Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

30 septiembre, 2017

Enigma - El Resurgimiento de los Espectros

El Festival de las Hadas, había comenzado con total normalidad al día siguiente de su inicio sucedio algo terrible, se podían observar sombras repentinas en ciertas áreas del lugar donde se celebra el festival, luego esto fué un ataque al grupo de hadas que estaba celebrando y todo quedó en ruinas. Solo un Yurble vio lo que sucedió.

Navegación Rápida

Recopilación de Hechos | Personajes | Murmullos de Kaia | El Bosque Salvaje | Centro de Pociones de Taelia | Batallas del Duelódromo | La Enfermería | Fiendish Formations | Esquina de la Caridad 2018 | El Cementerio Abandonado | Premios Finales | Página del Enigma | Historieta del Enigma | Foro del Enigma
Batalla del Duelódromo I

Luego de descifrar los murmullos de Kaia debemos de ir al lugar que nos indica en nuestro murmullo recién descifrado. Al llegar el Hada de la Luz nos dirá que nos tiene un arma para poder luchar contra la oscuridad y que la usemos cuando queramos.

Para reclamar esta arma hay que hacer un puzzle mas, el enigma del cofre, al cual llegaremos si le damos al "Okay" en la notificación, Nota: aveces la página no carga bien y nos envía de nuevo a la sede de la resistencia de las hadas, se recomienda solo regresar a la pagina anterior hasta que termine de cargar bien.

Es muy sencillo abrir el cofre, solo tienes que lograr que todos los seguros giratorios estén alineados, esto se logra dando click cuando estén juntos, empezando desde el centro hacia fuera, cuidado que si fallas, los que ya tengas unidos se irán soltando 1 por 1 y se podrán a girar en dirección contraria.

Al momento de terminar este puzzle recibirás los siguientes objetos:

 
       Kit para abrir cerraduras | Bastón de la risa diabólica

Nota: El Kit solo te lo darán si abres el cofre en menos de 4 intentos.


 


Luego de haber abierto el cofre nos aparecerá que hemos debloqueado nuestro primer rival:

 
Ahora solo nos falta el último logro, el del duelódromo, en este solo tendrás que luchar y luchar hasta que la barra del area de los logros llegue a 100% para recibir el otro premio, depende de como pongas la dificultar al momento de luchar sera como se irá llenando la barra.
Fácil: 5%
Medio: 10%
Difícil: 20%


Cuando llegues a 100% recibirás el siguiente objeto:

 
Varita de lanza venenosa

Batalla del Duelódromo II

En esta ocasión tendremos que hacer lo mismo que en la primera parte, tendremos que desbloquear un cofre, al momento de desbloquearlo obtendremos los siguientes premios:

http://images.neopets.com/items/toy_twr_spinningrings05.gifhttp://images.neopets.com/items/wea_fiendish_key.gif 
Spinning Ring | Fiendish Key 

El objeto Fiendish Key, sólamente es otorgado si logras abrir el cofre en menos de cuatro intentos, ahora si, podremos desbloquear nuestro segundo rival.


Ahora a luchar y luchar como sino hubiera un mañana, mientras luchas puedes obtener distintas cosas entre ellas dos nuevos objetos para las pociones, que veremos en unos momentos:


Al momento de luchar lo suficiente para poder llegar a 100% y obtendremos el logro que nos dará el siguiente premio:

Pocket Battlepedia


Batalla del Duelódromo III

Luego de descifrar nuestro murmullo, podremos ir al lugar donde en un futuro nos saldrá el nuevo espectro y nos saldrá lo del anterior capitulo, el hada de la luz que nos dice que nos tiene un cofre, esta vez tendremos que unir 9 partes para abrir este cofre si lo hacemos en menos intentos aparte del arma que contiene el cofre nos darán un logro.
Los objetos otorgados en esta fase son:


Winged Palm Blade | Mysterious Locked Chest

Al terminar esto, iremos al lugar donde encontramos al hada de la luz y ahora si nos aparecerá el espectro para poder luchar contra el.


Ahora a luchar y luchar como sino hubiera un mañana, si tienes un Neopet de bajas estadísticas, podrás vencer fácilmente al espectro utilizando dos de los objetos del Duelódromo que han sido otorgados en este trayecto.



mientras luchas puedes obtener distintas cosas entre ellas un nuevo objeto para las pócimas. Al momento de luchar lo suficiente para poder llegar a 50% y 100% obtendremos el logro que nos darán los siguientes premios:

Shining Celesta Sword | Skilled Warrior Vest

Batalla del Duelódromo IV

Luego de haber completado los murmullos debemos dirigirnos al lugar que nos indica para poder encontrar a nuestro siguiente rival, pero para ello primero debemos liberar un cofre, el cúal cada vez se va poniendo más difícil. Al desbloquear el cofre obtendremos el siguiente objeto:


Reflecting Vanities

Y como ya es costumbre, recibiremos un premio extra si logramos abrir el cofre en menos de cuatro intentos:


Types of Locks

Ya que hemos abierto el cofre, ahora sí, podremos encontrar a neustro nuevo rival, por su morfología se puede deducir que es un Skeith en su interior, ahora nos queda luchar tanto como podamos para ir recogiendo ingredientes.



Premios del duelódromo:

The Wraith Transformation | Hulking Wraith Stamp 
Batalla del Duelódromo V

En esta ocasión no hay murmullos, tampoco hay cofre, simplemente nos dirigiremos a El campamento gitano cuando estemos en el lugar, una hada nos dará una nueva arma y un nuevo retador, que se trata de aquel personaje que hemos estado viendo contínuamente en el bosque, el posible causante de los golpes de Fyora.


Al recibir esta nueva arma llamada Blazing Embers, nos aparecerá nuestro siguiente rival, Malum, a luchar hasta el final.


Por vencerlo podremos recibir dos logros, entre ellos el logro "Defeating Malum" El cuál consiste en derrotar a Malum en dificultad fácil y media, el premio otorgado es el siguiente:

Malum Bobblehead

Por vencer a Malum en dificultad difícil, podremos desbloquear el logro "Defeating Malum on Hard" y por ello obtendremos el siguiente premio:

Evil Evil Coconut

Batalla del Duelódromo VI

 Es momento de visitar el Cuartel de las Hadas, cuando lleguemos podremos observar que por debajo hay un díalogo entre Aethia y Taelia.


En el díalogo se menciona que se suponía que Kaia tendría que estar cuidando su posición y por ello Aethia encuentra a Taelia en su puesto, cuando Aethia le dice que no debe de abandonar su puesto, se preguntan si Malum se escapó. Malum ha desaparecido de la enfermería sin hacer ruido, pero dejó un trozo de papel. Se nos da una pista en forma de un cifrado que Aethia y Taelia están tratando de resolver y llevarnos a su ubicación.

Nos llevan a la nota que Malum ha dejado y que tendremos que resolver. Afortunadamente, es un anagrama gigante y nos dan las letras iniciales de la oración S, I, A, T, F, G.
 La respuesta correcta de este puzzle es: "She Is At The Forgotten Graveyard"

Al momento de introducir la respuesta correcta automáticamente nos redireccionará hasta el Forgotten Graveyard, o el Cementerio Abandonado. A recoger el arma Sword of Malum.


Nos aparecerá una nueva enemiga y por el momento la enemiga final de este Plot que es nadie más que "Kaia".


Ahora nos toca entrar en acción y darle su merecido a "Kaia" o mejor dicho el Hada Tenebrosa. Al parecer como anteriormente mencionamos en una entrada que Kaia posiblemente era realmente "El Hada Tenebrosa" resultó siendo cierta.

 

Se ha formulado una teoría que es bastante lógica a mi parecer, si recordamos en un capítulo de El Bosque Salvaje, Kaia aparece regañandonos, diciendo que lo único que estábamos haciendo era asustar a Malum. La teoría menciona que en ese momento la verdadera Kaia fue raptada por el Hada Tenebrosa y tomó su morfología en ese momento. 

Además podemos tener muy en cuenta que esto es cierto ya que si nos dirigimos a la Estatua del Hada Tenebrosa en el viejo Maraqua podremos observar que esta no está. Por derrotarla nos darán 2 logros los cuales son los siguientes:
LogrosDescripciónPremio
Lethal StrikeVencer a Kaia en cualquier dificultad.
Tainted Minion
Brutal CombatVencer a Kaia en modo Difícil.
The Darkest Faerie Collectable Charm

Fight or FlightHaber peleado con Kaia(Parece que el avatar se otorga por luchar contra Kaia mientras la barra de progreso estaba presente en el Cementerio olvidado)
Hidden Identity

Kaia ya no esta, con ello aparecio un nuevo lugar, El Claro, al que se accede haciendo clic en el arbol en el cementerio.



¡Fyora se ha recuperado, Malum y la verdadera Kaia han sido encontrados!. Visita nuestra sección del Cementerio Abandonado para más información.