Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 junio, 2012

Cacería de Gusanos de Moltara

La cacería de gusanos es una de las dos actividades que se dieron a realizar cuando la ciudad de Moltara fue descubierta y que aún hasta ahora se pueden seguir haciendo. La cacería de gusanos consiste en encontrar los diez gusanos brillantes que se encuentran perdidos en toda la ciudad de Moltara, incluyendo sus cuevas. La segunda actividad se basa en la formación de los nuevos Petpets de Moltara haz clic en este enlace para saber más.

Previamente a la Cacería de Gusanos
Antes de comenzar con la cacería de gusanos necesitamos algo en donde ponerlos para que no se nos escapen y para que el brillo de estos gusanos no se opaquen. Por eso vamos a las Luces fantásticas de Lampwyck a encontrarnos con un regalo generoso que Lampwycknos tiene.


Entonces una vez que nos haya aparecido este evento, vamos a nuestro Inventario para confirmar que tenemos la lámpara, que se llama Linterna vacía. Y ahora sí, nos vamos a Moltara para comenzar con esta cacería.

Cacería de Gusanos
Para comenzar, debes tener en cuenta de que la Linterna vacía deberá estar en tu Inventario mientras recoges los gusanos, ya que si no, no tendrás donde guardar cada gusano. Son diez gusanos los que debes recoger: azul, negro, amarillo, rosa, morado, naranja, rojo, verde, blanco y arco iris.


Estos se encuentran siempre ubicados en un mismo lugar dentro del mapa de la ciudad de Moltara y de las Cuevas. A continuación podrás ver las distintas ubicaciones que tienen cada uno, recuerda que puedes hacer clic en las imágenes para agrandarlas.



Cada gusano esta programado para que aparezca durante una determinada cantidad de veces en el mapa, y cada 5 minuto van rotando entre ellos. Su aparición y tiempo es diferente para cada usuario, pero para que tengas una idea, este es el promedio que tienen cada uno:

Probabilidades de apariciones

Gusano rojo
Aparece aprox. 200 veces al día

Gusano azul
Aparece aprox. 190 veces al día

Gusano amarillo
Aparece aprox. 150 veces al día

Gusano verde
Aparece aprox. 125 veces al día

Gusano morado
Aparece aprox. 80 veces al día

Gusano naranja
Aparece aprox. 75 veces al día

Gusano blanco
Aparece aprox. 40 veces al día

Gusano rosa
Aparece aprox. 35 veces al día

Gusano arco iris
Aparece aprox. 10 veces al día

Gusano negro
Aparece aprox. 10 veces al día

Datos obtenidos de Jellyneo.net

Cada vez que encuentres un gusano y le hagas clic te llevará a la siguiente página que te avisa que el gusano es llevado al Inventario al lado de la linterna:


Cuando hayas encontrado los diez gusanos de colores ve a tu Inventario y busca la linterna que teníamos. Le hacemos clic y en la ventana de información del objeto le damos la opción: 'Llenar de gusanos' tal como se muestra a continuación.

Nota: Para que esta opción te aparezca deberás tener a los diez gusanos de colores en tu inventario. Entonces, al darle a esta acción habremos colocado los 10 gusanos en la Linterna vacía, creando una Linterna con luz intensa perfecta para iluminar la cueva oscura!

http://images.neopets.com/items/gwl_bright_lantern.gif
Linterna con luz intensa

Este proceso de búsqueda de gusanos sirve para tener acceso a la Cueva Oscura de Moltara y buscar la piedra de Moltita roja que nos servirá para crear nuevos petpets que son exclusivos de esta tierra.


Para continuar sigue el siguiente enlace.

[ Ver Guía de la Cueva Oscura ]