Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 mayo, 2011

Sobre Nosotros


Sobre Nosotros
Todos tenemos un inicio, siempre es bueno saber de donde venimos y mantenerlo siempre ahí como un pequeño cuentito. ¿Quieres conocer sobre la historia de Castleneo? Pues, prepárate por que así comienza..

» 2008
La historia comienza un día cuando dos jóvenes decidieron comenzar a ayudar a los usuarios nuevos y no tan nuevos, que recién entraban al universo de Neopets. Cuando la Copa Altador III se desarrollaba en su segunda mitad, estos jugadores pudieron conocerse en el Foro del Evento mientras brindaban su ayuda. Ambos apoyaban al mismo equipo, compartían ideas y tácticas y así comenzaron a ganarse su voz y nombre: peques_001 y bred6bred8. A pesar de sus diferencias de nacionalidad y de los kilómetros que los separaba formaron un gran lazo de amistad y solidaridad.

Un día, un grupo de personas les habían comentado que eran muy buenos conocedores de Neopets y que debían de hacer algo para que todos pudieran conocerlos. A partir de eso, comenzaron a buscar la manera de poder lograrlo.

Durante ese año había una sola página de ayuda de Neopets: asopets.comitan.com. Esta página fue de las mejores página de ayuda en Neopets en Español que halla existido dejando ausente la presencia de Neobillonarios que estaba atravesando sus inicios en ese momento para luego crecer en todo sentido cuando la luz de Asopets se apagaba. Regresando al tema, tanto peques_001 (Gonza) y bred6bred8 (Bruno) pudieron ser vistos por esa página en algunas publicaciones haciendo su primera aparición fuera de Neopets. Esa experiencia fue tan grata que motivo mucho a estos jóvenes.

Participación en Asopets

Desfavorablemente para estos jóvenes, esa sensación se fue desvaneciendo al pasar medio año, en cuanto Asopets terminó con su ciclo y sus miembros dejaron el juego para convertirse en grandes personas en la vida real. Nuestros amigos no querían el fin de esta página e intentaron contactar a su dueño para poder ocuparse ellos del sitio, pero no hubo oportunidad.



Nuestros amigos siguieron movilizándose creando una asociación en Neopets. La asociación duró unos tres meses activa ya que ambos jóvenes entrarían en la secundaria. Así que ambos decidieron darle un tiempo a Neopets para poder manejar sus vidas fuera de la pantalla. Y juntos prometieron volver en un tiempo para seguir sus proyectos.

» 2009
Las ideas de un proyecto para ayudar a la comunidad volvieron este año. Neobillonarios.com, que era la única página de ayuda en español en ese entonces, entro en un momento de inactividad y eso fue un golpe de inicio para ellos. De allí nace iNeovia. Con la facilidad que encontraron al comprender su nuevo dominio pudieron organizarse y expresarse libremente.

Primer cabecera de iNeovia

En este camino no estábamos solos, otra web en español había nacido Neopianos.net. Sin ir más lejos, nuestros amigos tampoco estaban solos y conocieron a una nueva persona que se volvió muy importante en el desarrollo de iNeovia, abraham_afo312 (Abraham). Siempre tenia algo bueno que presentar de sus gráficos y sus diseños. No mucho bastó de una llegada para que se conociera la noticia de una partida, así es.. bred6bred8 dejaría de estar activo por problemas y ocupaciones sociales. Hasta el día de hoy se lo suele ver merodeando por su cuenta una vez al mes o menos, y ha decido desde entonces dar un paso al costado.

» 2010
El camino de iNeovia esta en su mejor momento y se iba creado un gran grupo de personas que la visitaban diariamente. iNeovia lleva más de un año activa y soñaba con muchos más. En este tiempo también pasaron personas nuevas que también aportaron su granito de arena en el sitio, como podemos destacar a Faacuu12, Facundoms, Shawtie, entre otras personas; y sin olvidar el apoyo de muchos otros sitios webs de ayuda que tuvieron un lugar en nuestros primeros meses como Island-lair, Neomeridianos y Neoinitio (actualmente todos estos se encuentran fuera de línea o abandonados).

Con una nueva cara, iNeovia se renueva y se convierte en la mejor opción de la red. Una de sus coberturas más impresionantes se convierte en la destaca del año y se hace mención en la página de Wikipedia: Cobertura del Plot de La Perdición de las Hadas.


El 1.° de Diciembre de ese año se llevó a cabo la Primer Celebración iNeoviana donde el equipo de iNeovia se preparaba para celebrar su Primer aniversario. Con premios para los visitantes, guías y gráficos al sitio repartidos en cinco días de fiesta.

» 2011
Despidiendo la interfaz del sitio que había estado activa por casi un año y medio, iNeovia lanza una nueva versión, chau Bruno en el bosque.. hola Hubrid Nox. Un nuevo grupo se formó a mitad de año. Nuevos miembros, nuevos amigos, nuevas ideas, nuevos cambios para iNeovia. Empezando una transición de los colores oscuros a claros en el diseño.


La cantidad de contenido aumenta increíblemente. Guías de coberturas, de juegos y gráficos iban ampliando el sitio. Aparece un nuevo orden del contenido en el Directorio de Guías. Dentro de las más destacadas guías encontramos el Plot Altador, la Copa Altador, el Templo de la Luna, La Desaparición de la Isla de Krawk y otras.

Se lleva a cabo el Movimiento iN. Ese año la ley S.O.P.A. que los Estados Unidos quería implementar en Internet a nivel mundial, tuvo mucho impacto en las redes y junto a los sitios webs afiliados nos organizamos para demostrar oposicion a tal ley.
» 2012
A principios del 2012 iNeovia da inicio a una nueva extensión en la que CDA-iNeovia aparece entre sus dominios. Este era el Centro de Adopciones de iNeovia comandado por naomi_the_hedgehog y Gonza en la Estación espacial de Virtupets.


Neopets abandonados, sin dueños, sin color y sin estadísticas fueron adoptados por los miembros de esta página, fueron cuidados, curados, pintados, entrenados y puesto en adopción de nuevo en un listado del sitio para que nuevos usuarios los adoptaran. Esta iniciativa duró mas de 6 meses dándole hogar a +150 Neopets abandonados. Al finalizar el año, CDA iNeovia se despide tras haber cumplido con su meta.

Al mismo tiempo una nueva extensión de iNeovia aparece con la cobertura del nuevo juego de Nickelodeon Virtual Worlds: Monkey Quest. En esta etapa Gonza nos presenta Monkey Quest iNeovia. Una cobertura de todos los sucesos que ocurren este nuevo mundo externo de Ook y que casi nada tiene que ver con Neopets, pero que de una forma u otra se conectan compartiendo códigos y premios para ambos mundos.


Se termina el año con la nominación de iNeovia a los Premios Honores de Sitio Fans de Royalneo. Consiguiendo ganar más de 20 Premios en las categorías de ese año que fueron otorgados por el voto de la gente.

» 2013
En los inicios del 2013, iNeovia cambia su diseño para celebrar sus TRES años de existencia y las 10.000.000 de visitas. Esta vez caminamos directo a lo desconocido. Sabíamos que todo no siempre seguiría igual, que todo cambia y a veces para mal y otras veces para mejor. Con esta nueva propuesta de una iNeovia 3.0 totalmente renovada, distinta a lo que estábamos a costumbrados.


Mientras Ghllee comenzaba su paso por la facultad, se mantuvo ausente más de nueve meses en el sitio. Tuvimos una despedida a principio de año, durante su ausencia el sitio quedó en mano del resto del equipo que supieron llevar al día la página y casi para Noviembre tenemos el regreso de Ghllee, encontrando un equilibrio entre sus tiempos

Luego de la baja que hubo en el sitio durante la ausencia de Gonza, iNeovia adopta un segundo diseño más sencillo con su regreso. Este cambio más cómodo permitió poner el sitio al día y mantenerse actualizados.


El sitio es nuevamente nominado para los Premios Honores a Sitios Fans de Royalneo, donde recibe el premio a Mejor sitio de Ayuda en español en una premiación que contó con una noche de Alfombra roja, música y una entrevista a Ghllee como personaje del año. Un regalo de la audiencia que promete serle fiel hasta el final y que consigue el poder de que el sitio de su mayor esfuerzo para seguir de pie.

¡¿Ya viste la nueva mascota del sitio!? Tiene un bonito y aterrador Petpet! Estuvo presente en la Alfombra roja de los Premios Honores y representó a iNeovia durante toda la noche. Ivía se convertiría en la nueva mascota de la pagina.

Mientras que el juego de Monkey Quest tuvo una cambio de diseño, el sitio MQ-iNeovia lo acompañó con un cambio de apariencia. Con un año ya en linea, el sitio sigue animando a los Monkeys a divertirse en este juego.


» 2014
El año inicia, Ghllee entra en su periodo de ausencia facultativa y el equipo entra a ser el soporte del sitio una vez más hasta su regreso. Neopets cambia de dueños y todo es caos, pero iNeovia esta ahí para contener a los neopianos y mantener el orden. Por otro lado, el juego Monkey Quest se despide por los mismos motivos de traslado a los estudios de los nuevos dueños y deja de estar en línea definitivamente ese año y por eso el proyecto Monkey Quest iNeovia termina también.

Cumplimos un nuevo año en línea e Ivía regresa con su segundo evento este año: El árbol de Navidad, donde por una semana se fue colgando una esfera brillante en el árbol de navidad de la página con un personaje característico del año y una anécdota representativa. Una vez colgadas todas las esferas, el árbol se encendió durante las fiestas.


iNeovia es nominada nuevamente en los Premios Honores a Sitios Fan de Royalneo en tres nuevas categorías para escoger la mejor cobertura de evento, guía nueva y miembro destacado. Ivía participa una vez mas de la Alfombra roja de los ganadores de este año.


» 2015
La Quinta Celebración iNeovia continua en el 2015 y sigue trayendo novedades como una renovación de la Asociación iNeovia. Con una apariencia más sencilla y más acoplada a la apariencia de la pagina web.


Se lanza la primera edición de la Editorial Nova. Una simpática nova oscura de peluche que sería el icono de la editorial del equipo de iNeovia, quienes estarían respondiendo todas las preguntas sobre Neopets y la página.
» 2016
Creamos nuestro primer Foro. Ya para el año pasado habíamos lanzado una versión beta para ir probando el rendimiento del foro y formar un grupo de administradores. Este año se oficializó y se mantuvo en linea para todos los usuarios.

» 2017
Seguimos en pie un año más. Este año sería el que llevaría a iNeovia a dejar de ser un blog, para pasar a ser una página web con dominio propio. Como parte del último día de la Celebración del octavo cumpleaños del sitio, se emitió una transmisión en vivo por Instagram en donde se hizo el cambio de dominio en vivo habilitando el famoso ".com". Bienvenidos a iNeovia.com!

» 2018
Formamos el grupo TNNT, The No Neopets Team. Debido a que Neopets ya no estaba adaptando mucho contenido a nuestro idioma decidimos hacer algo al respecto para cuidar a los jugadores habla-hispana. Este año nos habíamos echo muy amigos de un grupo de chicas que también compartían el mismo objetivo y decidimos dar paso a esta iniciativa.

Este año nos acompañaba el grupo de Neopets Latinoamerica. Su grupo de Facebook reúne a los jugadores habla hispana a compartir sus días, opiniones, inquietudes, logros y hasta memes de Neopets. Nosotros aportamos las noticias y coberturas de los eventos para que todos se mantuvieran informados. Si aún no estas en ese grupo.. pues ve y pide tu invitación!

Formamos parte de la Comic-Con San Diego de este año a la que el equipo de Neopets asistió. Tuvimos un vivo con la participación especial de Danahé que había viajado hasta allá y nos contaba toda su experiencia. Además vino con códigos exclusivos que pudimos sortear en la página y en el grupo de Facebook.


Como actividad compartida, lanzamos una nueva sección dentro de la página: El Callejón de los Artistas! Un lugar para reunir todos los concursos y eventos que se realizaban (concursos de personalización, de dibujos, de memes, poemas, cocina, etc.), un lugar donde cada año se encendía el Árbol de Navidad, donde se llevaría a cabo nuestro propio Festival de Neggs y donde puedes encontrar nuestros gráficos y tutoriales de todo tipo!


» 2019
Es momento de cambios verdaderos! Así es. Pasaron cosas dentro del equipo que llevaron a un giro radical e inesperado en el sitio, teniendo que dejar atrás nuestro nombre de hace ¡10 años! para dar un nuevo paso y convertirnos en Castleneo.
La web toma un nuevo nombre y el equipo se consolida. A partir de este año, Gonza, Nonne y Adán son los responsables administradores de la página. Desde el dominio nuevo hasta cada página y rincón del sitio se mantiene actualizado con una gran amistad detrás.


El diseño no cambió este año, se mantuvo el estilo que veníamos conservando desde 2013 con pequeñas modificaciones visuales.

» 2020
El año se envuelve en una Pandemia global, Neopets se prepara para adaptar el sitio a una nueva versión móvil, hay aplicaciones de juegos nuevos que llegan y otras que se van, pero falta mucho por pasar todavía. Sin dejar de lado el mundo real, esperamos poder sumar nuestro granito de arena con nuestro programa de prevención y de recomendaciones frente al COVID-19 para poder cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos en estos tiempos complicados.


El año recién comienza, pero algo nuevo llega a Castleneo y es una integrante que formará parte del equipo. Bienvenida Lau! Consolidando el equipo a cuatro integrantes con una nueva mirada femenina y divertida, conócela un poco más en nuestra página del Equipo Castleneo

El sitio vuelve a traer mas actividades para los visitantes, actualización de contenido, campeonatos entre los miembros del equipo de Neopets, sorteos para comentarios y una mayor participación en redes sociales para alentar el crecimiento de Neopets.

» 2021
Luego de unas largas horas de mantenimiento los últimos meses del año pasado, empezamos el 2021 renovados! Con todo! Teníamos tantas ganas de mostrarles todo esto que teníamos preparado que no queríamos dejarlo pasar.


Cambiamos nuestro diseño porque era momento de ser mas amigable con el juego, porque necesitábamos sentirnos más cómodos y estar disponible desde todas las pantallas, para que puedas acceder a nuestro contenido desde tu PC, tableta, celular o cualquier dispositivo. 

Ey! ¿Ya vieron? Tenemos alertas. Desde los horarios próximos del Turmaculus, hasta las rondas de batallas del Obelisco con sus predicciones. Desde el Snowager hasta los Dados Mortales. Todos están aquí para que no se les escape nada! 

 

Queremos darle la bienvenida a una nueva página que nos acompaña desde el día de hoy: Magnetismo Times. Anteriormente, ya habíamos participado de varias actividades juntos y hoy estamos para fortalecer este lazo que nos une como fans y como neopianos. 

» 2022 en adelante..
El sitio mantiene su actividad en línea acompañando a todos los neopianos en los eventos y actividades de Neopets.com. En cuanto a nivel visual, el sitio va cambiando de aspecto y temática para acompañar los momentos más destacables del año.