siguientes cinco situaciones son las que pueden aparecerte: Los zarcillos se ondulan lentamente. Los zarcillos vibran suavemente. Los zarcillos se tambalean raramente. Los zarcillos se ondean raramente. Los zarcillos pulsan amenazadoramente. Cada csituación corresponde una distinta accion y en cada cuenta esta acción es diferente pero es permanente, es decir, que si vuelves a jugar de nuevo las situaciones corresponden a las mismas acciones. Sabras que la acción es la correcta por que aparecerá lo siguiente

 Dependiendo la acción que elijamos será lo que dice arriba. Si es correcta dirá: 'Jalas con cuidado alejandole de los terribles zarcillos morados'. Si es incorrecta dirá: '¡los zarcillos se mueven y tocan tu piel! Saltas y te los quitas de encima antes de que te hagan daño. Parece que tendrás que empezar de nuevo.' De esta forma podremos saber si nos esquivocamos o si le acertamos. Asi lograremos salvar a los Neopets que se encuentran encerrados en las cavernas. Luego cuando se recuperé te seguirá hasta que lo lleves a la salida. Cuando los salves apareceran en la entrada:


Una vez que apareció lo anterior debemos bajar hasta abajo de la pagina donde dice: Ve que objetos están disponibles... y nos aperecerá lo siguiente:
Esto es con lo que contamos. Necesitamos algo que capture la magia, una manija y algo con que fijar todos los componentes. No todos los objetos servirán, pero tan siquiera debemos intentar.

Cristal Raro


Gema


Lente


Limpiadores de Cañería


Cinturón Viejo


Trozo de Soga


Plumero


Bastón Elegante


Cucharón de Sopa
Una vez que nos apareció lo anterior debemos elegir uno de las tres categorias para poder hacer una buena combinacion. La combinación varia cada vez que vuelves a rehacer este juego, pero para poder completar la varita de poder que Xandra necesitas debes combinar un lente (Cristal, Gema ó Lente) con un Mango (Plumero, Bastón ó Cucharon) y con un Enlazador (Limpiadores de Cañerias, Cinturón o Soga). Cuando hallas escogido la combinación correcta te aparecerá lo siguiente:

 

La varita zumba en la mano te Xandra. Y apunta hacia un campo de fuerza que bloquea la salida, pronuncia unas cuantas sílabas y de repente una explosión de energía quiebra el campo de fuerza! ¡Todos los que quedaron atrapados en la cueva han sido liberados!

Objetos Extras
Mientras busques por el suelo de las cuebas puedes que encuentres algunos objetos extras totalmente gratis para tu uso, lo único que debes hacer es esperar a que te salga el anuncio y luego darle click en Inventario.  
Objetos Extras
Hazañas Para poder completar la primer hazañas debes bajar por lo menos unos 15 túneles de una misma cueva, cuando estes pocisionado en una cueva en la parte superior te aparecerá lo siguiente:


Para poder completar la segunda hazaña debemos alejar a los cinco Neopets atrapados de los zarcillos morados sin equivocarnos en ningún momento, es decir sin que los zarcillos se mueven y tocan tu piel, te daras cuenta de eso por que aparecerá lo siguiente:
 

  En cada cuenta esta acción es diferente, por lo cual un consejo es que anotes en algún lugar las opciones correctas y luego cuando termines el juego, jugar de nuevo y volver a buscar a los cinco Neopets y reaccionar correctamente a sus situaciones para poder conseguir la hazaña. Por ejemplo, en mi caso fueron las siguientes, en el tuyo puede que sea distintas:
Salvando a los Neopets
>>Los zarcillos se ondulan lentamente.
» Jala el brazo derecho
>>Los zarcillos vibran suavemente.
» Jala el brazo izquierdo
>>Los zarcillos se tambalean raramente.
>>Los zarcillos se ondean raramente.
» Jala la pierna izquierda
>>Los zarcillos pulsan amenazadoramente.
» Jala la pierna derecho


Para poder completar la tercera hazaña debes estar en un túnel y elegir la opción 'Grita un Saludo', si hay alguien, debes hacer click varias veces en la opción 'Grita un Saludo' hasta que llegue el aviso de logro, no es necesario pasar a otro túnel, solo vuelve a hacer click en el mismo link de y te aparecerá lo siguiente:

 

Actividades del Capítulo 10

Capítulo 10: Todos salieron a salvo, ¿pero a dónde irán ahora? Hanso, Brynn y Xandra escaparon de la cueva, sólo para quedar atrapados en un sitio lleno de ruinas. Algo misterioso les espera... Para leer el 10.º Capítulo haz clic aquí.    

No hay nada que hacer, sólo leer el capitulo.

Actividades del Capítulo 11

Capítulo 11: Peligros asechan en cada esquina, ¿pero será podrán nuestros héroes encontrar la clave para rescatar al País de las Hadas? ¡Brynn, Hanso y Xandra tendrán que escapar de las espantosas criaturas que han infestado las ruinas para poder descubrirlo! Para leer el 11.º Capítulo haz clic aquí.   
No hay nada que hacer, sólo leer el capitulo.


Actividades del Capítulo 12 - Ayudando a Xandra

Capítulo 12: Xandra debe implementar varios encantos para poder completar el ritual. Los encantos se encuentran en el libro que Brynn encontró en los archivos, pero nuestros héroes necesitan tu ayuda para encontrar el siguiente encanto para Xandra. Por el momento, Xandra ha colocado una barrera mágica para protegerla a ella, a Brynn y a Hanso de los fantasmas sombríos, pero esta barrera se está debilitando poco a poco. Xandra necesita que le ayudes a reforzar la barrera. Si la barrera se debilita demasiado, Xandra no podrá continuar con los rituales de los encantos hasta que el poder de la barrera tenga su poder original.
Hazañas Intrépidas
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/puz_8_96c4d86e4d.png
El ritual se está llevando a cabo, ¡pero nuestros héroes todavía necesitan mucha ayuda si aún quieren rescatar al País de las hadas! Únete a ellos para ayudar a Xandra a completar el ritual y protegerla a ella, a Hanso y Brynn de los terribles fantasmas sombríos.
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_81_6f91031523.png
Entrega de hechizos
Es muy bueno tener miles de súbditos cada vez que algo raro sucede.
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_82_715c58542e.png
¡A implementar el hechizo!
incompleto
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_83_13cd6ea3cf.png
Ace de todas las estaciones
Creeme, si eso vuelve a pasar una vez más...
Por ahora Xandra está trabajando en un encanto y el siguiente encanto necesita ser encontrado. ¿Tal vez deberías de ir a reforzar la barrera? Seleccionamos cualquiera de los dos.

Para que Xandra pueda completar el ritual, debe de decir varios hechizos. ¡Ayuda a encontrar el siguiente hechizo en el libro de artefactos!

¡El campo de batalla está repleto de fantasmas sombríos! Xandra coloca una barrera mágica alrededor de ella, Hanso y Brynn, pero sólo puede protegerlos de los fantasmas por tiempo limitado. ¡Ayuda a reforzar la barrera!




Desifrando el Hechizo


  Haz clic para ir a la página y Descifrar el Hechizo
Xandra dice, "Para poder completar el ritual, necesito de crear una serie de encantos. El problema es que no sé en que orden lo debo de hacer. Así es que necesito que me ayudes a encontrar el siguiente encanto en este libro para llevar a cabo el ritual. Lo malo es que el libro está escrito en código, así es que tendrás que descifrar los símbolos de cada encanto." "Para empeorar todo, hay exactamente un millón de encantos en el libro. El libro es mágico y aunque sólo tiene doscientas páginas tangibles, puede mostrar cualquiera de los millones de hechizos, lo único que debes hacer es pensar en el número de hechizo quieres antes de abrir este maravilloso libro. Aquí está una lista de una de las secciones del libro; al parecer cada página tiene un indice de códigos —esa figura cuadrada con color y el símbolo—y a veces el descifrar un hechizo eliminará los demás hechizos dentro de ese indice de códigos. Eso ayuda a reducir en número de posibilidades." "Marcaré cada hechizo que haya sido revisado con un fondo gris oscuro. Cada hechizo que haya sido eliminado a causa de su indice de código, será marcado con un fondo gris claro. "¿Bien? ¡Elige un hechizo y a descifrar se ha dicho!"
Lo que tienes que hacer es elegir una de las tantas opciones que tiene este libro para poder ayudar a Xandra a desifrar las páginas con sus hechizos, este es un ejemplo de una página con hechizos. Recuerda que las opciones con fondo gris oscuros, son las que tú resolviste y las de fondo gris claro, la que resolvieron los demás jugadores:

 

Una vez que estes dentro podrás ver algo como esto:

 Entonces para poder desifrar la página debemos hacer click en tres simbolos del título que menos se encuentran en el texto, es decir, que deberas mirar en la pagina cual de los simbolos del título se repite menos. Luego lo marcas haciendo click en él y cuando encuentres los tres que menos se repiten habrás
desifrado la página.

 

 Cuando ya lo hallas desifrado Xandra aparecerá y te dira:
Xandra dice, "¡Descifraste el encanto! Pero... ehmm... no, este no es el que necesito. Pero sigue buscando. ¡Lo encontraremos un día de estos!"
Reforzando la Barrera


Haz click para ir a la página y Reforzar la Barrera
Xandra dice, "Mientras aplico estos hechizos, he puesto una barrera temporal para que los fantasmas no interfieran. Pero la barrera no durará por mucho tiempo. Si no funciona, tendré que para de trabajar en los hechizos y poner todas mis fuerzas para ayudar a combatir a los espíritus hasta que la barrera vuelva a tener la fuerza necesaria... así es que no permitas que que la barrera fallé. "Lo ideal sería si pudiéramos usar el poder de los fantasmas en su contra. Gracias a los esfuerzos del Rey Altador y de los demás, hay energía restante de los fantasmas a través del campo de batalla. Eso será perfecto para reforzar la barrera." Para ayudar a Xandra, mantén la barrera reforzada sólo con añadirle energía. Haz clic en el botón de abajo para unirte a un grupo; serás colocado al azar con otros tres Neopianos que también estén intentando ayudar. Los cuatro tienen que trabajar juntos, cada uno con una tarea diferente para así poder preparar la energía restante para que pueda ser usada para reforzar la barrera.
En esta página podrás elegir una de cuatro tareas o hacer lo que se te sea asignado al azar. Pero antes de eligir alguna tarea debes saber que hay que hacer en cada una. Las tareas que puedes elegir aquí son:
  • Ayuda a estabilizar la energía restante
  • Ayuda a contener la energía restante del núcleo
  • Ayuda a guiar lo restante a la barrera
  • Ayuda a suprimir los rayos de energía restante
>> Ayuda a estabilizar la energía restante <<

Antes que nada debes saber que todas estas tareas se realizan en grupo de cuatro personas, apenas de en el nombre de esta tarea comenzará un buscador a buscar jugadores que hallan seleccionado las otras tres tareas restantes. Además debes saber que si uno no realiza bien la tarea que escogió todo el grupo se verá afectado. Ahora volviendo al tema, en esta tarea debes estabilizar la energia de nuestra barra de protección que protegerá a Xandra, Bryyn y Hanso mientras realizan el hechizo. Cuando la computadora halla encontrado a los demás jugadores de tu grupo, comenzará el juego. Lo primero que veras será el nucleo (chico, mediano ó grande) de color (verde, rojo ó azul) con (poca, media ó mucha) energía. Debajo de esta se encuentran 9 botones divididos en tres categorías: manos, encantamientos y morteros de colores. De estas 3 categorías se eligen uno de cada una para poder estabilizar el poder de la barrera. Las manos van según el color del nucleo que te toque estabilizar sea este rojo, verde ó azul; las manos tendrán un borde rojo, verde o azul. Recuerda que abajo solo puse el ejemplo de los núcleos de tamaño chico, pero también funciona con las de tamaño mediano y grande.
Manos según Color
Color Rojo
Color Verde
Color Azul
Los encantamientos van según el tamaño del nucleo que te toque estabilizar sea este chico, mediano o grande, la imagen tendrá cierto aumento de hechizos. Recuerda que abajo sólo puse el ejemplo del nucleo rojo, pero esto tambien funciona con los nucleos azul y los nucleos verdes.
Encantamientos según Tamaño

Tamaño: Chico
Tamaño: Mediano
Tamaño: Grande
Los morteros van según la energía que expulsa el nucleo que te toque estabilizar sea esta con poca energía, energía opaca, ó con mucha energía la y imagen de los morteros cambiará de color.
Morteros según Energía

Poca Energía

Energía Opaca

Mucha Energía
>> Ayuda a guiar lo restante a la barrera <<

Antes que nada debes saber que todas estas tareas se realizan en grupo de cuatro personas, apenas de en el nombre de esta tarea comenzará un buscador a buscar jugadores que hallan seleccionado las otras tres tareas restantes. Además debes saber que si uno no realiza bien la tarea que escogió todo el grupo se verá afectado. Esta es una de las tareas mas complicadas, sencilla pero un poco complicada. Lo que debemos hacer es contrarrestar el movimiento del núcleo para que este llegue hacia la barrera rosada de Xandra. Para ello debemos seguir los siguientes pasos: Primero debemos observar dos cosas:
  • La dirección de la flecha (arriba, abajo, izquierda ó derecha) estas tambien pueden estar inclinadas (arriba-izquierda, arriba-derecha, abajo-izquierda ó abajo-derecha)
  • La longitud de la flecha (corta, mediana ó larga)
Controlando esto podemos realizar nuestros movimientos. Si la flecha apunta hacia la izquierda y a una gran velocidad (la flecha es larga) debes movernos realizando fuerza en el brazo derecho y pierna derecha, la fuerza puede ser de entre medio y fuerte. Con el brazo izquierdo y la pierna izquierda sólo realiza movimientos leves, es decir, débiles o nada. Si la flecha se encuentra mirando hacia abajo, debes realizar movimientos fuertes con los brazos y movientos débiles con las piernas. Si la flechas son cortas (de poca velocidad) es ideal usar movimientos débiles y medios. Recuerda que las flechas son siempre las misma, lo único que cambia son las direcciones, así que si sabes como actuar con una flecha en una dirección sólo alternalos a la dirección contrario. Por ejemplo:
Ejemplos de Orientación

(Ejemplo 1)
Datos:
Movimiento: Fuerte
Dirección: Izquierda - Abajo
________________________

Acción:
Brazo Izquierdo: Medio
Brazo Derecho: Fuerte
Pierna Izquierdo Débil
Pierna Derecho: Medio

(Ejemplo 2)
Datos:
Movimiento: Medio
Dirección: Abajo
________________________

Acción:
Brazo Izquierdo: Fuerte
Brazo Derecho: Fuerte
Pierna Izquierdo Débil
Pierna Derecho: Débil

(Ejemplo 3)
Datos:
Movimiento: Débil
Dirección: Abajo - Derecha
________________________

Acción:
Brazo Izquierdo: Fuerte
Brazo Derecho: Medio
Pierna Izquierdo Medio
Pierna Derecho: Débil

(Ejemplo 4)
Datos:
Movimiento: Débil
Dirección: Derecha
________________________

Acción:
Brazo Izquierdo: Fuerte
Brazo Derecho: Débil
Pierna Izquierdo Fuerte
Pierna Derecho: Débil
Recuerda: Si te toca lo mismo que alguna de las imágenes anteriores pero en diferente dirección, sólo cambia la acción al sentido contrario, es decir si la pierna izquierda es un movimiento débil y la derecha fuerte; alternandolos sería la pierna izquierda con un movimiento fuerte y la derecha débil. Para poder explicarlo mejor tomaremos el Ejemplo 1 mencionado anteriormente:
Ejemplo 1
Datos:
Movimiento: Fuerte
Dirección: Izquierda
____________________

Acción:
Brazo Izquierdo: Medio
Brazo Derecho: Fuerte
Pierna Izquierdo Débil
Pierna Derecho: Medio
Datos:
Movimiento: Fuerte
Dirección: Derecha
____________________

Acción:
Brazo Izquierdo: Fuerte
Brazo Derecho: Medio
Pierna Izquierdo Medio
Pierna Derecho: Débil
>> Ayuda a contener la energía restante del núcleo <<

Antes que nada debes saber que todas estas tareas se realizan en grupo de cuatro personas, apenas de en el nombre de esta tarea comenzará un buscador a buscar jugadores que hallan seleccionado las otras tres tareas restantes. Además debes saber que si uno no realiza bien la tarea que escogió todo el grupo se verá afectado. La contención es probablemente la tarea más difícil de completar con éxito. Al cargarse la panalla podrás ver una imagen del nucleo donde esta rodeada por energía señaladas en seis segmentos. Cada segmento tendrá un porcentaje en la parte superior del mismo. Nosotros debemos elegir una acción de las manos para aplicarselas a los segmentos y así poder mantener el porcentaje entre un 50% y 70%. Si lo hiciste correctamente, te darás cuenta por que el cuadro que cubre el porcentaje cambiará de color a verde, si estas cerca de los porcentajes de 50% y 70% el color se cambiará a amarillo y si estas muy lejos de estos porcentajes, el cuadro cambiará a rojo. Estas son las opciones que cada mano cumple en esta tarea de reforzar la barrera:
Mínimo Aumento de Porcentaje
Recomendado en lugares en donde el porcentaje es alrededor de 48% a 50% .
Poco Aumento de Porcentaje
Recomendado en lugares en donde el porcentaje es alrededor de 41% a 47%
Medio Aaumento de Porcentaje
Recomendado en lugares en donde el porcentaje es alrededor de un 30% a 40%
Fuerte Aumento de Porcentaje
Recomendado en lugares en donde el porcentaje es menor que el 30%
Disminución Media de Porcentaje
Recomendado en lugares en donde el porcentaje es alrededor de 71% a 76%
Disminución Fuerte de Porcentaje
Recomendado en lugares en donde el porcentaje es mayor del 77%
  Haga clic en las manos para seleccionarla y luego en la posición en donde queremos colocar la mano en el núcleo. Una vez que se utiliza una opción de las manos, no pueden volver a usarla en el siguiente turno, pero sí en el próximo.
 

>> Ayuda a suprimir los rayos de energía restante <<

Antes que nada debes saber que todas estas tareas se realizan en grupo de cuatro personas, apenas de en el nombre de esta tarea comenzará un buscador a buscar jugadores que hallan seleccionado las otras tres tareas restantes. Además debes saber que si uno no realiza bien la tarea que escogió todo el grupo se verá afectado.

Ahora volviendo al tema, el nucleo a medida que va siendo estabilizado va emitiendo una cierta cantidad de rayos hacia los alrededores, en esta tarea debemos proteger a todo el grupo de estos rayos colocandole un escudo, pero no en cualquier lado sino en donde los rayos apuntan. Al comenzar el nivel cuentas con 10 escudos, y con un nucleo que esta a punto de expulsa un rayo hacia al rededor puedes predecir hacia donde saldrán:
 

En este ejemplo, el nucleo esta por emitir un rayo hacia el Eyrie Bebe y como se puede observar hay como una mini expulsión de energia que usamos para saber que el próximo rayo va a ir contra él. Por eso hay que hacer clic en las sombrita en donde esta apuntando el mini rayo así como se muestra en la imagen anterior.


Una vez hecho click ponemos en 'Coloca los escudos indefinidamente' y cuando el tiempo llegue a 0 la página se cargará y verás que el rayo iba hacia el Eyrie tal como habiamos previsto. Además de eso vemos que ahora hay otro mini rayo apuntando hacia una esquina de el Grundo Robot, que eso muestra cual sería el próximo rayo a aparecer.

Hazañas

Para conseguir la primera hazaña debemos descifrar los símbolos de cada encanto del libro de hechizos, es decir, seleccionar los tres símbolos que menos se repiten en una página del libro, si aciertas desbloquearás la primer hazaña.

  

 Para conseguir la tercer hazaña debemos completar como mínimo una tarea de cada una, es decir, se logra ganando al menos una vez en cada una de las cuatro funciones de tarea (estabilización, orientación, contención y supresión) No importa en que orden completes la tarea de grupo, solo hay que ganar una vez en cada una de las distintas tareas desempeñadas. Si pierdes en una, no importa, vuelve a jugar e intenta ganar.


Actividades del Capítulo 12 - Batalla en el Duelodrómo
Hazañas Intrépidas
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/puz_7_3f99d7c773.png
Brynn, Hanso y Xandra han encontrado un artefacto completo y se han reunido con el Rey Altador y los demás héroes, sólo para encontrar una batalla que ya había comenzado. El ritual para descongelar a las hadas y salvar al País de las hadas debe de ser completado antes de que todo sea perdido.
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_71_8a7daf84db.png
La amenaza de los fantasmas
Las guerras no traen nada bueno...
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_72_c5d53c49d2.png
Al punto
¡Encontré esto en el área de descuentos!
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_73_524bf36d32.png
Es un número mágico
Y luego contarán hasta tres, no más, no menos.
Antes de nada revisa la página de La Planicie Quebrantada para poder cobrar tus premios por ayudar a tus héroes, si participas en cada uno de los niveles podras recibir premios fantasticos. Ahora, para poder ayudar a nuestros amigos tenemos que enfrentarnos contra seis nuevos espíritus en el Duelódromo, aún desconocemos si hay alguna serie de armas para poder equipar a tu Neopets y estar seguro de ganarles, pero lo mejor es que a la hora de luchar uses un Neopet de 50 ó 60 puntos de salud.

Es hora de ir al Duelodrómo, si ves que el rival con el que quieres luchar dice "(No queda ninguno en Neopia)" solo espera unos minutos y vuelve a ver si ya esta disponible. A la hora de luchar en el Duelodrómo nos encontraremos con tres espíritus:
Rivales
Fantasmas sombríos súbditos
Dificultad: 8
http://images.neopets.com/battledome/opponent_pics/190_82c1a5f73b.gif
Fantasmas sombríos destructores
Dificultad: 50.
Fantasmas sombríos comandantes
Dificultad: 150.
Bestias fantasmagóricas sombrías
Dificultad:
25
Conquistadores fantasmagóricos sombríos
Dificultad:
75
Fantasma sombrío aniquilador
Dificultad: 200
Fantasmas sombríos enfurecidos
Dificultad:
40
Fantasmas fanáticos sombríos
Dificultad:
100
Fantasma sombrío tormentoso
Dificultad: 250
Para poder completar la primer hazaña debes vencer ó empatar al menos una vez a cada uno de los fantasmas, es decir, debes derrotar a los 9 fantasmas al menos una vez.
 

Para poder completar la segunda hazaña debes utilizar un arma barata en algún movimiento de la batalla. Recomendamos usar el Lanzachispa, ya que es el más barato y es 100% seguro de entregarte la hazaña.


Para poder completar la tercer hazaña debes vencer a cualquier fantasma en tan solo tres movimientos. En este caso es bueno luchar contra el primer fantasma y durante los dos primeros movimientos usar solo la opción defender sin seleccionar ningún arma. Cuando llegue el tercer movimiento, utiliza las armas mas poderosas junto a las habilidades de tu Neopet para poder derrotarlo en ese movimiento. Recuerda que un empate también cuenta como una victoria, así que si empatas también recibirás la hazaña.
 

Oblivion - Batalla en el Duelodrómo

Un nuevo rival en el Duelodrómo apareció, su nombre es Oblivion y viene con mucha fuerza y puntos de vida. De los cuerpos de los millones de fantasmas restantes emerge una nueva amenaza: ¡El gran fantasma! Este monstruo tiránico parece tener un poco de inteligencia y confianza que los demás fantasmas no tienen. Rápido, ayuda a destrozarlo antes de que consuma toda la vida de Neopia - ¡o toda Neopia!
Hazañas Intrépidas
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_74_3e2082a773.png
Pelea contra mi, te arrepentirás
Lucha contra mi más de una vez, ¡y aprende más sobre cómo puedes tener una oportunidad de ganar valiosos premios! ...Tal vez.
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_75_035b3c0d75.png
Las tres fases de malévolas
Sabe hacer de todo… pero no puede hacerlo todo a la misma vez.
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_76_a901e9c9ab.png
Lo estás haciendo mal
¡No sigan curan-dolo, cobardes!
Para poder conseguir la primer hazaña debes luchar contra Oblivion en el Duelodrómo y perder la batalla.

 

Para poder conseguir la segunda hazaña debes pelear tres veces contra Oblivion, pero este debe tener el icono derecho en su nombre distinto cada vez que pelees. Por ejemplo y si peleaste una vez y te apareció un icono de agua, la proxima debe ser distinta (no importa si peleas de nuevo cuando el icono es el mismo o si se repite la cuestion es que pelees contra él cuando cambie de icono).

    

Para poder conseguir la tercer hazaña debes usar un arma en la pelea que ataque a Oblivion en la misma categoria en la del dibujo que aparece en su nombre, es decir su nombre está entre 2 iconos, debes usar un arma en la pelea que afecte sólo el icono que está a la derecha de su nombre. Dependiendo del icono puedes usar:  

Fuego Fuego – Anillo barato de fuego Luz Luz – Pergamino de luz de luna Agua – Anillo barato de agua Tierra Tierra – Anillo barato de tierra Aire Aire – Anillo barato de aire



Un ejemplo de esta acción es el que me toco amí, Oblivion tenia el icono derecho de Tierra y yo use el Anillo barato de Tierra:



Actividades del Capítulo 13

http://images.neopets.com/faerieland/crash_fede37c686.jpg

  Capítulo 13: El ritual ha sido completado, pero el resultado no es algo que nuestros héroes habían anticipado. ¿Será que exista alguna remota esperanza de que el País de las Hadas sea rescatado? Para leer el Capítulo Nº 13 haz clic aquí.   
No hay nada que hacer, sólo leer el capitulo.


Actividades del Capítulo 14

Capítulo 14: ¡El siniestro plan de Xandra es revelado! Xandra afirma su odio contra las hadas porque no la aceptaron entre ellas a pesar de su gran poder.. ¿Podrá Hanso y Brynn planear algo a tiempo? ¿Xandra dominata Neopia? Para leer el Capítulo Nº 14 haz clic aquí.   
No hay nada que hacer, sólo leer el capitulo.


Actividades del Capítulo 15

Capítulo 15: Hanso decidió unirse a plan de Xandra para reconstruir Neopia, pero cuando Xandra menos lo esperaba Hanso logro quitarle uno de los artefactos. Ahora una batalla se esta llevando a cabo para desidir el futuro de Neopia. Para leer el Capítulo Nº 15 haz clic aquí.
Hazañas Intrépidas
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/puz_9_b8d843ca6c.png
Después de haber revelado sus verdaderas intenciones, Xandra intenta convencer a Hanso a que se una a ella en su plan de gobernar a Neopia. ¿Será que Hanso le ayudará o intentará a liberar a Neopia de las manos de Xandra? Por lo tanto, Brynn se enfrenta a un viejo enemigo...
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_91_3e17f46e9a.png
Triunfo
Qué apropiado. Peleas como una kau.
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_92_95c6753aaa.png
Más de 9000
¿Qué, tienes prisa? Por que nosotros no
http://images.neopets.com/faerieland/tfr_fa61c26562/puz/ach_93_6bf681ded9.png
Super-cargador
Debiste de haber tomado la clase de insultos para principiantes, por que eres muy bueno. En serio, no estoy bromeando. Tampoco estoy siendo sarcástico. ¿Por qué me estas viendo?*suspira*
¡Xandra está persiguiendo a Hanso e intenta hacerlo trizas! Puede defenderse con el artefacto misterios, el cual puede absorber la energía de Xandra... pero lo más importante, es que Hanso es ingenioso. No dejes que Hanso absorba mucha energía, ¡o que haga enojar mucho a Xandra! Para poder completar la primera hazaña debes hacer enfadar a Xandra utilizando todos los insultos disponibles, intenta acordarte de los insultos que ya utilizaste para no repetirlos, es decir que esta hazaña se completa con los insultos de distintos encuentros y para ello debes jugar de nuevo este rompecabezas. Y de esta forma desbloquearás la hazaña:


Para desbloquear la segunda hazaña debes absorber tres veces seguidas (distintos encuentros) entre 100% - 110% de energía con el artefacto, si te pasas de 110% no cuenta y te darás cuenta de que pasaste 100% cuando te aparezca esto al terminar un encuentro:

 

 Y de esta forma te aparecerá esto:

 
Las frases que debes utilizar para poder completar esta hazañas son aquellas en donde critique sus habilidades, su magia y sobre su apariencia:
  • El que me disparen no es nada nuevo para mi. *bosteza*
  • El misterio de tu magia es igual que mundo de gelatina—¡no existe!
  • ¿Podrías apresurar esto un poco? Tengo cosas que hacer.
  • ¿Qué nunca aprendiste a hablar? 
  • Ya veo por que necesitabas a este artefacto—¡tu magia apesta!
  • ¿Tu mamá nunca te enseño que era de mala educación vaporizar a otros Neopets?
  • ¡Hay Petpetpets en Kreludor que tienen mejor puntería que tú!
  • ¿Con manchas? ¿Qué, no tienes suficientes Neopuntos para comprar un pincel azul?  
  • ¡A nadie le cae bien una maniática como tú!   
  • Consigues toda esa ropa de lo que otros donan al Árbol del dinero, ¿o son trapos de cocina lo que usas?
  • Aquí tienes un Neopunto, tal vez puedas ir a comprar un poco de inteligencia con el.
  • ¿Te han confundido con un queso muy apestoso y rodado en Meridell?
  • ¡Hueles chistoso!  
Y para desbloquear la última hazaña debes completar tres veces esta etapa, es decir debes bloquear todos los tiros de Xandra sin sobrecargar el artefacto tres veces seguidas y cuando lo hagas te aparecerá esta imagen:
 
Y entonces aparecerá el anuncio donde desbloqueaste la última hazaña.


Para poder ganar tres veces seguidas este rompecabezas debes seleccionar todas las frases que no se encuentren en esta lista, ya que las misma son las que enfurecen a Xandra y te mandan a volar:
  • ¡Te dan celos por que nunca serás tan poderosa como Fyora!
  • Probablemente, Nox se murió de la risa al ver tus habilidades mágicas.
  • ¿Con manchas? ¿Qué, no tienes suficientes Neopuntos para comprar un pincel azul?"
  • Hasta que te conocí, ¡no sabía que existiera un pincel feo!
  • ¡Hay Petpetpets en Kreludor que tienen mejor puntería que tú!
  • ¿Ganaste un Neopi por ser la "Hechicera más ñoña de Neopia"?
  • Ya veo por que necesitabas a este artefacto—¡tu magia apesta!
  • Déjame adivinar—¿estás tratando de imitar a Edna?

No te olvides de ayudar a Brynn a luchar contra Oblivion, el Gran Fantasma en el Duelodrómo. Esta actividad sirve para los que aún no consiguieron completar las hazañas de la actividad del Capitulo Nº 12 del Gran Fantasma.

Actividades del Capítulo 16

 

  Capítulo 16: Hanso halla una manera de detener a Xandra y es sacrificando su vida. Sin pensarlo dos veces, destruye el artefacto de Xandara y ambos quedan convertidos en Piedra. Para leer el Capítulo Nº 16 haz clic aquí.

No hay nada que hacer, sólo leer el capitulo.

Actividades del Capítulo 17


Capítulo 17: Llegó el Final. Al destruir el artefacto Xandra y Hanso quedaron convertidos en piedra logrando que la magia del artefacto se revirtiera y los héroes y las hadas se despetrificaran. Brynn comienza el capitulo llorandole a Hanso cuando depronto aparecen los héroes, entre ellos Altador y Fyora que le preguntan que sucedió. Fyora despetrifica a Hanso para que le cuente todo su plan para derrotar a Xandra. Y como final cursi el capitulo termina con el gran beso de Hanso y Brynn. Además ahora que las Hadas volvieron tubieron que reconstruir todo su país y su ciudad de nuevo dentro de un crater cerca del Bosque Encantado. Y si se visita el Mapa de Neopia podrán ver que el País de las Hadas no esta flotando como antes, sino que ahora estan destrozado en el suelo:


Ahora al visitar el País de las Hadas podrán ver el siguiente anuncio y su nuevo estilo: Encima de un cráter en la superficie de Neopia, hay una gigantesca nube que cubre decenas de millas en cada dirección. Sobre esa nube se encuentra una inmensa, silenciosa ciudad la cual ha sido el hogar de las hadas de Neopia por siglos... ¡El País de las hadas!


Y la nueva cuidad:


No hay nada que hacer, sólo leer el capitulo. Para leer el Capítulo Nº 17 haz clic aquí.

Epílogo

Epílogo: El Epílogo del Enigma y la Tienda de Premios son liberados! El Plot concluye finalmente, las hadas comenzaron a reconstruir su País lentamente con las esperanzas de que un día su magia recuperara su poder para así poder elevar al País de las Hadas por los cielos. El Rey Jazan regresó a Qasala junto a Nabile, el Maestro Ogrin comenzó a dar clases a los guardias imperiales sobre como derrotar a los espíritus y el Rey Altador inició su búsqueda para recuperar el estatua del Hada Tenebrosa la cual desapareció con la caída del País de las Hadas. Por otro lado Brynn fue nombrada capitana de la Guardia de Fyora y Hanso fue nombrado Ladrón Experto y juntos el hada reina les dio la tarea de recuperar artefactos perdidos de hadas que han caído en manos de personas equivocadas a través de toda Neopia. Para leer el Epílogo haz clic aquí.