Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 julio, 2011

Desaparición de la Isla de Krawk


Navegación Rápida

Este evento consta de un misterio que se irá desvelando con el paso del tiempo, para ello se deberán cumplir ciertas misiones. Las misiones están representadas con la letra "M" aquí abajo seguido por el nombre que esta adopta, hazle clic par saber que hay que hacer para avanzar en este nuevo misterio. Para conocer una detalla lista del historial de los sucesos que están ocurriendo en la Isla de Krawk visita la página inicial de esta guía.

Inicio | M1: Búsqueda en el Mar | M2: Recuperando Islotes
Final y Premios | Choza Solitaria | P+F |
 
Introducción

   A no más de un día de la finalización de la Copa Altador VI, la Isla de Krawk sufrió el ataque de algo que ha sido descrito como tentáculos o garras enormes que rodeaba toda la isla dejando un pedacito de tierra en donde se encuentra una misteriosa choza solitaria en donde vive un Krawk viejito, Gavril McGill que parece ser el único sobreviviente de la isla y el que tiene en su poder un libro muy antiguo que tiene algo que ver con lo que esta sucediendo en la Isla de Krawk. ¿Estas listo para ayudar a resolver este misterio?
 
Historial

A continuación se mostrará una lista con el historial completo de todos los acontecimientos que están sucediendo en la Isla de Krawk en busca del secreto que se esconde debajo del agua y de los comentarios diarios que Gavril McGill nos menciona. 

» 8 de Agosto: Gracias a todo el esfuerzo de estas últimas semanas, la Isla de Krawk volvió al mapa de Neopia y esta es su nueva apariencia:


Hay nuevas secciones como el Muelle de Warf, que es es el centro de la Isla de Krawk, el destino de cada barco que navega a sus playas. Por esta razón es el epicentro del intercambio en la isla -- una ubicación ideal para compradores que quieren encontrar buenas ofertas y vendedores que quieren ganarse unos cuantos doblones sin hacer preguntas.


La Isla Prohibida que segun se rumorea en los foros sería la Isla Escarbuto, que tubo su lugar en la batalla entre la Isla de Krawk y Maraqua hace unos años en Neopia.

Además nos dejaron una nueva visita diaria en donde diariamente podremos ir a espantar calamares gigantes a cambio de premios piratas lo que nos facilita un poco la obtención de doblones gratis. Por ello agregamos una sección a nuestras Visitas Diarias en la parte de Lugares Especiales con su respectiva descripción y una guía.

https://images.neopets.com/pirates/disappearance/anchor/h43y27.jpg

También podremos acceder a la Mansión del Gobernador en donde el Krawk McGill habita. En ella podrás encontrar los premios del evento.

Para asegurarnos que un incidente como el que destruyó nuestra isla no suceda de nuevo, las cuerdas que conectan los islotes de la Isla de Krawk al suelo del océano necesitan mantenimiento. Cualquier amenaza que intente comprometer nuestro sistema de anclas debe ser eliminada.
» 7 de Agosto: La Isla de Krawk ya esta casi lista. Mañana es el gran día, el final de la segunda misión.. ¿Qué nos espera? Habrá que esperar. Mientras tanto observa el mapa del Krawk e imagina la nueva isla.
https://images.neopets.com/pirates/disappearance/shanty-u49f3r-bg.jpg
La ineptitud de aquellos llevando a cabo mis planes ha llegado a un nivel que ni siquiera yo, con toda mi grandeza, puedo superar. Otro día ha llegado a su final y la etapa final de la renovación de la Isla de Krawk se mantiene en espera de los últimos pedazos de tierra. Ahora parece que la develación de la nueva Isla de Krawk no sucederá hasta mañana. Será mejor que vengas para que no te la pierdas - después de todo, será el debut del logro arquitectónico más grande de toda la historia de Neopia...
» 6 de Agosto: ¿Este Krawk ya esta pensando en su coronación..? y ¿A qué se refiere con "Una vez que este todo.. bajo control"?
https://images.neopets.com/pirates/disappearance/shanty-xe2j19-bg.jpg
¡Por fin, mi restauración de la Isla de Krawk ya casi está terminada! Me faltan unos detalles de último minuto, como ponerme mi coron--digo, dejar que mis amigos leales se coloquen antes de que todo mundo empiece a venir a la isla. Una vez que todo esté... *cof*bajo control*cof* la ceremonia para proclamarme gobernador de la Isla de Krawk procederá. ¡Ya no falta mucho, así que regresa pronto!

» 5 de Agosto: Este Krawk comienza a ser pesado y se esta creyendo muy superior al resto por el hecho de estar reconstruyendo la isla.
https://images.neopets.com/pirates/disappearance/shanty-3jc28u-bg.jpg
Como podrás ver, le hice unas renovaciones necesarias a la Academia de aventureros del Capitán Trespatas, y creo que le gustarán mucho al Capitán. Me cae bien ese Capitán -- parece ser una persona obediente, el tipo que no te causa problemas... la isla -- ¿ya se empieza a ver mejor, no? *pone su dedo índice sobre sus labios* Silencio-- guarda los elogios para cuando veas el producto terminado, ¿de acuerdo?

» 4 de Agosto: McGill afirma que se ha encargado de realizar una mansión para el mismo y que se a autoploclamado gobernador de la Isla.. Algo aquí anda mal.. Sólo hay que esperar hasta el final..
https://images.neopets.com/pirates/disappearance/shanty-jx85ui-bg.jpg
He estado pensando y, como has sido tan amable complaciendo mis peticiones, decidí compartir lo que pasará con los materiales de la nueva tierra. Verás, mi choza ya no va con un personaje tan majestuoso como yo, así que usé los recursos del islote que trajiste para construirme una mansión de gobernador. ¡Una vez que la terminé será increíble, ya verás!
» 3 de Agosto: Mansión?? McGill se ha encargado de realizar una mansión para el mismo.. Algo aquí anda mal..
https://images.neopets.com/pirates/disappearance/shanty-m9d5va-bg.jpg
La Doblonmática resultó ser un problema contrario a lo que anticipaba... cada vez que le encontraba un lugar, ¡la nueva ubicación bloqueaba la vista del mar que tengo desde mi mansión! Bueno... como te podrás imaginar, todo este episodio me tenía enojado, pero al final yo que soy un genio de la arquitectura, naturalmente encontré una solución...
» 2 de Agosto: McGill comienza a hacer de la Isla de Krawk su nueva isla y comienza a organizarla a su gusto, observen:
https://images.neopets.com/pirates/disappearance/shanty-j3ihn9-bg.jpg
¡Mira! Como podrás ver, tomé la tierra que tenía la Cueva de los contrabandistas y me deshice de esa abominación, y cree una nueva cueva en otra parte. Después de todo, si va a haber contrabando en la Isla de Krawk, será en mis propios términos. ¿Bastante astuto, no? Bueno, recién estoy empezando... ¡Encuentra más tierra con la que yo pueda trabajar y te mostraré de lo que soy capaz!
» 1.º de Agosto: McGill sigue remodelando y pegando los islotes de la Isla de Krawk. Ahora ya podemos ver un nuevo pedazo en su mapa.
https://images.neopets.com/pirates/disappearance/shanty-r5h4n8-bg.jpg
Por fin, llegó el momento de mostrar la última ronda de revisiones. ¿Emocionante, no? Te entiendo. Bueno, ¿listo? ¡Ta-ra! ¿No te encanta? Parece que la nueva distribución ha creado una pelea entre los competidores del Club de comida y el Doblón de oro, pero ese tipo de escaramuzas no deben bloquear el arte. Que sufran -- ¡mi idea es genial!
» 31 de Julio: Tercer día de recuperación de islotes, McGill menciona algo raro en el día de hoy.. al parecer algo le esta saliendo de orden..
https://images.neopets.com/pirates/disappearance/shanty-fc3n1m-bg.jpg
Justo como decía, ¿acaso no se ve genial hasta ahora? Claro, me encontré con algunos... *ajem* obstáculos técnicos cuando intentaba realizar mi visión para la nueva Isla de Krawk, pero este tipo de retos hacen que saque lo mejor de mí, que soy un artista talentoso. ¡Anda ya! Después de todo, sería una lástima que me llegue la inspiración y no tenga con qué trabajar...
Al regresar con nuestro pedazo de islote del día McGill vé en él algo interesante ¿Qué será? Sólo el sabrá.
Hmm, ese pedazo de tierra que acabas de traer se ve interesante. ¿Supongo que no todos pueden ser bellezas, no? Bueno... la habilidad de tomar materiales no ideales y transformarlos en un espectáculo que te quita el aliento es un tipo de reto que hace brillar a un artista verdadero como yo. Vete ya, tengo mucho que pensar... pero regresa mañana, o alguien más se ganará los beneficios de tu trabajo.
» 30 de Julio: G¡vril McGill ya esta rediseñando la isla. En su mapa podemos ver que la isla esta creciendo a partir de su isla en donde se encuentra su choza. Esperamos que la isla vuelva pronto.
https://images.neopets.com/pirates/disappearance/shanty-7hx3w2-bg.jpg
Se ha dicho que un viaje de cientos de kilómetros empieza con un sólo paso. Igualmente, mi reconstrucción de la Isla de Krawk empieza con un sólo pedazo de tierra. Si voy a cumplir con esta tarea colosal, necesitaré el esfuerzo de mis subord-- digo voluntarios como tú para recuperar los islotes. ¡Ahora ve y tráeme lo que necesito!
» 29 de Julio: Nueva tarea. Los islotes ya fueron encontrados y es hora de traerlos y juntarlos de nuevo para forma la Isla de Krawk. Entérate sobre que debes hacer visitando M2: Recuperando Islotes para así poder resolver la primera misión.
https://images.neopets.com/pirates/disappearance/shanty-jux49s-bg.jpg
» 28 de Julio: Últimas búsquedas de sectores.. ¿Y ahora? Veamos que nos dice McGill en la página del evento:
De acuerdo a mis investigaciones, si todo sale de acuerdo a lo planeado tendremos la ubicación de cada islote necesario para completar la Isla de Krawk para el final del día. Una vez que hayamos contado hasta el último pedazo de tierra, el proceso de acercarlas y reconectarlas en el fondo del mar puede empezar. ¡Qué emoción!
Una vez que realizamos todas las búsquedas del último día McGill nos menciona un trabajo futuro, la unificación de los islotes.
Buen día, amigo. Por fin, tengo el gran placer de decirte que todas las islas pequeñas que formaban la Isla de Krawk han sido localizadas, salvo unas cuantas. Sospecho que todas estarán localizadas para el final del día. Aunque este es un gran logro, todavía nos queda mucho que hacer. Como has estado ayudando tanto, supongo que volverás mañana para seguir con esto. ¡Hasta entonces!
» 27 de Julio: G¡vril McGill por fin terminó de leer esa parte de la historia de la Isla de Krawk que tanto esperabamos, la parte en donde mencionan como la isla se formo a base de islotes:
Bienvenido de vuelta! Tengo más noticias sobre el origen de la Isla de Krawk -- ¡Resulta que las islas fueron acercadas y ancladas al fondo del mar para que no se separaran de nuevo! ¿Increíble, no? Con el tiempo, la arena de las islas cubrió los bordes entre las islas y la historia de la Isla de Krawk se olvidó... ¡hasta ahora!
Al terminar de realizar todas las búsquedas del día McGill menciona lo siguiente. Algo parece que él esta detrás de todo esto:
¡Allí estás! Supuse que vendrías pronto... ya casi encontramos todos los islotes necesarios para juntar de nuevo a la Isla de Krawk. Y con eso, tenemos que empezar a ver hacia el futuro... he estado pensando que tal vez yo podría ser gobernador de la Isla de Krawk, y varios -- varios, en verdad -- amigos leales me han dicho que es una idea genial, especialmente cuando consideran lo que me permitiría hacer por ellos, si me entiendes... 
 » 25 de Julio: Gavril McGill, nos dejó un comentario en la página del evento que parece ser un avance en su investigación en el libro de la Isla donde menciona a un posible villano que aterraba la Isla de Krawk:
Estoy seguro de que te mueres por saber qué más aprendí desde el otro día... ¡bueno escucha esto! De acuerdo al libro, sabemos que la Isla de Krawk se formó de un grupo de islas pequeñitas, las cuales siempre caían en las garras de los saqueos del pirata Temor Sherman, el más malo de toda Neopia. Por su seguridad, los habitantes de las islas decidieron combinar sus tierras en una sola isla grande, que sería más fácil de defender. ¿Cómo lo hicieron? Todavía no llego a esa parte... pero de mientras hay que seguir buscando.
» 23-24 de Julio: De vuelta de búscar la Isla de Krawk en el Mar de Neopia, Gavril McGill, nos dejó un comentario en la página del evento que lo hace quedar como muy contento por poder hacer una mejor Isla de Krawk:
¡Ah del barco! ¿De vuelta de un largo día de juntarme -- digo, islotes de la Isla de Krawk? ¡Ahora que sabemos que la Isla de Krawk estaba formada de islas pequeñas, tengo más flexibilidad sobre cómo ordenar los pedazos para hacer una Isla de Krawk mejor que la anterior! No te asustes, chaval -- el destino debe haber dejado mi pedazo de tierra en la isla por alguna razón...
» 23 de Julio: Otra vez Gavril McGill, nos dejó un comentario en la página del evento que parece ser un avance en nuestra investigación:
¡Allí estás! He estado esperando todo el día para decirte -- ¡no lo vas a creer! De acuerdo al libro que encontré la vez pasada, resulta que en lugar de ser una isla grande, ¡la Isla de Krawk se formó de varios islotes pequeños! No tengo tiempo para explicarte los detalles, pero eso explica porqué todos han estado encontrando islas pequeñas.
» 22 de Julio: Nuestro amigo Gavril McGill, nos dejó un comentario en la página del evento que parece ser un avance en nuestra investigación:
¡Bienvenido! Tengo una noticia que te puede resultar interesante. Ayer, mientras limpiaba, por casualidad encontré detrás de un mueble este libro que parece ser muy, muy antiguo. Sólo he tenido tiempo de hojear las primeras páginas, pero parece tener algo que ver con la Isla de Krawk, así que tal vez tendrá algunas respuestas acerca de lo que está pasando en los últimos tiempos - por lo menos espero que así sea.
» 21 de Julio: Primera actividad liberada. El evento ya dió inicio y nuestra primera misión es M1: Búsqueda en el Mar. Entérate sobre que debes hacer visitando el enlace anterior para así poder resolver la primera misión.

» 21 de Julio: Hoy, la Isla de Krawk se encontró con casi un 95% sumerguida en el Mar Neopiano y el pedacito de tierra que puedes ves ahora y esa Choza Solitaria que está allí son todo lo que queda. ¿Quién habita la choza? Gavril McGill, un Krawk viejito que parece ser el único sobreviviente.

https://images.neopets.com/pirates/disappearance/krawk-island_es.jpg

» 12 de Julio: El día 11 de Junio finaliza la Sexta Edición de la Copa Altador de este año y justo a las 00:00:00 NST del día siguiente algo raro ocurre en el Mapa de Neopia. La tierra de la Isla de Krawk parece haber sido víctima de un misterioso ataque de una bestia de tentáculos enormes. La vista que se podía apreciar desde el Mapa de Neopia fue la siguiente:


Foro

También se a liberado un nuevo topic en los Neoforos sobre este evento. Discute y platica sobre todas las ideas que tengas sobre por qué la Isla de Krawk ha desaparecido, o sobre quién esta detras de todo esto.

» *¡Ay!* La Isla de Krawk desapareció.
Bueno, la mayor parte de la isla desapareció. Conversa sobre lo que pasó con la isla, estrategias para encontrarla y mucho más...