Guía del Juego Mercadillo en el Iglú

Dificultad FácilMika y Carassa están otra vez ordenando, parece que su ático está siempre lleno de cacharros que no uitlizaran.
 No Posee
Trofeos
 
Trucos
Escribe frozensnowflake en un nivel y podrás dejar caer al suelo 6 objetos en lugar de 5. Sabrás que lo escribiste bien si escuchas una musica de campanitas.


Controles

Utiliza las flechas de Dirección para mover a Mika hacia la derecha y la izquierda y así atrapar los objetos que Carassa tira desde arriba. Utiliza la flecha de arriba para saltar. Ten mucho cuidado para no romper nada, si se te caen cinco objetos al suelo, en cualquier nivel, se acaba el juego de inmediato.

Comenzando a Jugar

Al principio de cada nivel comenzará un conteo de 3 segundos que es la única oportunidad en donde podemos tomar un respiro después de un nivel, ya que el juego no posee la opción de ponerlo en pausa. Cuando este conteo termine comenzará el juego. En el juego tú eres Mika, la Chia Azul que debe atrapar los objetos que Carassa te lanza. Como puedes observar en la siguiente imagen, el recuadro que tiene una flecha señalando te muestra a tu personaje, en la parte superior del juego esta Carassa y los objetos que te lanzara y debajo de Mika esta tu puntuación, el nivel del juego en el que te encuentras y el tiempo que te queda para pasar al siguiente nivel.


De vez en cuando Carassa tirará un Piano o una Bomba, estos dos objetos son los únicos que no debes atrapar ya que si lo haces.. bueno el piano te aplastará y la bomba te explotará. En fin si te pasa algo de esto Mika se distraerá por unos segundos lo cual no te permitirá moverte.

Objetos que NO debes atrapar
Este es el Piano, apenas lo veas caer alejate ya que si te cae encima pierdes una vida. Tampoco te acerques al Piano cuando esta cayendo ya que también te puede impactar el
choque contra el suelo.
Esta es la bomba, al igual que el Piano, apenas la veas caer alejate ya que si explota cerca tuyo pierdes una vida y te distraerá por unos segundos logrando que no puedas moverte.

Objetos

Si ya jugaste el juego habrás notado que hay varios objetos que Carassa tiran y dos ellos no debes atraparlos. Ahora veremos los objetos que debes atrapar, cada uno tiene un valor en el juego, es decir que dependiendo el objeto atrapes una cierta cantidad de puntos se irán sumando en tu total.

Objetos que Debes Atrapar
Bolsita de Galletas:
Cada vez que atrapes una de estas se sumarán 1 Punto a tu total.
Caramelo:
Cada vez que atrapes uno de estos caramelos se sumarán 2 Puntos a tu total.
Paraguas:
Cada vez que atrapes uno de estos paraguas se sumarán 3 Puntos a tu total.
Pocion Arco Iris:
Cada vez que atrapes una de estas pociones se sumarán 5 Puntos a tu total.
Poción de Jhudora:
Cada vez que atrapes una de estas pociones se sumarán 10 Puntos a tu total.
Moneda:
Cada vez que atrapes una de estas monedas se sumarán 50 Puntos a tu total.

Estrategias

Cuando dos objetos vienen en el aire y ve que sólo puede atrapar a uno, tenga en cuenta lo siguiente: Si los objetos son iguales (Por Ejemplo: dos Pociones de Jhudora) intente atrapar el que este más cerca del suelo y luego el otro o en todo caso el que este cayendo más rápido primero y luego el otro. Si los objetos son distintos, intente atrapar el que más puntos te da (Por Ejemplo: Moneda y Bolsa de Galletas, el que debe atrapar es la Moneda) para ello debes conocer los puntos que da cada uno que están mencionados en la tabla anterior.


Cuando cae un objeto cerca de un Piano o de una Bomba, no se moleste en ir a atraparlo, salvo que este este cayendo a mayor velocidad que la Bomba o el Piano y usted crea que puede atraparlo y escapar a tiempo. En fin, si el objeto es inservible, es decir solo otorga pocos puntos, déjelo caer. Recuerde que tiene 5 oportunidades de dejar caer objetos. Si intentas atraparlo es probable que quedes afectado por la acción de la Bomba o el Piano. A veces es mejor sacrificar un objeto que la única vida que tenemos en el juego.



Otro detalle más, esto de seguro lo debes saber pero tal vez algunos no. No es necesario estar debajo del objeto para atraparlo puedes moverte por el lado del objeto cuando ya esta cerca del suelo, de todos modos podrás atraparlo. Además no recomendamos usar la tecla de salto ya que esto alentara la caída de Mika y perdemos tiempo.

Trucos

Es muy importante que apenas comiences el juego escribas el código frozensnowflake en el  primer nivel, de esta forma podrás tener asegurado un objeto más para poder dejar caer; es decir, podrás dejar caer al suelo 6 objetos en lugar de 5. Sabrás que lo escribiste bien si escuchas una música de campanitas.


D L M M J V S
1 2 3 5 6 7
8 9 11 12 14
15 17 18 19 20 21
22 23 24 25 27 28
29 30 31


- Octubre -


Mes de Coleccionar







Cargando buscador...