Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 marzo, 2014

Misterio de Moltara



El 19 de marzo de 2014, tres misteriosos eventos aleatorios comenzaron a aparecer alrededor de Neopia, en los que un Lutari daba mensajes entrecortados acerca de un portal. Una imagen misteriosa donde apenas se podía distinguir al Lutari.

Juntando los tres mensajes, se formaba lo siguiente:
Puede alguien allá abajo... ¿Me escuchan? Necesito suministros para arreglar la máquina... Mi taller está localizado bajo tierra. Puedes encontrar que se ve como una torre de agua en la Ciudad Magma. Puedes usar el portal allí para teleportarte a mi nave. Te daré más instrucciones cuando llegues. Apresúrate.
Recopilación de Hechos

- 19 y 20 de Marzo: Los eventos aleatorios extraños comienzan a aparecer en Neopia. El Lutari dando mensajes entrecortados llega más tarde y se comienza a intentar descifrar lo que dice.
  
- 20 de Marzo: Se descubre que la torre de agua de la Ciudad de Moltara esconde el panel de control de un científico. Se habilita el primer panel, y los otros cuatro aparecen en los días sucesivos. También, inicia el evento de Neocréditos llamado Lámparas de incandescencia.

- 25 de Marzo: Con todos los paneles completados, el interior de la nave del Dr. Landelbrot se abre al público, y este personaje nos solicita búsquedas de objetos que se obtienen a través de las actividades diarias de Neopia, para con ellos formar componentes y reparar su máquina. Este paso dura una semana completa. También comienza el evento de Neocréditos llamado Misión: Captura los Cometas.

- 29 de Marzo al 2 de Abril: Con las diez piezas entregadas y los tres componentes formados, la máquina del Dr. Landelbrot es reparada y los eventos aleatorios vuelven a funcionar, celebrando con premios y un avatar. El científico pide a todos que regresen, pues está seguro de que tendrá más trabajo para los Neopianos en algún momento.

- 2 de Abril: El evento llega a su fin, y estar A bordo de La Coincidencia se convierte en una nueva visita diaria que da diversos resultados al usar la máquina.

Foro

¿Tienes teorías sobre el futuro de esta actividad? ¿Quieres compartir tus ideas acerca de lo que pasará una vez que el portal se revele? Puedes hablar acerca de todo esto y más sobre este tema el nuevo Foro.

» Centro de Activación del Portal
¿Puedes imaginar lo que el centro de activación hace en realidad? Discute tus ideas y lo que encuentras...