La Bolsa de Neopets



Te presentamos a Nigel, el agente de la Bolsa de Neopets. Él te ayudará a entender el movimiento del mercado. La Bolsa de Neopets es prácticamente igual a la bolsa de valores del mundo. Uno puede invertir en acciones de una empresa o de varias y de acuerdo al movimiento económico de estas acciones puedes tener ganancias superiores a las invertidas o perdidas significativas que podrían llegar hasta el quiebre de la empresa.

Preguntas más frecuentes

A continuación, antes de comenzar con la guía de la bolsa, encontrarás un lista de las Preguntas más Frecuentes con sus respectivas respuestas para tener una idea de lo que es el juego.

» ¿Que es la bolsa?
Es un juego más de neopets. A diferencia del resto de los juegos que uno envía 1.000 NPs tres veces por día, este si se juega bien se puede ganar muchos neopuntos, aunque las ganancias tardan en llegar. El objetivo del juego es comprar y vender acciones para recibir millones de neopuntos.
» ¿Cuál es el objetivo del juego?
Comprar y vender. Si, dos palabras importantes que definen el objetivo del juego. Comprar acciones a un precio y luego venderlas a uno mayor para recibir neopuntos.
» ¿Cada cuanto se actualiza el valor de una acción?
Cada 30 minutos, pero no todas las acciones cambian su valor cuando se actualizan, algunas si otras no. Así que mantén los ojos abiertos. Los cambios que nos interesan generalmente son de un día para el otro o de hasta un mes.
» ¿Qué acción me conviene comprar?
Debido a reglas del mercado, sólo puedes comprar acciones en compañías que estén vendiendo a 15 NP o más sus acciones. Cualquiera que salga 15 o 16 neopuntos es recomendable, de esta manera invertimos 15.000 o 16.000 neopuntos por día.
» ¿Puede una empresa caer en bancarrota o declararse en quiebra?
Si, esto sucede muy raramente cuando el valor de las acciones de una empresa caen a 0 NP. Sus acciones se pierden y sus NP invertidos también.

Página principal

Cuando entramos a la página principal del juego vemos un diseño viejo de imágenes de neopets debido a que este juego no ha tenido una remodelación como muchas secciones del sitio. Pero en la parte superior de la página encontramos un menú muy interesante que nos servirá en este juego.

Nos encontramos con ocho enlaces en este menú, algunos son muy útiles y otros inservibles. Pero a continuación encontrarán una breve información sobre ellos.
  • Marquesina: Arriba de todo encontrarás una marquesina moviéndose de lado a lado. Las acciones de color verde representan que la acción a subido, las de color negro representan las acciones neutras que no presentaron ningún cambio y las acciones de color rojo son las acciones que cayeron. Haciendo clic en cada acción ya uno puede comprar desde ahí y es una de las partes más útiles.
  • Inicio: Te dirige a la página principal del juego.
  • Encontrar Acciones: Cuando eres novato en este juego uno utilizaría un buscador para encontrar acciones, pero este buscador que TNT ofrece solo busca por el símbolo abreviado que tiene cada compañía y si recién somos nuevos no conocemos ninguno. Por ello si leemos el mensaje anterior al buscador podemos encontrar un enlace que dice: "o haz clic aquí para obtener una lista completa" justo en ese "aquí" se esconde la lista de todas las empresas disponibles.
  • Novedades/Investigación: Es el enlace más inservible de todos. Muestra una página en donde aparece la acción del día y el índice de Neodaq, índice que aparece en la página principal de neopets. Por lo cual esta página pierde utilidad.
  • Perfil: Aquí puedes escribir el símbolo abreviado de una compañía y recibir información sobre esta, además de una lista de sus competidores, competidores que no causan efecto alguno.
  • Foros: Te dirige a la página del Foro oficial de la Bolsa.
  • Mi portafolio: En esta página encuentras la lista de todas tus acciones con una pequeña descripción, también ahí encontraremos un enlace para vender las acciones que tengamos.
  • Comprar: Aquí puedes comprar las acciones que quieras. Desde la página Encontrar acciones puedes buscar el símbolo abreviado de cada compañía y colocarlo en esta página para seleccionar la cantidad de acciones que quieres comprar. Sólo se pueden comprar 1.000 acciones por día.
  • Ayuda: Te dirige a la sección de ayuda de la bolsa, pero se encuentra inutilizable debido al cambio de la página de Ayuda.
Hora de Comprar Acciones

Leyendo el Primer P+F de arriba ya sabes lo básico del juego y conociendo los enlaces de la página principal ya estas listo para el siguiente paso. Llegó el momento de comprar acciones. 

Para comenzar a comprar acciones debemos acceder a la página principal del juego. Contamos con dos formas sencillas para acceder a la Bolsa, la primera es desde la página principal de Neopet debajo de las noticias en imágenes, en donde encontraremos un enlace que dice: Índice de Neodaq de tal manera que se muestra a continuación:


La segunda manera de acceder es desde la página de juegos de Neopets localizándola en la sección de Acción y Aventura. ¿Acción y aventura? Si, TNT clasifico este juego en esas categorías.


Ahora volviendo a lo que nos compete, una vez en la página principal de la Bolsa debemos localizar la marquesina que se mueve de lado a lado marcada  anteriormente cuando analizamos el menú de esta página. Para elegir una acción buscamos en esta marquesina aquellas acciones que estén a 15 NP. Por el momento no nos interesa el color que esta adaptando, solo nos interesa el número que este al lado del símbolo abreviado de la compañía como es el caso de CYBU y HUW del siguiente ejemplo:



Entonces antes de que esta marquesina siga corriendo le hacemos clic al nombre de las acciones, pero ojo que al hacerle clic además de ver la acción que seleccionamos veremos también su competencia y es común equivocarnos y comprar esas acciones que pueden tener otro valor. Por eso cuando te aparezca algo parecido a lo siguiente recuerda hacerle clic al 15 que aparece en el cartel grande e ignorar la competencia.


Entonces una vez hecho clic donde correspondía nos aparecerá la siguiente página en donde debemos ingresar cuanto será nuestra compra de esa misma acción.



Una vez ahí en donde dice Número de acciones ingresamos 1000 y luego hacemos clic para comprarlas. Cada vez que compremos acciones estas nos aparecerán en nuestro portafolios para poder ver su progreso y/o para venderlas.



Mi Portafolio

Si ya has comprado varias acciones y tu portafolio esta creciendo con buenas oportunidades para vender es necesario que lo hagas. Pero antes de esto debes saber cuando tu portafolio esta creciendo y cuando es conveniente vender tus acciones. En nuestro portafolio encontraremos todas las acciones que hallamos comprado en una tabla con muchos números que te explicaremos que significa cada uno a continuación con una sola acción.


  • Icono: Lo primero que veremos en cada tabla de las acciones será el icono de la acción que compramos.
  • Símbolo abreviado: Muestra el símbolo abreviado de la acción que compramos.
  • Abrir: Muestra el valor que tenía esta acción cuando abrió a la mañana.
  • Precio Actual: Muestra el valor actual que tiene esta acción en ese instante.
  • Cambio: Muestra la diferencia entre el precio actual con el precio en que abrió esta acción.
  • Cantidad: Muestra la cantidad de acciones que compramos.
  • Pagado: Muestra los Neopuntos que pagamos por estas acciones.
  • Valor del Mercado: Muestra el valor actual en que se encuentran a la venta estas acciones.
  • Porcentaje de Cambio: La más importante. Muestra en porcentajes el cambio que esta acciones presenta en ese instante. Mientras el número sea de color verde quiere decir que la acción ha subido y que recibirás mayores ganancias de lo que invertiste si la vendes. Si esta en rojo representa lo contrario, es decir que si la vendes puedes ganar menos de lo que invertiste en ellas.
Con cada acción nueva que compres tendrás una tabla distinta con los datos del movimiento de esa acción. Debes prestarle mucha atención para no confundirte.

Estrategias de Compra de Acciones

Hay muchas maneras de comprar acciones en la Bolsa para que luego a la hora de vender recibas muchas ganancias, pero acá te mostraremos sólo dos ya que son las más comunes y eficientes.

  • Todo x 15: La estrategia más básica y eficiente de la compra de acciones en la Bolsa es sin duda esta. Consiste en comprar 1.000 acciones de lo primero que ves a 15 NP en la marquesina o en la lista de compañías. Para esto es necesario contar con 15.000 NP diarios ya que si se recuerda solo se puede comprar 1.000 acciones por día. Se compra durante una semana y se espera que en la otra semana todas estas suban. Obviamente no todas subirán, pero algunas si por eso esas se venden y las otras se dejan. Una vez finalizada la segunda semana, comienza otra semana de compra de acciones de 1.000 a 15 NP mientras se revisa si alguna de las anteriores ah subido.
  • Repartiendo nuestro 1.000: Parecida, pero no igual, a la estrategia anterior. Consiste en comprar diferentes acciones que salgan a 15 NP pero repartiendo diferentes cantidades en un día, es decir, en vez de comprar esas 1.000 acciones en una sola compañía, dividimos esos 1.000 en la cantidad de acciones diferentes que queramos comprar como por ejemplo 500 acciones de una compañía y 500 de otra. Tiene el mismo mecanismo de tiempo, se compra durante una semana y se espera que en la otra semana todas estas suban. Obviamente no todas subirán, pero algunas si por eso esas se venden y las otras se dejan. Una vez finalizada la segunda semana, comienza otra semana de compra de acciones mientras se revisa si alguna de las anteriores ah subido. 

Vende! VENDE!!

Llego el momento de vender. Una acción a subido lo suficiente como para venderla, entonces lo que hacemos es ir a nuestro portafolios y ubicarla. Cuando ya la hallamos encontrado le haremos clic en la flechita que se encuentra arriba del icono de la compañía indicada.


Una vez hecho clic se desplegará una nueva tabla debajo de esta que representará todas las acciones que tienes compradas. Se muestran como la siguiente imagen:

Por cada vez que compres acciones de la misma compañía tendrás una nueva tabla. Analizaremos esto con una sola tabla:
  • Acciones: Muestra la cantidad disponible de acciones que tienes. En este caso yo había comprado 1.000 acciones, pero luego vendí 200 por eso es que me aparece 800 acciones disponibles.
  • NP Pagados: Muestra la el valor en que se encontraban las acciones cuando las compramos.
  • Total NP: Muestra el valor que tendrían estas acciones con respecto al precio en que las compramos. Este cuadro sirve para compararlo con el del Valor del Mercado, para saber cual es la diferencia que ganamos.
  • Cotización: Muestra el valor actual que tiene cada una de estas acciones en el Mercado durante ese momento.
  • Valor del Mercado: Muestra el valor que tienen estas acciones con respecto al precio en que se encuentra la cotización. Restando los números de este cuadro con los del Total NP que apareció antes sabremos cuantos NP tenemos de ganancia o de perdida.
  • % Cambio: Muestra en porcentajes el cambio que esta acciones presenta en ese instante. Mientras el número sea de color verde quiere decir que la acción ha subido y que recibirás mayores ganancias de lo que invertiste si la vendes. Si esta en rojo representa lo contrario, es decir que si la vendes puedes ganar menos de lo que invertiste en ellas.
  • Vender: Aquí es donde ingresas la cantidad de acciones que quieres vender.
Entonces ahora que sabes esto ya puedes vender las acciones cuando creas necesario. En este ejemplo la cotización es de 16 NP por cada acción por lo que no nos convendría venderlas, pero en el momento en que éstas estén a un valor de cotización superior o igual a 30 podrás venderlas para poder recibir una ganancia representativa al doble de lo que la compramos (si es que la compramos a 15NP). Recuerda que Nigel cobra 20 NP cada vez que vendes acciones.

Avatar

La bolsa, como es el caso de muchos juegos, tiene un avatar disponible para desbloquear. Este avatar consiste en invertir 1 millón (1.000.000) o más en una misma compañía. Esto es algo muy arriesgado cuando no te sobran los neopuntos, pero para aquellos que ya son millonarios pueden darse el gusto de desbloquearlo.

¡Ha Ocurrido Algo!
Tienes derecho a usar 'Vende! VENDE!!' como avatar en los Neoforos!

Hay varias formas de conseguir este avatar. Como el máximo de acciones que se puede comprar por día es de 1.000 no siempre podremos conseguir ese avatar de una vez. Por eso, hay varias formas de conseguirlo:

1.000 x 15: Si sigues utilizando este método de comprar 1.000 acciones por día de una compañía que esta a 15 NP por acciones, podrás desbloquear este avatar en 67 compras. Recuerda que el valor de las acciones cambia, por lo que la puedes encontrar a 15, 16 o a otro valor, por eso para seguir este método espera a que este a 15 y compra. Invertirás un total de 1.005.000 NP.

1.000 x 16: Si no encuentras acciones a 15 NP, puedes comprar aquellas que están a 16 NP. Podrás desbloquear este avatar en 63 compras. Invertirás un total de 1.008.000 NP.

1.000 x lo más caro: Este es sin duda el método más descabellado para conseguir este avatar. Consiste en comprar 1.000 acciones por día de la compañía que tenga sus acciones en un valor muy alto. Por ejemplo, si una compañía tiene sus acciones a 336 NP cada una, en un día podrás comprar 1.000 a 336.000 NP, y en el tercer día compres ya tendrás el avatar. Pero aunque sea uno de los métodos más rápido se convierte en uno de los más arriesgado, ya que de ese millón que invertiste puedes recibir una perdida demasiado grande.

Foro

Que bueno que uno de estos juegos que tiene más estrategia en inversiones, números y acciones tenga un foro solo para el. Por eso si necesitas ayuda o compartir tus experiencias en la bolsa con el resto de los jugadores que invierten en la Bolsa, visita este Neoforo.

» Consejos para la Bolsa
¿Necesitas consejos para invertir? Todo lo que quieras saber sobre la Bolsa de Neopia lo encontrarás aquí.



D L M M J V S
  1 3 5 6
7 8 9 10 11 13
15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 26 27
29 30 31      

- Mayo -

Mes de Cazar







Cargando buscador...