Guía de Examen Imperial

Dificultad MediaEl examen imperial está comenzando, ¡y todo el mundo quiere participar! Los asientos son limitados, por lo que sólo los más calificados pueden entrar. Sin embargo, algunos Neopianos no calificados también quieren entrar. Tú y sus guardias deben reconocer cuales Neopets están calificados y cuales no.
 No Posee
Trofeos
 
Trucos
Este juego no posee ningún truco. Para saber que juego tienen trucos revisa nuestra sección de Trucos de Juegos.

Instrucciones

Antes de empezar el juego, tienes para elegir entre una buena cantidad de idiomas y 3 dificultades que determinarán las palabras que te toquen. Esta guía se concentrará en darte las respuestas para los niveles en español, en cada una de las dificultades; pero si quieres elegir otro idioma de los restantes, puedes hacerlo también. Es una buena técnica de repaso de un idioma que ya conozcas o estés estudiando.


Hay tantas opciones ^^.

Los ciudadanos de Shenkuu interesados en el Examen Imperial de la región asistirán adonde tú -el Kacheek celeste- te encuentras. Todos quieren conseguir un lugar en el limitado cupo de Neopets que lo harán, pero hay quienes no están calificados. Tu trabajo es permitir a los que tengan buena ortografía que entren al vestíbulo, mientras que debes evitar que los que no la tengan lo hagan.

Controles

La mecánica del juego es muy fácil: uno por uno, cada Neopet te dirá una palabra, y tendrás que determinar si la palabra que se encuentra en dicho globo de diálogo está correctamente escrita. Con la flecha hacia arriba, dejarás pasar a quien está en el frente; con la flecha hacia abajo, lo echarás.



El Juego

En todos los niveles, dispones de 70 segundos para conseguir que entre un número determinado de calificados al vestíbulo, que varía según el nivel en el que estés (desde el primer nivel hasta el quinto y último: 10-20-30-35-40). Al equivocarse, el juego es pausado y un cartel con la cara del guardia desconcertada te notifican tu error, y basta con tocar cualquier tecla para seguir jugando -estos tiempos y los que están entre niveles son excelentes para descansar-. Por cada acierto (entrando o echando correctamente) ganas 5 puntos, si echas a un calificado no pasa nada, y si entras a un no calificado pierdes una vida de las 3 que tienes para todo el juego. Según estas características, si estamos buscando una puntuación alta nos conviene que nos toquen muchos errores para alargar el nivel; el problema es no equivocarse si esto se logra.



Todas las palabras se repiten en una misma dificultad: hay 50 palabras en cada una, y cada una de ellas tiene una sola forma en la que está escrita mal (ej.: espejo aparece como "espego", y no hay otra mal escritura en el juego de la palabra). Una buena manera de dominar el juego es la práctica, ya que con ella uno se confunde muy poco, incluso si la primera vez no conocía una palabra o no la escribía bien.

Hay que usar el tiempo debidamente, ya que ir muy lento implica pérdida de tiempo, y aunque sepamos las palabras correctas aún se pueden cometer errores por ir muy rápido sin echar un vistazo a la palabra. Hay veces en las que muchos Neopianos o todos no tienen errores, y la sobra de tiempo se nota aunque no influya en la puntuación (no es muy raro que en el primer nivel u otro puedas entrar a todos los que encuentres). Una característica muy importante para los que buscan una puntuación alta es que esta no varía no solo por el tiempo, sino que tampoco por el idioma o la dificultad.



Otro dato para tener en cuenta es que los errores no son de acentuación, así que síguete por las letras y no por las tildes. Y por último, no te olvides de tener precaución con los errores que son indetectables si no les damos un mínimo más de tiempo a nuestra vista para encontrarlos. Casos como el intercambio de dos letras juntas hace que nuestro cerebro tantee que es correcta, por acostumbramiento a la palabra, siendo difícil de descubrir porque no es un cambio drástico a primera vista a la palabra como agregar una "h" al principio. También ten cuidado con la fuente de las letras, porque puede prestar a confusión (ropa se ve parecida a "rapa", agua es confundible con "aqua").

Palabras

Como ya dijimos, aquí figurarán solo las palabras y sus únicas palabras erradas del juego en Español de las 3 dificultades. No es recomendable utilizarla en los últimos niveles para asegurar que el tiempo no se acabe, y es conveniente utilizarla para aclarar dudas mientras no se está jugando. Si quieres usarla mientras juegas, puedes buscar fácilmente una palabra con Control+F.

Básico
CorrectasIncorrectas
adornoadonro
aguaaqua
areteartere
arrozarros
azúcarasúcar
cablecalbe
cajacaaj
canalcalna
casakasa
cepillosepillo
collarcoyar
discodizco
dulcedluce
espejoespego
frijolfrigol
fútbolfúbol
golfgofl
gorragora
jabóngabón
lápizlápis
ligalyga
listolizto
lluviayubia
mesmez
músicamúcica
nieveniebe
nubenuve
nuevonuebo
olasalos
papelpapiel
pastapazta
pastelpaztel
pezpes
pistapizta
plantapanta
platopalto
plumaplamu
pollopoyo
ratónrratón
relojrelog
resrez
roparapa
sillasiya
sillónsiyón
sodasada
tintatynta
trapotapor
vasovazo
vientobiento
zapatosapato

Intermedio
CorrectasIncorrectas
abastecerabasteser
abrazoarbazo
aceroasero
ahorrarahorar
biologíaboilogía
borradorborador
chocolatechokolate
cienciasiencia
climaklima
compartircopmartir
cuadernokuaderno
cucharakuchara
derrotaderota
dibujobidujo
ejercicioejersisio
elaborarhelaborar
equilibrioekilibrio
escritoriohescritorio
fechakecha
físicafícica
galletagayeta
gananciaganansia
gelatinajelatina
historiaistoria
imagenhimagen
lapicerolapisero
libreríalibrerría
maestromeastro
malteadamatleada
monedamenoda
ofensivahofensiva
participarpatricipar
payasopallaso
pesadillapesadilla
pinturapintyra
piñatapiniata
químicaqimica
reacciónreación
salónzalón
saludozaludo
sanatoriozanatorio
sencillosenciyo
silenciosilensio
sueñoszueños
suficientesufisiente
teléfonotelésfono
tímidotídomi
vainillabainilla
victoriaviktoria
visitavizita

Avanzado
CorrectasIncorrectas
absolutoasboluto
absorberabsorver
acumularakumular
adoptadoadotpado
bromistagromista
caballerocabayero
cepillarsepillar
cerebroserebro
certificadosertificado
compañiacopmañía
digerirdijerir
disolverdisolber
editorialheditorial
estudianteestudainte
exclusivoexclusibo
formaciónformasión
halagadoralagador
hechizarechizar
iluminadahiluminada
impetuosohimpetuoso
imposiblehimposible
índiceíndise
justificarjusfiticar
llantoyanto
llegadallejada
localizarlocalisar
majestuosomagestuoso
numeraciónnumerasión
originalorijinal
orquestahorquesta
páginapájina
penumbrapunembra
precisamentepresisamente
programarprogamar
recuperarrecepurar
relaciónrelasión
relajarseralejarse
sentimientocentimiento
significativosingificativo
socializarsocialisar
supuestamentesupeustamente
transformartrasnformar
transparentetrasnparente
trasladartrazladar
universaluniverzal
utilidadhutilidad
vacunabacuna
vanguardiabanguardia
ventiladorbentilador
zumbarsumbar


D L M M J V S
1 2 3 5 6 7
8 9 11 12 14
15 17 18 19 20 21
22 23 24 25 27 28
29 30 31


- Octubre -


Mes de Coleccionar







Cargando buscador...