Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 febrero, 2013

Cobertura de la Guerra del Obelisco



Algo esta pasando en Tyrannia, una serie de terremotos han liberado un pilar entre escombros al norte de la meseta de Tyrannia. ¿Qué es? ¿De qué se trata? Una guerra se avecina por el poder que este obelisco desprende. ¿A que facción te unirás?

Navegación Rápida

Registro de Hechos | Sitio de excavación misterioso | Primer Ataque | Segundo Asalte | Grupo de Ataque | Ataque Ofensivo | Invasión Final | Ataque Sorpresa |
Resultado de la Guerra | Batalla del Oráculo | Foro | Gráficos

Registro de Hechos

- El 19 de Agosto 2012, durante el Comic-Con realizado por Jellyneo, una foto del tablón de actividades de TNT fue fotografiada y se puede apreciar que una de las tareas por realizar sería que Tyrannia podría ser la siguiente tierra de Neopia en ser renovada.


- El 4 de Enero del 2013, una imagen misteriosa aparece en el Muro de Facebook de Neopets. ¿A que se debe? ¿Con quien esta Kanrik en esta imagen?


Sólo dejamos esto aquí...;)

- El 18 de Enero del 2013, en el Diario de Neopia en ingles, alguien preguntó acerca de Tyrannia, de que aún sigue atascada en la edad de piedra (pero de los diseñadores de neopets) y que si es posible que tenga una remodelación al igual que varias tierras han tenido últimamente; como las dos remodelaciones que ha tenido el Pais de las Hadas y las recientes remodelaciones de la Isla de Krawk y la de Roo. Pues, el equipo de Neopet contesto a esto con la siguiente respuesta:
Oh, no te preocupes. No nos hemos olvidado de Tyrannia ;) En realidad, ha habido rumores de cosas extrañas que suceden allí. Esperamos saber más de esto pronto!
Pero no es todo, en la misma editorial, una nueva imagen aparece misteriosamente. No sabemos de que se trata, pero vemos un Poogle, un Skeith y un Elephante. ¿Donde están ? No se sabe.


- El 24 de Enero del 2013, una nueva imagen aparece en un punto en la página de noticias de Neopets. ¿Quién será este/a Bori?


- El 27 de Enero del 2013, aparecen unas imágenes dentro de Neopets de unos posibles objetos de NC que llegaría a formar parte de un plot que se viene avisando.


- El 28 de Enero del 2013, en la entrega de Neopis, aparece un mensaje muy raro que decía lo siguiente:
La votación para los Neopis de este año ha terminado y los ganadores han sido anunciados. ¡Buen trabajo! Ahora si me permiten, tengo que ir a seguir entrenando a mi ejército de Pinchits mutantes gigantes... espera, ¿dije eso en voz alta?
- El 31 de Enero del 2013, en el Facebook de Neopets se lanzó una nueva imagen misteriosa. En esta imagen vemos a una Ixi estudiando unos papeles.


- La madrugada del 11 de Febrero del 2013, se sintieron alrededor de toda Neopia unos fuertes terremotos que preocuparon a todos los neopianos. A lo lejos se podía observar un destello de luz en el horizonte.

La mayoría de los usuarios al presenciar estos terremotos se dirigieron inmediatamente a Tyrannia y ahí se encontraron con una sorpresa. El epicentro de estos terremotos se localizó en Tyrannia y el terremoto había causado que unos extraños escombros de piedras se observaran en el norte de la Meseta Tyranniana.


Al hacer clic sobre los escombros llegamos a un Lugar misterioso, ahí se puede observar un fuerte acumulamiento de rocas con una aguja sobresaliente, parecido a un pilar. Es curioso que se vea eso entre los escombros. Las formaciones de roca no suelen hacer eso.


Las autoridades y excavadores de Tyrannias fueron alertadas para descubrir que ocurre en esos extraños escombros y porque está ese pilar ahí. 

- El 12 de Febrero del 2013, llegan las autoridades y los excavadores al centro de escombros formado por los terremotos del 11 de Febrero Al ser tanta la cantidad de escombros, podemos participar en la excavación con intervalos de 15 minutos donde conforme a los millones de usuarios en neopets excavemos podremos ir descubriendo cada vez mas que se encuentra enterrado.

 

-El 14 de Febrero del 2013, las excavaciones han cesado. Después de dos días de excavación, se ha revelado lo que estaba tras todas esas rocas: un obelisco. Por lo tanto, cuando lleguemos a la página, nos encontraremos con el anuncio de que ya no podremos excavar más y que esta historia va a continuar.



Sin embargo, los que hayan tenido el lujo de comprar los paquetes de NC para excavar, podrán seguir excavando hasta que los 7 días terminen.

- El 15 de Febrero del 2013, aparece por primera vez el primer video trailer del enigma del plot, donde podemos ver a Kanrik y a una asociación de ladrones interesados por conseguir los secretos del obelisco. Haz clic en la imagen para ver el trailer.



- El 15 de Febrero del 2013, aparece un nuevo retador en la lista de rivales del Duelódromo y se identificaba como Ladrón 1. Sus imágenes no estaban visibles por lo que no sabemos quien es, la batalla que pudimos realizar eran con imágenes no disponibles y por ende peleábamos "contra la nada". Esto de seguro fue un error de TNT que liberó esta función antes de tiempo, pero es muy probable que no falte demasiado para comenzar con las batallas.


- 16 de Febrero de 2013, aparece un nuevo video sobre una nueva asociación del mal "La Influencia". Una Lenny de clase alta parece ser la citadora del resto del grupo a una junta sobre los rumores de la aparición del obelisco. También vemos a un Lupe, una Cybunny y un Techo como otras figuras de la asociación.



- El 17 de Febrero de 2013, aparece un nuevo vídeo de una nueva asociación. Esta ves conocemos a la "La Orden del Erisim rojo" una organización de magos y hechiceros interesados en controlar la magia del obelisco antes de que cualquier fuerza maligna la use para el mal.


- El 18 de Febrero del 2013, un nuevo trailer sale a la luz en el Obelisco Misterioso, en este se da a conocer la existencia de "La Brigada Salvaje", este grupo está conformado por los guerreros más fuertes y valientes de toda Neopia que pretenden utilizar toda sus fuerzas para conseguir cueste lo que cueste el poder del Obelisco.



- El 19 de Febrero del 2013, un quinto trailer aparece en el Obelisco misterioso, en este "Los Buscadores" anuncian que defenderán el obelisco de los insidiosos y matones que quieren apoderarse de su poder. Ellos harán todo lo posible para que se le realice un proceso científico al obelisco.




Una imagen muy importante para destacar es la siguiente, donde se puede ver una interacción del obelisco con los Neopianos.


- El 20 de Febrero del 2013, aparece un nuevo trailer. En este aparecen "Los Despiertos" una organización de criaturas malignas que han despertado de sus criptas y se han despojado de sus lugares ocultos para venir y hacer sus maldades en este nuevo centro de atracción que es el Obelisco.



- El 21 de Febrero del 2013, se abre la opción a todos los neopianos de elección de bando para esta guerra que se aproxima en el Obelisco de Tyrannia. La Asociación de Ladrones, La Influencia, La Orden del Erisim rojo, La Brigada Salvaje, Los Buscadores y Los Despiertos están preparando sus equipos.. Tú.. ¿a cual te unes?

- El 22 de Febrero del 2013, aparecen por primera vez tres artículos en la Neopedia de tres facciones de este plot. La Asociación de Ladrones una facción de ladrones donde podemos encontrar a personajes conocidos como a Kanrik (ladrón participante de varios sucesos históricos de Neopia entre el más destacado junto a Hannah y las Cuevas de Hielo) y Valin (ladrón también participe de Hannah y las Cuevas de Hielo).

Un ladrón entra en la taberna

La Influencia también tiene su artículo dentro de la Neopedia, siendo esta una de las facciones más intrigante y misteriosa de las seis vistas en este plot, por que son un grupo de neopianos poderosos, pero que mantienen la discreción y que han participado de todos los acontecimientos históricos de Neopia. Se dice que si le mencionas la palabra “influencia” a un Meepit, gritará del terror y tratará de escapar de su jaula.

La Influencia se reúne en secreto

La Orden del Erisim rojo también sorprende a sus aspirantes con un artículo donde se puede reconocer a algunos de sus miembros tales como Rasala, la brillante (hechicera protectora de los cristales de la Cueva de hielo), Jerdana, la Protectora (hechicera conocida por su reconocimiento en el Plot de Altador), Morguss (vieja hechizera de la Ciudade Darigan participe de la Batalla en Meridell) y el también conocido Seradar (el hechicero más conocido de Brightvale).

Magos luchando contra los espíritus

- 26 de Febrero del 2013, La Brigada Salvaje tiene su artículo en la Neopedia y un dato muy interesante que merece ser destacado, es que en el este equipo/organización participa el conocido MAGAX (enemigo de Hubrid Nox), Khadir (conocido por el juego Lucha por la cuerda), Tyran Lejano (poderoso comerciante del Armamento de Tyrannia) y el Comandante Flint (participe de la batalla contra Xandra, líder de la tropa de Altador).

???

También aparece el artículo de Los Buscadores, una organización de los Neopets más inteligentes y aventureros que se destaca por sus descubrimientos. Encontramos en el a personajes como Roxton (descubridor de Moltara) Hugo y Lilian Fairweather (descubridores de la Isla Perdida).

Research is important!

- 27 de Febrero del 2013, sale en libertad el artículo de la Neopedia de Los Despiertos, una organización del mal con personajes muy conocidos, como el memorable Hubrid Nox (difunto ser malvado que tubo varos participaciones en eventos de Neopia, el último que llevo a su muerte fue en la Perdición de las Hadas), el temido Eliv Thade (recordado por su participación en una Historia Trágica y otros eventos) y el jugador de Yooyuball "Cerebro" Mortigan.

The Awakened rise up

- 28 de Febrero del 2013, COMIENZA LA GUERRA! Es hora del Duelódromo y pelear, conseguir hazañas y logros y demostrar el poder de tu facción. 

  
  

- 3 de Marzo del 2013, Se viene la segunda! Es hora del Duelódromo y pelear, conseguir hazañas y logros y demostrar el poder de tu facción.

  
  

- 7 de Marzo del 2013, Comienza la tercera ronda! Es hora de ir al Duelódromo y pelear, conseguir hazañas y logros y demostrar el poder de tu facción una vez más.

  
  

- 9 de Marzo del 2013, Cuarta ronda de enemigos! Es hora de ir al Duelódromo y pelear, conseguir hazañas y logros y demostrar el poder de tu facción una vez más. Esta vez los rivales son más fuertes... ¿Podrás vencerlos?

  
  

- 12 de Marzo del 2013, La invasión final! ¡Los líderes de cada facción están luchando por la victoria! No te quedes atrás y demuestra lo fuerte que eres..

  
  

- 15 de Marzo del 2013, ¿Qué es esto? ¡¡ATAQUE SORPRESA!! el As bajo la manga de cada facción están apareciendo.. su dificultad es de 1000 HP y puede aumentar!

  
  

- 17 de Marzo del 2013, ¿Qué ha sucedido? ¿Todos los ataques sorpresas han sido derrotados? Una facción ha sido la vencedora pero solo TNT sabe cual fue y lo mantendrá en secreto hasta que la tienda de Premios abra sus puertas.

La guerra terminó..

- 5 de Abril del 2013, Los puntos para la Tienda de premios se están contando. Ya hay un ganador, pero la puntos correspondientes para cada jugador se están calculando todavía por eso es que TNT contesta un pedido en el Diario de Neopia en inglés #.

Hola, TNT! * le lanza con neggs* Entonces, la guerra por el Obelisco esta en termino... hace tres semanas, creo? ¿Esos Tyrannianos sigue teniendo problemas para contar los puntos, o simplemente las cosas estan bastante agitadas en la oficina con el Festival de Neggs y los otros eventos en Neopia? Estoy ansioso por conocer los resultados, ya que es uno de mis eventos favoritos del sitio por lejos! ~ Jackjack1234


Nada esta interrumpiendo nuestros esfuerzos! Estamos aún en marcha con los números. Tuvimos la facción ganadora descubierta en el día uno o dos (tras la finalización), y estamos tan ansiosos de liberar los resultados como tú! Son los puntos individuales que toman mucho tiempo para calcularse bien. Para darle un poco de contexto de como es que funciona, es más o menos así: Comprobamos en la enorme cantidad de datos de lucha que tenemos y tratar de tener una idea básica de los distintos tipos de participación que podemos poner a los jugadores y qué porcentaje de participantes entran en estos mismos. Esto es sólo un punto áspero podemos empezar desde ya y volvernos loco. Tenemos un conjunto básico de números decimales, realizamos consultas de muestra y comparamos a los distintos niveles de participación, ajustamos los números, volvemos a hacer re-consultas, ejecutamos consultas diferentes para obtener más información acerca de ciertos niveles, etc, etc. Algunas de esas consultas individuales pueden tomar un tiempo para ejecutarse por sí mismos, por lo que trabajamos con furia, descansamos, trabajamos con furia nuevamente, esperamos un poco más ... y eso es sólo para los valores de los puntos! Después de eso, tenemos que fijar el precio para los premios. Durante todo esto, también estamos trabajando en la construcción de la tienda de premio y ... algunas otras cosas. Hemos descubierto hace mucho tiempo que para hacerlo bien requiere tiempo. (pregúntale a la gente que halla participado de la maldición de Maraqua sobre la tienda premio) Cuando estemos cómodos con los números - que en realidad nunca estamos lo suficiente cómodos con eso, así que.... bastante cómodo - y creemos que todo el mundo estará justamente recompensados ​​por sus esfuerzos, entonces vamos a lanzar la tienda de premio. Definitivamente sé que es un dolor esperar, pero creemos que es mejor que estar decepcionado con su recompensa. No tenemos una estimación en este momento. Realmente estamos tratando de terminar la semana que viene, pero no podemos decir todavía si eso va a suceder.
- 15 de Abril del 2013, Los puntos para la Tienda de premios se siguen contando, pero mientras TNT nos muestra que uno de los resultados de esta guerra será con la entrega del nuevo Tema de Sitio de la guerra.



- 22 de Abril del 2013, la Tienda de Premio de la Guerra por el Obelisco de Tyrannia abre sus puertas. Se revela el nombre de la facción ganadora de la Guerra y se entregan los puntos a cada jugador con una serie de beneficios como avatares nuevos y exclusivos, temas de sitio y trofeos. Visita el apartado de Resultados de la Guerra para más información



Ha ocurrido algo!
Tienes derecho a usar 'Veterano de la Guerra del Obelisco'como avatar en los Neoforos!






Pero eso no es todo, por que Tyrannia ha sido renovada! Si, así es y esta son las nuevas apariencias de la Jungla y Meseta de Tyrannia, descubrirás una nueva tienda en la Jungla de nuestro amigo Hoka.





Además de esto los jugadores que se unieron a la facción ganadora de la Influencia recibieron un tema de sitio especial y un avatar que podrás ver en la página de Resultados de la Guerra.

Ha ocurrido algo!
Tienes derecho a usar 'Campo de batalla: La Influencia'como avatar en los Neoforos!





- El 29 de Abril del 2013, la Influencia es consagrada como ganadora de la Guerra, pero no basta con un ganador, por que la guerra continúa para ver quién irá detrás de la Influencia, solo con motivos de demostrar quién es más fuerte de los perdedores. ¿Quién se merece el segundo lugar? Hay tres facciones luchando por un segundo lugar en esta guerra: Los Buscadores, La Asociación de Ladrones o La Orden del Erisim Rojo ¿A quién apoyaras en esta ocasión? Apúrate en elegir que en tres días comienza la segunda guerra.


- El 2 de Mayo del 2013, inicia la nueva batalla organizada por el Oráculo para otorgarle algunas bendiciones a la facción que termine en pies en este encuentro. Es momento de ir al Campo de Batalla y luchar una vez más.


- El 6 de Mayo del 2013, la Asociación de Ladrones sale victoriosa de la primer batalla del Oráculo y con ello conlleva a una nueva oportunidad de beneficios del Oráculo para todos los que lucharon a favor de esta facción. Un avatar y un nuevo tema de sitio fue entregado. Felicitaciones ladrones!

Ha ocurrido algo!
Tienes derecho a usar 'Campo de batalla: La Asociación de Ladrones'como avatar en los Neoforos!





- El 13 de Mayo del 2013, Comienzan las batallas del Oráculo por semana.