Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

17 octubre, 2006

Plot Altador

 Este Enigma es del año 2006 por lo cual no es como los de ahora, así que debes tener en cuenta ciertos puntos:
  • Siempre lee todo lo que te digamos en cada acción antes de realizarla.
  • Cada ves que te mencionemos que hagas click en los botones de Siguiente ó de Regresar a algún sitio, debes hacer click en los botones que están en la misma página, ya que sino puedes tener problemas al avanzar a la siguiente actividad.
  • Puede ser cansador ir siempre a los Archivos de Altador después de hacer algo, pero debes hacerlo, ya que sino puedes tener algunos inconvenientes al avanzar a la siguiente actividad.
  • Si ves que algo te toma mucho tiempo en hacerlo, no te desesperes vuelve a intentarlo que en algún momento te va a salir.
4.ta Constelación

El 4 de Abril una nueva área fue descubierta en la ciudad de Altador, La Vieja Granja Follies. Es una de las primeras granjas de Altador, operada por el campesino Follies y familia. Para poder acceder a ella desde Altador debemos hacer click en esa pequeñas casitas que se encuentra marcada en la siguiente imagen.


Una vez que hallamos hecho click en donde señalaba la imagen anterior, habremos entrado en la Vieja Granja Follies:
El campesino Follies te ve llegar. "Buenos días" dice. "¿Eres de la ciudad eh? Tengo un primo noveno en la ciudad trabaja de conserje tal vez lo conoces".
Una vez que apareció lo anterior hacemos click en la puerta del Molino tal como se muestra en la imagen anterior, de esta forma estaremos dentro del Molino.
Con este molino viejo, el campesino Follies hace granos de trigo.
Una vez dentro del Molino debemos hacer click en la palanca de la izquierda destacada en la imagen anterior, de esta forma aparece el Campesino Follies quejándose:
Empujas con fuerza las aspas del molino para hacerlas girar y quitar el exceso de trigo del campo. El campesino Follies corre hacia el molino gritándote. "¡ASÍ NO FUNCIONAN LOS MOLINOS!" Te pega en la mano para que la saques de la maquinaria del molino.
Ahora que nos apareció eso, debemos hacer click en esa ventana que se encuentra a la derecha del Molino como se muestra en la imagen anterior. Al hacer click tendremos una vista de la cosecha del campesino Follies.


Ahora que podemos ver la cosechas del campesino debemos hacer click en los sembrados de trigo que resaltan en el suelo, de tal manera que quede la imagen siguiente:
Aparece un patrón nuevo de tallos de trigo en el campo...
Una vez que nos apareció lo anterior debemos hacer click en el botón de abajo de la imagen que dice 'Volver al Molino' y luego en 'Volver a la Granja'. Hecho esto vamos con el Archivista que nos dira:
 El archivista dice, "¿Otra pista entre los sembrados de trigo, trigos creando un patrón? ¡Impresionante! Seguro que hay magia de por medio, estas pistas aparecen como de la nada en lugares inexplicables."
Ahora debemos ir a la Torre de Observación, donde usaremos nuestro Telescopio. Después de haber hecho click en el Telescopio, podremos ver todas las estrellas del cielo.
Ahora debemos conocer nuestras coordenadas y para eso debemos hacer click aquí. Para buscar las coordenadas de nuestra constelación debemos usar el Buscador de Constelaciones de Jellyneo. Una vez que hallamos hecho click para conocer nuestras coordenadas debemos copiarlas y pegarlas en el recuadro del Buscador de Constelaciones de Jellyneo, de tal manera que nos quede algo así:

Nota: Las coordenadas son distintas para cada jugador.

Luego donde dice 'Which constellation would you like to find? ' debemos seleccionar la opción 'Farmer' que en español es El Campesino y por último le damos al botón que dice 'Find your Constellation'. La página se cargara y debajo del botón aparecerán las coordenadas en donde se encuentra nuestra constelación. Por ejemplo:

436,302
356,242
366,162
496,212
476,182
516,172

Esas fueron las coordenadas que me tocaron, entonces vamos al Telescopio  y buscamos la primer coordenada 436,302. Estas coordenadas corresponden a una estrella entonces usamos la opción de Agregar Estrella del Telescopio. Una vez que encontramos la estrella la seleccionamos y seguimos con la otra estrella, y así hasta encontrar todas. Una vez que seleccionamos todas las estrelllas debemos unirlas segun la imagen que nos apareció cuando hicimos click en los sembrados de trigo de tal manera que nos quede algo parecido a esto:
 Y luego hacer click en el botón Enviar y si lo hiciste bien te quedará algo asi:
 Si te quedo así ya habrás encontrado otra constelación, antes de salir de la pagina haz click en el botón que dice 'Volver al Observatorio'. Ahora debemos ir al Club de Astronomía en donde al presidente del club no le caerá bien la noticia:
Al entrar, los miembros del Club de Astronomía te saludan cálidamente... todos excepto el presidente, a quien se lo ve un poco enojado. "Ya hemos notado que eres un astrónomo estupendo, no cabe duda. ¿Cuatro constelaciones? ¿En tan poco tiempo? Es asom... ¿Seguro que no has estado haciendo... trampa? ¿Cómo has podido saber tanto sobre el cielo? Nosotros hemos vivido aquí toda la vida y nunca hemos encontrado ninguna constelación." refunfuña.
Ahora hacemos click en el botón que dice abajo 'Volver a los Archivos' y de ahí nos vamos con Finneus, el Lenny Archivista que nos dirá:
El archivista dice, "Ah, sí, es una constelación que representa a Florin, el maravilloso campesino de Altador. Definitivamente, nuestra tierra ha florecido gracias a su experiencia en cosechar alimentos."

Se aleja, tose y dice. "Um... todavía sigo sin encontrar ningún libro de historia entre los archivos. Estoy empezando a pensar que hay algún tipo de magia de por medio. Aunque esa magia no tiene nada que ver con el Hada Tenebrosa, no creo que ella sea responsable por los libros de historia desaparecidos. Investigaré en otros lugares de Altador a ver si logro encontrar otros libros. 'Los Archivos' no es el único lugar que tiene información, ¡es simplemente el lugar de referencia más grande e impresionante!"
Ahora en el Libro de la Eternidad se revela la historia de Florin, el campesino desde la página Nº 16 hasta la Nº 19. Además ahora si visitas el techo de la Estatua de Florin, el campesino podrás ver sus Gemas brillar. Las Gemas que brillan de Florin, el campesino son estas: