Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

10 mayo, 2016

Información no tan protegida

Con la reciente publicación de JTNT en sus Foro Oficial (por supuesto que en el idioma inglés, por que no traducen nada ¬¬), pudimos ser conscientes que en 2012 hubo una infracción, no a gran escala, de los datos personales de casi 100.000 cuentas de Neopets. Aquí abajo les dejamos una traducción de lo que habían posteado:


Con el fin de ser transparentes con nuestros jugadores y fanáticos, queremos informarles de algunos informes recientes que han llamado nuestra atención sobre una supuesta violación de datos de nuestra base de datos de cuentas de Neopets, en el que se pudo haber filtrado una gran cantidad de información de cuentas de los jugadores a terceros. Para ser claros, esto es específicamente datos de los nombres de usuario, contraseñas, direcciones de correo electrónico, país y fechas de nacimiento que están ligados a la cuenta del jugador. Esto no incluye números de tarjeta de crédito o información de pagos. Si bien sabemos que noticias como esta podrían ser frustrantes para nuestros jugadores, por ello nos gustaría asegurar a todos que esta brecha en la seguridad está vinculada a un incidente que se produjo en 2012, antes de la adquisición de Neopets a JumpStart. De hecho, la seguridad de las cuenta ha sido elevada desde que Neopets se unió a la familia de juegos de JumpStart.  
Después de más investigación y algunas acciones rápidas por parte de nuestro equipo, está cada vez más claro que un número de las cuentas afectadas son, de hecho, cuentas inactivas y en algunos casos cuentas que ya han sido eliminadas por completo de nuestro sistema. Si bien, el impacto de este hack en la base de datos es limitado a este solo incidente, queremos que todos nuestros jugadores conocieran los hechos que rodean a estos informes y también esperamos animar a los jugadores activos de tomar las medidas necesarias para mantener sus cuentas protegidas. Por nuestra parte, tenemos la intención de aplicar un restablecimiento de contraseña para todos los jugadores afectados (más información por venir). Agradecemos su comprensión y paciencia en este momento y los invitamos a hacernos llegar, a través de nuestros canales de soporte de ayuda, cualquier pregunta o preocupación que pudieran tener con respecto a este incidente o la seguridad de su cuenta. Como un recordatorio rápido para hacer frente a cualquier problema mayor al acceso de la cuenta en un futuro, se recomienda que nunca compartas información de tu cuenta de Neopets y que mantenga su información de cuenta actualizada hasta la fecha, para restablecer su contraseña con regularidad. Gracias.
Si no ha cambiado la contraseña dentro de los últimos 4 años, se recomienda hacerlo ahora. Y si tienes tiempo te invitamos a darte una vuelta por nuestra página de Seguridad de Cuentas para más información.

1 comentario:

  1. Espero que corrijan estos errores pronto y de manera eficaz.
    Yo perdí el acceso a una de mis cuentas de un día para otro :(
    Muchas gracias por traducir. ¡Saludos!

    ResponderBorrar

¿Cómo publicar un Comentario?
1- Escribe tu comentario en el cuadro de abajo. Respeta a los demás, no uses groserías y no hagas spam.
2- Elige cómo quieres comentar. Debajo de donde escribiste tu comentario esta la opción de 'Comentar como' elige Nombre/URL (en la ventana que se abre escribe tu nombre y dale a continuar).
3- Por último, presiona en 'Publicar', haz clic en 'No soy un robot' y publica.