Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

17 octubre, 2006

Plot Altador

 Este Enigma es del año 2006 por lo cual no es como los de ahora, así que debes tener en cuenta ciertos puntos:
  • Siempre lee todo lo que te digamos en cada acción antes de realizarla.
  • Cada ves que te mencionemos que hagas click en los botones de Siguiente ó de Regresar a algún sitio, debes hacer click en los botones que están en la misma página, ya que sino puedes tener problemas al avanzar a la siguiente actividad.
  • Puede ser cansador ir siempre a los Archivos de Altador después de hacer algo, pero debes hacerlo, ya que sino puedes tener algunos inconvenientes al avanzar a la siguiente actividad.
  • Si ves que algo te toma mucho tiempo en hacerlo, no te desesperes vuelve a intentarlo que en algún momento te va a salir.
10.ma Constelación

El 27 de Abril aparece una nueva actividad para realizar. Para comenzar debemos visitar El Puerto Altadoriano, La Vieja Granja Follies y la Cantera de piedras perfectamente planas. En una de las áreas anteriores de Altador debemos buscar a un pequeño Petpet Vaeolus que aparecerá de estas distintas maneras:
El Puerto Altadoriano:

¡A este pobre Vaeolus se le apagaron las llamas y se lastimó!

Quizá debas llevarlo a ver al archivista. Él debe saber qué hacer.
La Vieja Granja Follies:

¡A este pobre Vaeolus se le apagaron las llamas y se lastimó!

http://images.neopets.com/altador/misc/petpet_farm_cce447cff0.gif
Quizá debas llevarlo a ver al archivista. Él debe saber qué hacer.
Cantera de piedras perfectamente planas

¡A este pobre Vaeolus se le apagaron las llamas y se lastimó!
http://images.neopets.com/altador/misc/petpet_quarry_5ac8ab6dea.gif
Quizá debas llevarlo a ver al archivista. Él debe saber qué hacer.
Hacemos clic en el botón que nos dice 'Volver a Altador' y nos vamos con el Archivista a los Archivos de Altador, donde nos dirá:
http://images.neopets.com/altador/archives/archives_office_headless_vaeolus_5b6fbf8723.gif
El archivista dice, "¡Oh! ¡Un pequeño Vaeolus! Me pregunto ¿quién será el dueño? ¡Parece enfermo!"
 Ahora como podrás haber visto en Petpet se encuentra en una caja de arena detrás de Finneus, el archivista. Le damos clic al Petpet cada vez que queramos ver como se encuentra. Ahora volvemos al pasillo de los Archivos de Altador y entramos en el folleto de color blanco con bordes rosado que tiene una poción violeta en medio, tal como se muestra en la imagen de abajo:


Una vez que hallamos entrado nos aparecerá lo siguiente:
"¡Únete al Club de Alquimia! Aprende a transformar plantas y químicos simples en esencias y hechizos poderosos ¡y podrás crear tus propios objetos mágicos! Estamos aceptando miembros nuevos por ahora."



"Mmm, ¿buscas una medicina? Tengo una poción que te podría ayudar... ¡pero tiene un costo!"


Elixir curativo para Petpets
30.000 NP

¡El Quiggle te cacarea que le pagues 30.000 Neopuntos por la medicina! ¡Qué grosero!
Entonces hacemos clic en la poción, no es necesario pagar 30.000 NP por ella, solo hazle clic ya veraz que no gastarás nada. Una vez que hallamos hecho clic en la poción nos aparecerá lo siguiente:
El Quiggle te da la poción y estira una mano para que le pagues 30.000 Neopuntos...


*¡WHACK!*

El Archivista se abalanza y le pega al Quiggle en la mano estirada. "¡Eh! ¡Está prohibido vender objetos en los Archivos! ¿Por qué causas problemas?" Se va refunfuñando a su oficina.
Ahora hacemos click en el botón que dice 'Continuar' y vamos hacia el Coliseo a buscar al mismo Grarrl Naranja del Club del Ponche. Esta vez el Grarrl aparecerá en otra ventana por lo cual deberás buscarlo de nuevo una por una hasta que aparezca. Cuando aparezca te aparecerá lo siguiente:

"Psst... oye. Tú pareces ser candidato a asociarte..." Echa una mirada furtiva a su alrededor y susurra. "El Club del Ponche. Antes que nada, aprende la regla fundamental del Club del Ponche: Nunca hables sobre el Club del Ponche... a no ser que te pregunten y en ese caso, sí puedes hablar sobre el club. Sólo recuerda no sacar el tema. A no ser que oigas a alguien hablando del club, ya que de ser así, es claro que ya lo conocen". Afirma con la cabeza como coincidiendo consigo mismo. Te da la sensación de que el Grarrl es un poco absurdo.
Ahora hacemos clic en el botón que dice 'Ir al Club de Ponche' y luego hacemos clic en la tarta de mora azul, que se muestra en la siguiente imagen:


Despues de hacer click nos aparecerá lo siguiente:
Te acercas a la mesa de postres y te agarras un poco de tarta de mora azul.


Pastel de Moras azules
 Ahora hacemos click en botón que dice 'Continuar' y vamos a la Tumba Inquieta y hacemos click en el tablón que esta en medio de la puerta, tal como muestra la siguiente imagen:

http://lh4.ggpht.com/_PxQhx3WR_yA/TMcCHBD4aUI/AAAAAAAACQU/4bh1P0wuy5c/images_plot_constelacion_10_02.png

Una vez adentro veremos una masa de Gelatina gigante:
Entras a la tumba antigua...


¡Oh, no! Una masa de gelatina momificada deambula por la tumba!
Una vez dentro debemos actualizar la página cada segundo 29 y 59 del minuto. Por ejemplo a las 20:00:29 y después a las 20:00:59; después a las 20:01:29. Cada vez que se actualiza debe aparecer una venda desprendida de la Gelatina de tal manera como se muestra en la imagen de abajo, pero si no aparece intenta actualizar cada 30 segundos pasados del minuto, por ejemplo: 20:00:30, y después a las 20:01:00 y así sucesivamente.
¡Agarras unas vendas sueltas de la gelatina en masa momificada!


Vendas de Momia
Ahora hacemos click en botón que dice 'Continuar' y salimos de la Tumba. Ahora vamos con el Archivista y visitamos al Vaeolus y dependiendo de la imagen que nos aparezca iremos cuidando al Vaeolus. Una vez que nos acercamos hacia el Petpet debemos reaccionar hacia su situación que se puede identifcar con la imagen que muestra:

Si te aparece esta imagen, hacemos click en el botón de 'Alimento'. 

Si te aparece esta imagen, hacemos click en el botón de 'Venda'. 

Si te aparece esta imagen, hacemos click en el botón de "Dar medicina".

Si te aparece esta imagen, hacemos click en el botón de 'Esperar'.
Cada imagen corresponde una acción mencionada en ellas, debemos hacer esto cada un minuto es decir, si a las 10:00:00 NST lo atendimos, a las 10:01:00 NST debemos atenderlo de nuevo. Una vez que le diste lo que debias darle, espera que pasen 30 segundos y haz click en 'Ir Ver al Vaeolus' para que la imagen cambie. Debemos hacer esto unas 10 veces hasta que un Skeith de la Liga de Protección de Petpets aparecezca. Si se te pasó un minuto o hiciste click en la palabra incorrecta, vuelve a la Oficina de Archivista y vuelva a hacer click en el Vaeolus y vuelva a intentarlo. Esto puede llevar un poco de tiempo si no eres bueno esperando pero lo lograrás con paciencia.
 ¡El Vaeolus se siente mejor!


En ese instante, un Skeith golpea la puerta. "Oh ¡¿qué tal?!" dice. "Soy de la Liga de Protección de Petpets, me enteré que estabas cuidando a esta criatura que estaba lastimada. ¡Ha sido una gran ayuda! Te traigo un certificado de parte de la LPP!"

Una vez que apareció el Skeit de la LPP debes hacer click en la figura de la esquina superior izquierda del Certificado, así como se muestra en la imagen anterior. Entonces te aparecerá lo siguiente:
 Ves un patrón extraño en el cuño de este certificado...


Ahora hacemos click en el botón 'Volver a la Oficina del Archivista' donde Finneus, el Lenny Archivista nos dirá lo siguiente:
http://images.neopets.com/altador/archives/archives_office_headless_vaeolus_happy_cd1e30f0be.gif
El archivista dice, "Ah, el Vaeolus se siente mucho mejor ahora. Se puede quedar aquí hasta que esté listo para irse, claro. ¡Estoy seguro de que le gustaría volver con su dueño!"

"¡Otra pista!" dice. "Ya nos acercamos al final de este enigma. Rápido... ¡al observatorio!"

Ahora debemos ir a la Torre de Observación, donde usaremos nuestro Telescopio. Después de haber hecho clic en el Telescopio, podremos ver todas las estrellas del cielo de Altador.
Ahora debemos conocer nuestras coordenadas y para eso debemos hacer clic aquí. Para buscar las coordenadas de nuestra constelación debemos usar el Buscador de Constelaciones de Jellyneo. Una vez que hallamos hecho clic para conocer nuestras coordenadas debemos copiarlas y pegarlas en el recuadro del Buscador de Constelaciones de Jellyneo, de tal manera que nos quede algo así:


Nota: Las coordenadas son distintas para cada jugador.

Luego donde dice 'Which constellation would you like to find? ' debemos seleccionar la opción 'Gatherer' que en español es La Recolectora y por último le damos al botón que dice 'Find your Constellation'
La página se cargara y debajo del botón aparecerán las coordenadas en donde se encuentra nuestra constelación. Por ejemplo:

-827,617
-787,547
-857,477
-817,417
-707,527
-717,447

Esas fueron las coordenadas que me tocaron, entonces vamos al Telescopio y buscamos la primer coordenada -827,617. Estas coordenadas corresponden a una estrella entonces usamos la opción de Agregar Estrella del Telescopio. Una vez que encontramos la estrella la seleccionamos y seguimos con la otra estrella, y así hasta encontrar todas. Una vez que seleccionamos todas las estrellas debemos unirlas según la imagen que nos apareció cuando hicimos clic en la figura del Certificado de la LPP de tal manera que nos quede algo parecido a esto:
 Y luego hacer click en el botón Enviar y si lo hiciste bien te quedará algo así:
 Si te quedo así ya habrás encontrado otra constelación, antes de salir de la pagina haz click en el botón que dice 'Volver al Observatorio'. Ahora debemos ir al Club de Astronomía en donde al presidente del club no está:

Al entrar, los miembros del Club de Astronomía te saludan cálidamente... todos excepto el presidente, que no está.

La Wocky, Korbat y Buzz se acercan. "No, todavía no lo echamos. Salió justo cuando estábamos a punto de hacernos cargo. Esperaremos en la puerta y apenas vuelva... ¡lo echamos! ¡Prepárate!" Se esconden detrás de la puerta a esperar a que regrese el presidente del club... aunque quizá no regresara por un par de días.
Ahora hacemos clic en el botón que dice abajo 'Volver a los Archivos' y de ahí nos vamos con Finneus, el Lenny Archivista que nos dirá:

El archivista dice, "Es obvio, Fauna, la Recolectora, protectora de Petpets. Fue una suerte que te toparas con ese pobre Vaeolus lastimado. Se terminó de recuperar después de que te fuiste, está en busca de su dueño."

Abre el libro que tiene sobre su esritorio en una página precisa. "Es un libro antiguo de escritura Altadoriana. No veo nada de historia, como era de esperarse, aunque tiene una especie de magia escrita que pudo haber sido usada como... parte de un hechizo grande, creo. Éstas son pruebas circunstanciales, es una magia que tiene que ver con esconder conocimientos y borrar recuerdos". Pasa las páginas hasta llegar a la primera página. Hay algo escrito a mano:

Este libro fue donado a los Archivos de Altador por Jerdana

Traga saliva, mira alrededor nerviosamente y susurra. "¡Tú debes guardar el secreto! Si Jerdana se enterara nos mataría, o algo peor! Si es que ella recuerda algo, claro... aunque seguro que borró también su propia memoria para poder negar honestamente lo que hizo. Al menos hasta que se rompiera el hechizo y luego..." Se encoge de hombros. "¿Quién sabe qué es lo que está tramando?" Tose. "Claro, todo esto asumiendo que es Jerdana la que está detrás de todo esto. Tal vez ella sólo cumple órdenes de Altador, o de algún otro ser poderoso... Tenemos que estar bien atentos, si es que sobrevivimos."
En el Libro de la Eternidad se revela la historia de Fauna, la Recolectora desde la página Nº 40 hasta la Nº 43. Además ahora si visitas el techo de la Estatua de Fauna, la Recolectora podras ver sus Gemas brillar. Las Gemas que brillan de Fauna, la Recolectora son estas:

http://images.neopets.com/altador/hall/ceil_light_08_19b92.gif