Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 diciembre, 2014

Clara sobre Hielo




Ayuda a Clara a encontrar su camino en las peligrosas Cuevas de hielo. ¡Evita estalactitas, grietas heladas, agua congelada y bestias de nieve amenazantes mientras guías a Clara para salir del peligro! Recoge las gemas, pero ten cuidado - ¡el hielo es resbaloso!



Difícil



Este juego no tiene trofeos ni tampoco un top de puntuaciones máximas disponibles.


Este juego no tiene avatar.
Escribe stalactites en cualquier momento del juego para tener una vida extra. Puedes usarlo una vez por partida.

Introducción

Mientras Roxton, Clara y Jordy intentaban resolver el Mapa de la Antigüedad, algo los puso en aprietos durante su viaje a las Cuevas de Hielo de la Montaña del Terror. Luego de que Jordi tocara el cuerno de vapor en medio de la montaña, una avalancha de nieve comenzó a perseguirlos y gracias a la velocidad de Clara, ellos lograron salvarse. Es por eso que este juego se inspira en esta hazaña del Capitulo 7 del evento y tiene a Clara como protagonista.


Este juego es uno de los cuatro juegos reversionados del evento del Mapa de la Antigüedad, que no es más que un replica modificada de Snuffly sobre Hielo. En vez de ocupar el lugar del Petpet, nos ponemos en el lugar de Clara y nuestras amenazas en la Montañana del Terror dejan de ser los Gabars y se convierten en las amenazadoras bestias de las nieves.

Controles

Los únicos controles que tendrás que usar en este juego son las flechas de dirección, para mover a Clara a la derecha o a la izquierda y para saltar la tecla hacia arriba o la barra espaciadora.


Para un salto mucho más alto hay que mantener presionada la barra espaciadora. Cuando el suelo sea de hielo no es necesario mantener las teclas de dirección presionadas mucho tiempo ya que Clara se deslizará sola, más aun cuando va en bajada; pero puedes usar las teclas en dirección opuesta para poder frenar o para moverse de nuevo luego de estar quieto.

Análisis de Pantalla

Ya conoces a Clara, ella estará lista para atravesar todos los obstáculos de la montaña y las cuevas de hielo. En la pantalla del juego podemos toparnos con las salvajes Bestias de las nieves que aparecerán en todo momento para complicarte el nivel, pero también encontraremos otras amenazas y dificultades que más abajo te mostraremos cada una. También podremos encontrarnos con gemas, vidas extras y hasta herramientas que nos ayudaran a volar.
 

Sobre la parte superior de la pantalla, al lado del botón de salida, tendremos el conteo de gemas que vayamos recogiendo y a un lado aparecerá la cantidad de vidas que tenemos. En cada nivel iniciaremos el juego con 3 vidas. Por último, a la derecha está nuestro tiempo, contamos con 200 segundos que bonificarán nuestra puntuación si completamos el nivel antes de que el contador llegue a 0. Asique no te apresures, no es un limite de tiempo, si este se acaba el juego no termina. 


Al completar el nivel, cada segundo que te haya sobrado de tu tiempo sumará 1 punto a tu resultado final, es decir que se sumaran todos los segundos que tengas. Por ejemplo, en la imagen anterior hay 129 segundos, el total de puntos por segundos del nivel sería de 129.

Las gemas que atrapes sumará 10 puntos cada una en tu resultado final, es decir, que dependiendo de la cantidad de gemas que tengas se multiplicaran por 10 y aunque en el juego aparezcan gemas mas oscuras que otras, todas suman lo mismo. Al final del nivel se contarán cuantas gemas tienes y se multiplicaran x10 de forma automática.


Vida Extras

Además de las gemas, en cada nivel podrás encontrarte con vida extra. A medida que vayas avanzando en el nivel, podrás hallar este corazoncito rojo que te dará una nueva oportunidad de seguir vivo y sobrevivir a las dificultades que van en aumento. Durante el primer nivel podremos encontrar 3 vidas extras y en el segundo y tercer nivel hallaremos 4 vidas más en cada uno.


Por cada vida extra que tengas al finalizar el nivel, conseguirás 50 puntos más, es decir, que dependiendo de la cantidad de vida que tenga se multiplicaran por 50. Por ejemplo, si terminaste con 3 vidas, el total de puntos por vidas será de 150. 

Puntuación

Si prestaste atención a los objetos que te hemos mencionado hasta ahora, habrás notado que dependiendo de la cantidad de gemas, segundos vida que tengas al terminar un nivel, es lo que resultará el total de tu puntuación final. Cuando llegues al final del nivel o incluso cuando pierdas porque ya no te queden vida, la computadora que encontramos hará el calculo de la cantidad de gemas, vida y tiempo que te haya sombrado y la multiplicará por el valor que corresponde. Para cada segundo sobrante es 1 punto, para cada gema son 10 puntos y para cada vida son 50 puntos.

Si bien, completar los niveles antes de que el tiempo acabe puede ser tentador para sumar puntos extras, pero la verdad es que es muy poco tiempo el que tendrás al final de cada nivel en comparación con los puntos que puedes conseguir al conseguir todas las gemas que hay o incluso al terminar con vida extra. Asique tomate tu tiempo y enfócate en conseguir todas las gemas o no perder vidas si quieres un puntuación alta.


Obstáculos

Los obstáculos que puedes encontrar aquí son los mismos que en Snuffly sobre Hielo nada más que cambiaron de personaje. Las Bestias de las nieves son la amenaza principal del juego. Si llegas a tocar a una de estas, pierdes una vida. Puedes encontrarlos parado en medio del camino, saltando, caminando de un lado a otro, volando y lanzándote bolas de nieves


A partir del Nivel 2 podrás toparte con las Bestias de las nieves lanzando bolas de nieves intentando pegarte. Si una bola de nieve te toca, perderás una vida y ten cuidado por una vez que te ven no dejarán de lanzarte con nieve. La dificultad en este nivel es mucho mayor.


Incluso ya desde el Nivel 2 también podrás verlos cargando un gorrito de helicóptero que los hará volar y al mismo tiempo lanzarte bolas de nieves. Ten cuido ya que este no se queda quieto, puede bajar y subir o moverse en distintas direcciones. Son una molestia!


El terreno es otro de los obstáculos de este juego. Recordemos que estamos en la Montaña del Terror, hay nieve por todos lados y Clara se siente muy cómoda con eso, pero a medida que nos adentremos a las Cuevas de hielo, empezamos a estar rodeados de hielo y agua. 


Mientras avancemos, podremos ir atravesando terrenos nevados y algunos cubiertos por hielo. Ten cuidado, puede ser muy divertido patinar por aquí, Clara se desliza con facilidad sobre las laderas congeladas, pero trata de mantener el equilibrio para no caerte, chocarte con las bestias o estalactitas o terminar en el fondo del agua.


A medida que el hielo se empieza a descongelar, encontraremos Cubos de hielo en pequeños valles de agua que tienen muy poca estabilidad para estar mucho tiempo sobre ellos y para avanzar en el juego tendrás que saltar sobre ellos. Si pisas uno, comenzará a hundirse así que tienes que ser rápido.


El Agua es uno de los elementos que más rápido nos puede hacer perder. Si te caes al agua, pierdes una vida, incluso si te quedas mucho tiempo y no logras salir a la superficie seguirás perdiendo vidas hasta que el juego acabe o logres salir. Muchas veces donde hay agua, hay hielo que se esta derritiendo, por eso también encontrarás Escalones de hielo que se derretirán en cuestión de segundos si saltas por encima de ellos. Encuentra el equilibrio, no permanezca mucho tiempo y no patines de más. Si te caes, vuelve a intentarlo, estos escalones desaparecen por unos segundos y vuelven a aparecer.


Si creíste que con el hielo, el agua, las bestias y las bolas de nieves ya era difícil, el Nivel 3 viene con una nueva amenaza: las Estalactitas! Ya estamos inmersos en las Cuevas de hielo y aquí cada camino puede terminar con estalactitas que al tocarlas te harán perder una vida, incluso puedes encontrarlas en medio de la nieve, sobre el hielo y en las bolas de nieve de las bestias.


Gorrito Helicóptero

El Sombrero Helicóptero es el único objeto utilizable de este juego. Podrás encontrarlo a partir del Nivel 3 de la misma forma que aparecen las gemas y los corazones. Para activarlo debes presionar la tecla de dirección hacia arriba o la barra espaciadora cuando estés cayendo o luego de haber saltado, de esta forma caerás más despacio y podrás planear por el aire.



Truco

Escribe stalactites en cualquier momento del juego para ganar una vida extra. A la hora de usar el truco debes estar seguro de que sea necesario y de que usarás esa vida en ese nivel, ya que solo puedes usarlo una vez y no podrás activarlo de nuevo.