Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 octubre, 2011

Máscaras del Temor de Saskia


Después de caminar un rato por la feria, te encuentras frente a el Puesto de Máscaras del Temor con una multitud curiosa alrededor. El puesto le pertenece a una Cybunny llamada Saskia, quien tiene una colección de máscaras bastante inusual. De acuerdo a un espectador, ella le da premios a quien pruebe sus máscaras y haga búsquedas mientras las usa para que ella pueda crear la mejor máscara de todas. Interesante...

FAQ's (P+F)

» ¿Puedo elegir una máscara más de una vez?
Los Neopianos podrán elegir una máscara y hacer una búsqueda a partir del 25 de octubre. Conforme hayan más búsquedas disponibles, tendrás la opción de elegir una máscara más de una vez. Sin embargo, si haces eso no podrás coleccionar todas las máscaras.

» ¿Por qué no aparece la máscara que elegí para la búsqueda en mi Inventario?
Cuando eliges una máscara para una búsqueda, la máscara es puesta en tu ropero y en tu Neopet activo automáticamente.

» ¿Cuanto tiempo durará este evento?
El Puesto de Máscaras del Temor estará activo hasta el 1.º de Noviembre.

Máscaras del Temor

El puesto de Máscaras del Temor consta con la entrega de 5 máscaras aptas para usar. Puedes reclamar la tuya cada día realizando una búsqueda a través de Neopia, pero también puedes elegir recoger más de una vez una misma máscara, pero sabiendo que no podrás elegir todas las distintas máscaras del evento. A continuación encontrarás todas las máscaras que serán entregadas en el evento:


Máscara de plumas preciosas

Máscara mística de Geraptiku

Máscara de respiración de vapor

Máscara de destellos solares

Máscara del coco malvado

Además, habrá una máscara extra para aquellos que completen las búsquedas de máscaras el día en que fueron lanzadas. La primer búsqueda se lanzó el 25 de abril pero dura hasta finales del día 26, luego de esta las búsquedas serán lanzadas por día hasta el 31 de Octubre. Asegurate de te aparezca una palomita amarilla de búsqueda completada para asegurarte de que estas participando para poder recibir esta búsqueda extra. A continuación la máscara extra que será entregada para quienes logren realizar lo nombrado.
Hauu Huaaha

Aceptar una Búsqueda

Para poder aceptar una búsqueda primero debemos ir a las Máscaras del Temor con Saskia para pedirle que nos deje probar una de sus máscaras. Para ello seleccionamos cualquier máscara que nos guste más y a partir de ese momento comenzará nuestra búsqueda.
 Una vez que este cartel halla aparecido debemos aceptar (o no si quieres elegir otra máscara) para poder comenzar con nuestra búsqueda. Una vez que la página se termine de cargar veremos a nuestro Neopet Activo con la máscara y una pista a su derecha.

Navegación Rápida

Haz clic en la imagen que quieras para poder ver como se fueron dando las misiones de búsquedas atravez de Neopia que se realizaron en este evento.



Búsqueda del día 25/26 de Octubre

Nuestra primer búsqueda ah comenzado y encontramos una pista en la etiqueta de nuestra máscara que dice lo siguiente:


Nuestra primer pista es muy sencilla, cuando menciona "Cuidar la fuente primaria de comida de Tyrannia" es muy obvio que todos sabemos que habla de la Tortilla Gigante. Pero cuando dice que eso puede "ser bastante solitario" nos estan pidiendo que busquemos algo para poder hacer que el personaje que busquemos no se sienta más así. Por ello, la siguiente pista es "Por suerte, hay un lugar para aquellos en busca de un Petpet juguetón para que los acompañe.." entonces ya que nos encontramos localizados en Tyrannia ese lugarcito lleno de petpets es la Tienda de Petpets Tyrannianos


Al entrar a la tienda vemos un cartel como el anterior en donde nuestra próxima pista será "Ah, alguien que se haya sentido solo.. montando guardia en Tyrannia" y por eso luego menciona la Tortilla Gigante; dando a deducir que nuestro personaje se encuentra siempre montando guardia a los alrededores de la Tortilla Gigante. Vallamos allá y veamos que pasa.
Ohh..lo encontramos. Terminamos nuestra búsqueda y el personaje del día es Sabre-X.  Recibimos premios extras por completar la búsqueda. Pero nuestro mejor premio estará al visitar a Saskia en donde nos dará nuestra máscara elegida más otro premio extra.

   

Búsqueda del día 27 de Octubre

Nuestro acertijo del día es muy fácil para los conocedores de la historia de Neopets. Cuando se menciona: "Si fueras el rey del delineador del Desierto Perdido" es fácil de reconocer de que se esta hablando del Rey de Qasala, Jazan. Pero como al principio dice: "Tu también te sentirías a la defensiva" es otra pista de la que nos da a entender que se trata de una tienda a donde debemos ir. La Pista se mostró como la siguiente:


Sabiendo que tenemos que ir a un lugar del Desierto Perdido en donde podamos conseguir una buena defensa, nos dirigimos a las Armas del Desierto en donde encontraremos el siguiente anuncio que ves a continuación:

Uff.. que lastima, se fue antes de que llegáramos. Pero el comerciante dijo: "Necesitaba algo para la reina Nabile" .. "Ahora debe estar al otro lado de la ciudad". Entonces deduciendo todo esto sabemos que anda por el territorio de Qasala y la única tienda en donde puede conseguir algo bello para su reina es en las Delicias de Qasala. Vallamos a ver si lo alcanzamos.



Zaaass! Llegamos tarde de nuevo. Pero antes de perder tiempo el comerciante nos dice que el Rey Jazán debería andar cerca de Sakhmet, es hora de ir a los Pergaminos de Sutek, un lugar con la sabiduría del Desierto en pergaminos.

Si! Lo encontramos. Ganamos unos cuantos premiso extras y volvemos de nuevo al puesto de Máscaras del Temor de Saskia para poder recibir nuestra máscara del día y otro premio extra.


Búsqueda del día 28 de Octubre

Tercer búsqueda del evento, nuestro acertijo del día fue el siguiente.


La primer pista es: "Llegar al fondo de las cosas en Moltara", si sabes comprender acertijos te darás cuenta que a lo que se refiere es ir a las Cuevas de Moltara. Cuando dice: "Requiere que no tengas miedo de preguntar" se refiere a la Piscina de Magma.. porque siempre que la visitamos nos dice que debemos aprender más, pero nunca le preguntamos porqué o qué. Vallamos a ver que pasa.
 

Bueno, parece que entramos en pánico cuando quisimos preguntarle algo a este Tonu, pero nos dijo: "Mi amigo de allá *indica hacia la derecha con su cabeza* te pueda dar la respuesta que buscas?". Si buscamos hacia la derecha de la Piscina de Magma encontraremos la Cueva de Igneot, una cueva en donde el más sabio de Moltara esta dispuesto a responder sabiamente tus preguntas.

Genial.. pero ahora.. ¿Qué podemos preguntarle? Para poder continuar con nuestra misión debemos escribir alguna palabra en el campo de texto que se encuentra debajo de la imagen de Igneot. Por ejemplo: Neopuntos, Regalos, Meepits, Halloween, etc. Una vez que hallamos escrito algo hacemos clic en "Enviar" y cuando la página se cargue nos aparecerá el siguiente anuncio.


Oh. Parece que nuestra máscara confundió a Igneot con un amigo suyo, pero no interesa.. completamos nuestra misión. Igneot nos regala unos ciertos premios y visitamos el puesto de Máscaras del Temor de Saskia para poder recibir nuestra máscara del día y otro premio extra.


Búsqueda del día 29 de Octubre

El acertijo del día de hoy se mostró como el siguiente en la página del evento:



Nuestra primer pista es: "Deberías leer sobre el villano más grande de Neopia" 
Todos sabemos que el villano más grande es el Dr. Sloth y para leer sobre el debemos visitar la Neopedia. Vallamos a ver el artículo del Dr. Frank Sloth a ver que pasa.


o.O Encontramos al villano más grande de Neopia.. pero.. nos llama debilucho y quiere que vallamos a comer algo. ¿En donde? Pues el dijo: "Hablando de gustos, ¿conoces el Café de Grundo?" Así que allí es donde debemos ir, vamos al Café de Grundo.


Genial, conseguimos comida de Virtupets y ahora es momento de regresar con Saskia al puesto de Máscaras del Temor para poder recibir nuestra máscara del día y otro premio extra.


Búsqueda del día 30 de Octubre

El acertijo del día de hoy se mostró como el siguiente anuncio en la página de las Máscaras del Temor:


Bueno, este ah sido uno de los acertijos más directos del evento. Lo que hay que hacer es ir a Librería del País de las Hadas a ver que sucede.


Aunque ya sepamos que el personaje abandonado del País de las Hadas es el Peluche Mágico de Grundo Azul, el hada de la librería nos manda a ver si encontramos algo en las Cavernas de Hadas.
Ohh! Mira, apareció un hada del agua. Por suerte ella sabe a quien estamos buscando y nos dirige a hacia el El peluche mágico de Grundo azul descartado de la Prosperidad. Vallamos a ver que pasa.

Genial, terminamos con nuestra búsqueda del día. El Peluche nos da unos ciertos regalos. Pero nuestro mejor premio estará al visitar a Saskia en donde nos dará nuestra máscara elegida más otro premio extra.



Búsqueda del día 31 de Octubre

Hoy, una de las mejores máscaras de Saskia fue robada por el ladrón mas vil de Neopia. Es hora de hallarlo y en nuestro acertijo tenemos una pista: "Los testigos le oyeron decir algo sobre unas tarjetasss de rassca y gana mientras se iba hacia el Bosque Encantado..."


Okey, es hora de ir al Puesto de Tarjetas de Rasca y Gana de Sssidney a ver si hallamos al ladrón.


Genial, recibimos una bolsa de regalitos, pero el Pantadiablo no estaba aquí, sigamos buscando.. vallamos con el Rey Skarl a ver su artículo de la Neopedia.

Valla, llegamos tarde, pero según Skarl: "El Pantadiablo se fue a donde un personaje poderoso de Neopia está sentado sobre un gran tesoro" y si nos ponemos a pensar el Snowager es la única criatura que esta sentada sobre un gran tesoro de objetos. Vamos para allá.

Ohh, no! Nos equivocamos, parece que hay otro personaje sentado sobre tesoros.. por suerte salimos con vida. Pensemos de nuevo.. hasta hace poco la isla de los tesoros había sido atacada y hoy gracias a un Krawk esta a saldo.. y este Krawk ahora es el Gobernador.. controla grandes riquezas.. ¡Tal vez sea él! Vamos a la Mansión del Gobernador.

Si, era él. Pero por desgracia el Pantadiablo no esta aquí. Por suerte el Gobernador nos dijo que tenia hambre y que se había ido a comer a Shenkuu. Vamos a la Mezcolanzas culinarias a ver si lo encontramos de una vez.

Encontramos al Pantadiablo! Conseguimos rescatar al Chef Bonju y recuperar la máscara robada. Volvamos con Saskia a ver cuantos regalos conseguimos además de nuestra nueva máscara.


Conseguimos un montón de premios. Y si resolviste todas las misiones el día en que fueron lanzadas recibes un libro extra de "Libro de la Genialidad".

Foro

Si necesitas más ayuda o quieres comentar sobre tus habilidades al descifrar cada acertijo, visita el Foro de la Feria del Terror y habla.

» Feria del Terror
Comenta sobre las novedades en la pesca de manzanas o sobre las máscaras del temor. Este es el momento de la Feria del Terror!