Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

06 enero, 2012

¡Cuidado! Estafadores en Foro

Hola, creo que con esto ya debemos poner manos en marcha para crear una sección anti-estafas debido a que ya son varias las razones por las que más jugadores de Neopets se ven estafados.. sea inconscientes o conscientementes.

En estos días he recibido un Neomail en el cual me han informado sobre la presencia de estafadores en el Neoforo de los Novatos.

Antes de continuar por favor se recomienda no acceder a ningún link o dirección que se muestra en esta entrada, si hacemos el trabajo de mostrárselos es para que si en algún momento alguien los quiere engañar, estafar o robar, ustedes puedan reconocer al estafador y alertarlo a TNT lo más rápido posible.

El tema es el siguiente, en los Neoforo de los Novatos hay algunos usuarios que merodean en busca de inocentes jugadores que recién comienzas este juego para poder hackear sus cuentas de manera oculta ofreciéndoles previamente millones de NP Fáciles, links secretos de Neopets, objetos y/o Neopets de edición limitada o de colores super raros. El método que utilizan no es para nada renovador, utilizan el mismo métodos que otros estafadores utilizaron hace más de varios años. Comienzan ofreciendo todo lo anterior mencionado en un página web externa a Neopets, obviamente que ellos no te pueden obligar a entrar a ella pero siempre por curiosidad hay algunos que entran. En este caso se trata del sitio de Neopianos.tk [siempre deben saber que sitios terminados en ".es.tl" y ".tk" son sitios a los que menos confianza deben tenerle ya que patéticamente son los más utilizados para estafar]. Al entrar no ningún riesgo que tu cuenta pueda sufrir hasta el momento, pero ojo que además de usar una interfaz (apariencia) idéntica a un sitio de ayuda llamado Neopianos.net, este contiene enlaces estrafalarios en donde con un más pequeño clic nos vemos envuelto en bajo su telaraña de maldad. Nos envían a una página de inicio falsa de Neopets en donde utilizan la misma interfaz para poder conseguir atravez de ella nuestro nombre y contraseña de usuario. Recuerden no ingresar ningún dato de cuenta en ningún sitio fuera de Neopets y que si tiene la misma apariencia a Neopets siempre revisar la Dirección escrita en barra. La mala pata que tienen estos estafadores es que pueden imitar a Neopets de la mejor manera, pero nunca lograrán tener la misma dirección que ellos. Cuando te encuetres con un formulario de inicio de sección, siempre mira la barra de navegación de tu Navegador y chequea que diga www.neopets.com de lo contrario sal de ahí. Estas páginas de inicios falsas suelen tener direcciones como www.neopets55.com y otras parecidas, pero si detectas algo así vete urgente de ahí.

Ahora que conocen la estafa les dejo los nombres de los estafadores y algunas capturas de su maldad en los Foros.

joseharto = Es uno de los que más se hace frecuente en el neoforo para estafar. Ya a sido informado a TNT del abuso, por lo que su cuenta debe ser congelada en minutos.
momoko_asuka5 = Es otro estafador que molesta con la misma estafa. Ya a sido informado a TNT del abuso, por lo que su cuenta debe ser congelada en minutos.

 
Esto es todo, recuerden tener cuidado en los Foros y con quienes hablan dentro y fuera de Neopets.