Seguridad de Cuentas



En el mundo de Neopia hay muchísimos héroes, hadas y personajes maravillosos; pero ellos no pueden protegerte de personas reales que lo único que quieren es perjudicar a los nuevos, a los niños, a los inexpertos, a los débiles. Por eso es necesario que uno mismo se convierta en su propio héroe para poder defenderse de los que quieran hacernos daño. 

 

Seguridad

  

Prevenir es la mejor manera de evitar ser engañado. Neopets cuenta con varias preferencias para adaptar nuestras cuentas a un nivel más seguro. A continuación te explicamos los distintos tipos de métodos para mantenerte seguro y te alertaremos de cosas que no debes hacer para poder proteger tu cuenta.

* Contraseña

Desde el momento en el que te registras en Neopets tienes la opción de poner una contraseña segura. Neopets te permite utilizar en tu contraseña un mínimo de 6 caracteres y hasta un máximo de 20 (para ampliar las posibilidades) en donde debe haber al menos dos números y en donde puedes incluir, si quieres, algunos de los siguientes caracteres  !@#%^&*$+._() y letras en mayúsculas (A es diferente de a) para que puedas distinguir entre mayúsculas y minúsculas. 

Con todas estas posibilidades, puedes crear una contraseña que sea indescifrable, pero nunca falta esa persona que quiere conseguirla para robarte la cuenta y te envuelve en sus mentiras para obtenerla, por eso es necesario que cumplas con los siguientes puntos de prevención:

1. No compartas NUNCA tu contraseña con nadie. 
2. No des pista sobre tu contraseña.
3. No uses tu nombre real, edad ni fecha de nacimiento en tu contraseña. Puede ser muy fácil de adivinar.
4. Tampoco uses tu nombre de usuario ni números en cadena (123456) o repetidos (111111).
5. Cambia tu contraseña de vez en cuando.
6. No uses la misma contraseña en todas tus cuentas.
7. Deshabilita la opción de recordar contraseña
en computadoras públicas.




Importante: No puedes volver a usar una contraseña que hallas usado anteriormente.

» Recuperar Contraseña

En caso de que te olvides tu contraseña porque la hiciste tan difícil que no la recuerdas, porque la cambiaste hace poco o por alguna u otra razón, podrás pedirle al equipo de Neopets que te la vuelva a enviar a tu correo. Para ello deberás hacer clic en el enlace que aparece al iniciar sesión que dice ¿Olvidaste tu contraseña? y rellenar el campo disponible con tu nombre de usuario (que debe corresponder a la cuenta a la que no recuerdas tu contraseña).



La contraseña será enviada al correo electrónico que tienes asociado a tu cuenta. Para conocerlo puedes entrar a esta página solo si tienes acceso a tu cuenta.

* Solicitud de Fecha de Nacimiento 

Uno de los recientes métodos de seguridad de Neopets es la solicitud de la fecha de nacimiento al iniciar sesión en Neopets. Esta función te permitirá que el sitio pregunte tu fecha de nacimiento (además de tu contraseña) cada vez cuando se inicie sesión a tu cuenta desde una ubicación diferente a la usual, es decir que si siempre te conectas a Neopets desde tu casa, cuando vallas a otra computadora deberás ingresar tu fecha de nacimiento.


Para poder activarla deberás ir a Preferencias del sitio y marcar la casilla de 'Solicitar Fecha de nacimiento' y por último haz clic en Hacer los Cambios.


Pero también acuérdate de ocultar tu fecha de nacimiento de tu Userlookup seleccionando la opción de 'No visible para todos tus Neoamigos' de la preferencia Mostrar tu edad en la misma página.


Pero recuerda que ahora Neopets esta relacionada con Facebook, por lo que cualquiera que conozca tu Facebook podrá averiguar tu fecha de nacimiento fácilmente. Así que, si tienes tu cuenta de facebook relacionada con Neopets, deberás ir a Configuración de Privacidad de Facebook y permitir que solo personas que tu conozcas vean tu fecha de nacimiento.

» Recuperar Fecha de Nacimiento

Si no haz ingresado a tu cuenta por varios meses, es posible que necesites ingresar la fecha de nacimiento cuando intentes iniciar sesión, pero si ya la habías activado y no la recuerdas, es posible que debas pedirle a el equipo de Neopets que te la envíe. Para ello deberás enviar un reporte desde la página de Ayuda/Solicitar Soporte y rellenar los datos de tu cuenta: Nombre/Nombre de Usuario/Correo electrónico y en donde dice: Tipo de Reporte seleccionar "Contraseña/Ayuda de Acceso" y más abajo donde dice: ¿Qué información necesitas?: coloca "Cumpleaños". Luego completa todo los datos que hagan falta y envía el reporte.


(Haz clic para ampliar)

El secreto en esto es ser paciente hasta que TNT conteste tu reporte y te envíe a tu correo más información sobre como conseguirla.

* Clave (PIN)

Puedes crear un número clave, si quieres tener seguridad extra. Si decides usar una clave, puedes ponerla en ciertas áreas de Neopets para que sea solicitada antes de realizar una cierta acción. Por ejemplo, si quieres tener un número clave para tu cuenta de banco en el Banco Nacional de Neopia, tendrás que ingresar esta clave cada vez que quieras retirar Neopuntos. Para poder activar un número clave deberás ir a la página Preferencias de clave.


La clave deberá estar compuesta por 4 números, ninguna letra ni símbolo y esta será solicitada en ciertas funciones del sitio que tu podrás seleccionar más adelante, pero por eso es necesario que cumplas con los siguientes puntos de prevención:




1. No compartas NUNCA tu clave con nadie. 
2. No des pista sobre tu clave.
3. No uses números en cadena (1234) ni repetidos (1111). TNT no te permitirá hacerlo.
4. Cambia tu clave de vez en cuando.
5. Coloca tu clave en todas las áreas que creas importantes.
6. En caso de que te olvides tu número clave podrás recuperarla 
por medio de tu correo electrónico. Sólo puedes
recobrar tu número clave una vez por día.

Ahora, una vez que ya tengas una clave deberás determinar todas las áreas que quieras y creas conveniente, por supuesto que hay áreas en la que es 100% recomendado como el retiro de NP del Banco, la caja registradora de tu Tienda y la Bolsa de acciones; pero hay muchas otras que son importantes también.



» Recuperar Clave

Si te olvidaste tu clave de seguridad y ahora no puedes sacar NP del banco o de tu tienda podrás pedirle a TNT que te la envíe a tu correo. Para ello desde la misma página de Preferencias de clave busca el recuadro que dice: Se te olvidó tu número clave y haz clic en el enlace que aparece para enviar la clave a tu correo.



* Copia y Pega

Si es tu primera vez en los Neoforos, por favor cuídate de no cometer el error de caer en los Copia y Pega. Estos son mensajes que dicen que copiándolos y pegándolos en los foros puede hacerte millonario y ganar un montón de pinceles, cosa que es mentira. Además, sólo es cuestión de pensar un poco: si fuese verdad, todos seríamos ricos con un día de juego. Estos mensajes nunca son ciertos, son todo una farsa y quien coloque uno de estos en cualquier foro será congelado por TNT.


RECUERDA: Los "copia y pega" NO funcionan, así que por favor NO los agregues a ningún foro porque lo único que ganarás es una advertencia, suspensión o congelación de tu cuenta.


D L M M J V S
1 2 3 5 6 7
8 9 11 12 14
15 17 18 19 20 21
22 23 24 25 27 28
29 30 31


- Octubre -


Mes de Coleccionar







Cargando buscador...