Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 octubre, 2013

Concurso Anual de Comida Espeluznante Neoviano



La Sociedad de jolgorio espeluznante, un grupo Neoviano reconocido, está llevando a cabo un concurso de comer para celebrar su parte favorita de la comida Neopiana: Comida espeluznante. Nuestro magnífico Chef Julien amablemente aceptó proveer la comida, lo que te deja libre para disfrutar del espectáculo... ¡y elegir un concursante para aclamar!
Registro de Hechos
- El 24 de Septiembre del 2013, se dio inicio al nuevo evento de comida: El Concurso de Comer Comida Espeluznante en Neovia y el evento complementario de NC de la Cocina de degustación privada del Chef Julien. Alienta a tu comedor favorito durante una semana para que gane. Elige entre los cuatros concursantes: Moloch, el Moehog; Scarlet, la Yurble; Myrtle, la Eyrie y Turfy,el Xweetok.


- El 30 de Septiembre del 2013, ¡Gracias por apoyar el primer Concurso anual de comer comida espeluznante de la Sociedad de jolgorio espeluznante!. El evento termina y sería recién el día siguiente que se revelaría el nombre del ganador del concurso.

- El 1 de octubre del 2013, ¡Parece que tenemos una ganadora! ¡Scarlet es la verdadera campeona del Concurso de comer comida espeluznante de este año! Ya habiendo culminado el concurso, Scarlet se consagra como ganadora.


-El 2 de octubre del 2013, Bueno, parece que la ganadora del Consurso de comer comida espeluznante hizo trampa! ¡Nunca dijimos que los monstruos podían competir!


- El 4 de octubre del 2013, ocurrió lo peor en el escenario del concurso, el monstruo acabó con todo a su paso, dejando el lugar completamente destruido.


- El 7 de octubre del 2013, Aparecen dos nuevos personajes con el nombre de Kell y Corbin (posiblemente originarios de Neovia) intentando investigar los hechos que ocurrieron en el concurso, y estan hablado sobre una "poción" que se les fue de las manos. Ahora tal parece que Scarlet era un monstruo transformado.
   
     Kell                   Corbin
Kell: -Eso estuvo bien ... excepto por el monstruo arrasando la plaza del pueblo. Parece que hay un agujero en forma de monstruo en nuestro plan.
Corbin: -Y era un plan tan bueno. Tenía puntos, esquemas, de todo.
Kell: -Creo que debimos esperar a que el monstruo no estuviera en el centro del pueblo. ¿Alguna idea de a dónde se fue, Corbin?
Corbin: -Dado al caos que dejó, voy a necesitar tiempo para encontrarle el rastro. Tal vez deberías ver qué salió mal con la poción que pusimos en la comida espeluznante. Ya sabes, para que la próxima vez no sea tan emocionante.

Kell: -Definitivo. La poción debió revertir a la criatura a su forma natural. Por lo menos no podrá cambiar de forma por un tiempo. Pero ahora hay un monstruo suelto en Neovia y está rabioso...
Un detalle adicional es que por culpa del monstruo, Saskia no puede realizar su evento de máscaras este año, véanlo ustedes mismos:
Ah, me temo que has venido en un mal momento. Hace poco un monstruo destrozó mi carro y destruyó mi labor de seis meses. No habrá Máscaras del temor este Halloween.
- El 8 de octubre del 2013, El escenario del concurso aún está en ruinas, Kell y Corbin siguen investigando el lugar. Mientras Corbin reúne las pistas del crimen, Kell se encargará de hacer un nuevo método para capturar al monstruo. Y para eso necesitará algo de ayuda e inclusive de parte del juez Tippens.

Corbin: -Tengo algunas pistas, pero va a llover pronto. Eso borrará el rastro del monstruo, pero también sacará a todo el mundo de las calles, lo que significa menos posibles víctimas. Y menos hablar de tu parte.
Kell: -Sí, los Neovianos con los que hablé están bastante agitados. Por lo menos piensan que es un habitante cualquiera del Bosque Encantado. Sin enbargo creo que sé por qué falló la poción.
Corbin: -¿Porqué?
Kell: -El brebaje no fue lo suficientemente fuerte, o fue diluído por la comida espeluznante. Debí haber hecho ajustes. Pero tengo un nuevo plan... si puedo encontrar a alguien que me ayude a hacer algunas pruebas
Corbin: -Yo no, hermano. Ni lo sueñes.
Kell: -Oh, no te preocupes. Tengo algunos voluntarios en mente. Es bastante inofensivo, de todos modos. --Sé de unas plantas musicales que te hacen dormir cuando sopla el viento. Sólo necesito hacer ajustes.
Corbin: -Está bien, entonces. Encuentra a tus secuaces, Kell. Voy a ver si puedo localizar al monstruo antes de que llegue la lluvia. Creo que se ha ocultado.
Kell: -Buena suerte. De hecho, vamos a necesitar un lugar para llevar a cabo mi experimento. Oh, mira, aquí viene el juez del concurso de comer.
Tippens: -Caballeros, ustedes deben saber que hay un monstruo suelto. Me temo que nos tomó a todos por sorpresa. No es seguro estar en las calles en estos momentos.
Kell: -Lo sabemos. Estamos cazándolo.
Tippens: -¿Qué? ¡¿Están locos?! ¿Vieron lo que le hizo a mi hermoso escenario?
Kell: -Sí, y es por eso que necesito su ayuda. Puedo hacer dormir al monstruo, pero primero tengo que perfeccionar el proceso. Y para eso necesitaré espacio y un techo para protegerme de la lluvia. ¿Sabe de algún lugar?
Tippens: -Eh, bueno, supongo que mi sótano cualifica, pero de qué tipo de experimento estamos--
Kell: -Se nos está acabando el tiempo, juez. Por favor no me haga suplicarle.
Tippens: -Su... supongo que estoy feliz de ayudarte.
- El 9 y 10 de octubre del 2013, Kell necesitaba un voluntario, y nosotros seriamos el ayudante para decodificar una melodía mágica.
Kell: -Sé que somos nuevos en el pueblo, así que gracias por ofrecerte como voluntario para ayudarnos.
Neopet Activo: -Espera, ¿qué? Yo sólo estaba aquí por los pinceles gratis. Yo no--
Kell: -No te preocupes, vas a estar muy bien. Vamos a hacer un pequeño experimento. Existen estas raras flores que hacen música mágica cuando sopla el viento. Si podemos encontrar la melodía perfecta, ésta hará que el monstruo se duerma para que podamos capturarlo seguramente. Ya sabes, sin toda la destrucción.

Neopet Activo: -¿Tú por pura casualidad conoces de estas flores y dónde encontrarlas, y sabes que funcionarán con el monstruo?
Kell: -Tienes problemas de confianza en los que debes trabajar, amigo. De todas maneras, el juez afortunadamente nos ha cedido con amabilidad el espacio para hacer las pruebas.
Tippens: -Te pido que no destruyas mi sótano. Todavía estoy pagando la hipoteca.
Kell: -¿Qué es lo peor que puede pasar? Vamos a montar
Entonces lo que hay que hacer es ir al Capitulo 6 y allí ayudar a Kell a formar una melodía que ponga a dormir al monstruo. Se logra ver que hay unas cuantas plantas organizadas en una tabla de 4x7 y 5x7, es hora de trabajar. Visita la sección de Melodía Mágica para saber como ayudar.


- El 11 de octubre del 2013, siguió activo el evento de la Melodía Mágica. Apareció el 7.mo capitulo dónde el Juez Tippen y Kell hablaban de que ya no faltaba mucho para que todo terminara.
Batterfly de Corbin: -SKREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Kell: -¿Un Batterfly? Corbin sabe me asus—quiero decir que odio a esas cosas. Ay. ¿Qué dice su mensaje? Estoy acercándome. El rastro es de sólo dos horas. ¿Cómo va el experimento?
Tippens: -¡Oh, espléndido! La mejor noticia que he escuchado en toda la semana. ¿Te vas a salir pronto de mi casa, entonces?
Kell: -Bueno, no hemos acabado todavía, ¿verdad? Mi ayudante aquí se sigue durmiendo. ¿Tal vez le gustaría ayudarnos, juez?
Tippens: -Oh... Me parece que oigo la tetera. Disculpa.
- El 15 de octubre del 2013, salio el 8.vo capitulo siguiendo con el evento de la Melodía Mágica, pero ahora, es el último día de resolver el misterio de la melodía y dando fin a una nueva animación y una nueva descripción que daba la apertura a la captura del monstruo.
Coebin: -Dime que estás listo. Encontré al monstruo, pero no se va a quedar quieto. Las cosas se han complicado. Por lo menos puede que el clima ya no sea un problema.
Kell: -Bueno... no. La perfecta melodía se me escapa. Y no creo que queremos repetir el concurso de comer, ¿eh, juez?
Tippens: -Oh, pero me gustó el concurso de comer. He querido hacer un concurso de comer desde que la Sociedad de jolgorio espeluznante fue formada. Fue un gran honor supervisar una exhibición de nuestra comida nativa, con un elemento sano de competencia que ayudó a traer un espíritu comunitario a Neovia—
Corbin: -Pero... ¿el monstruo?
Tippens: -Oh, te refieres a—cierto. No menciones eso, por favor.
Corbin: -Bueno, no pierdan tiempo por mi.
Y ahí tienes, quedándote dormido otra vez. Pero esta vez, tal vez, sólo tal vez, crees que has encontrado la melodía perfecta para Kell. Esperemos que haya tomado buenas notas, porque no importa cuánto lo intentes, aún no puedes despertar...



- El 16 de octubre del 2013, se libera el 9.no capitulo y en este diálogo se observó que Kell conversaba con Corbin y Tippens sobre cómo atrapar al monstruo y dónde se se encuentraba. Al parecer hay que ir hacia unas catacumbas debajo de Neovia, pero para ello primero necesitaremos la ayuda de Baffington y Tippens sabe dónde encontrarlo.

Kell: -Oh, bien. Estás despierto. Pensé que tendríamos que dejarte atrás mientras nos divertíamos capturando al monstruo. Tú quieres ver la melodía en acción, ¿verdad?
Corbin: -¿Entonces ahora tienes algo lo suficientemente furte, Kell? Te tardaste bastante.
Kell: -La ciencia no ocurre mágicamente de un día para el otro. Tuvimos que refinar el ritmo y la tonalidad, determinar el carácter, decidir el número de plantas que necesitábamos para obtener la amplitud adecuada, y—
Corbin: -Yyyyy estás celoso de que terminé mi tarea primero que tú.
Kell: -Puede ser. No tuviste un asistente que se quedaba profundamente dormido cada vez que progresábamos en lo más mínimo. Nunca he comprado tantos cafés en mi vida. La Panadera piensa que somos mejores amigos.
Tippens: -Oh, no te preocupes. Ella es igual de amigable con todo el mundo. Es una lástima que no es aficionada de la Comida espeluznamte, pero supongo que su negocio le hace competencia a final de cuentas. -Nunca entenderé por qué hay gente que prefiere comerse un Bollito con crema y mermelada que un plato de mermelada de ojos.
Kell: -¡Pero bueno! ¡El punto es que tenemos la melodía! ¿A dónde vamos, Corbin?
Corbin: -Sobre eso ... Tal vez deberíamos investigar un poco antes de irnos a ciegas. Seguí al monstruo bajo tierra, a lo que parecen ser unas catacumbas debajo de la ciudad. La entrada está en una pequeña cripta en las afueras de Neovia, cerca de las ruinas de una mansión.
Kell: -¿Qué?
Tippens: -¡¿QUÉ?!
Kell: -¿Hay un eco aquí?
Tippens: -¡No hay catacumbas bajo Neovia! ¡Eso es extraño! Tenemos un buen cementerio a las afueras de la ciudad para ese tipo de cosas. Enterrar a los muertos bajo Neovia; cielos, que incivilizado. Debes haberte equivocado.
Corbin: -No, estoy bastante seguro de lo que vi. Muchas cámaras subterráneas, piedra antigua, runas posiblemente letales inscritas en las puertas...
Tippens: -Ya veo. Eso es bastante preocupante. Hmm. Tal vez... Hay alguien que puede saber algo sobre estas catacumbas: Baffington. Es un poco excéntrico... pero estoy seguro que no le importará tener algunos visitantes, ya que es por una buena causa. Vive al borde de la ciudad, junto al canal.
- El 18 de Octubre de 2013, Corbin y Kell continúan trabajando para descubrir lo que pasó en el Concurso de comer comida espeluznante. Su investigación los ha llevado a alguien extraño de nombre Baffington, quien tiene una gran historia que contar acerca del pasado de Neovia.

Baffington: -¿Hola? Ustedes dos no están aquí para traerme mi pedido de magnetómetros, ¿verdad?
Kell: -Me temo que no. Soy Kell y éste es Corbin. Mi hermano y yo buscamos información acerca de una estructura debajo de Neovia. Un amigo mutuo sugirió que podrías tener algún conocimiento. Uh... ¿Qué es esa cosa que viene por el pasillo?
Baffington: -No te preocupes, sólo es Beula Chiflado, mi perrozorrovigilante mecánico. ¡Él fue mi invento número setentaicinco! Mi nombre es Baffington, pero ya ustedes deben saber eso. Adelante, tomen una taza de sidra. La obtengo fresca del Sr. Biggsby. Ahora, ¿qué es eso de una estructura bajo Neovia?
Corbin: -Esperábamos que no los dijeras tú. Tippens mencionó que tú puedes saber algo.
Baffington: -¿Él les dijo eso? ¿Por qué dijeron que les interesaba el tema? ¿Quiénes dijeron que eran exactamente?
Kell: -¿Oíste la conmoción hace unos días en el Concurso de comer comida espeluznante?
Baffington: -¿Hubo un concurso de comer?
Corbin: -Mira, somos cazadores de monstruos profesionales. Operamos en secreto. Tú no has oído hablar de nosotros. ¿Sabes algo acerca de las catacumbas o no?
Baffington: -Cieeeerto. Si son cazadores de monstruos, seguramente están bien informados acerca de sus colegas. Dime qué ha sido de la Bestia de la lengua peluda.
Corbin: -Estamos perdiendo nuestro tiempo aquí. No sabe nada.
Kell: -¿La Bestia de la lengua peluda? Papá la atrapó hace dieciséis años, en una noche sin luna, cerca del área de Balthazar. Lo recordarías si hubieras estado cerca del Bosque Encantado en aquel entonces. Había baba en los árboles por millas.
Baffington: -¡Oh, ustedes son esos muchachos! Muy bien. ¡Han crecido! Supongo que puedo decirles lo que sé de las bóvedas. No son catacumbas. Me topé con ellas hace años en busca de un espacio para montar un taller. Mi proceso de invención es peligroso para los transeúntes. Sin embargo, las bóvedas son demasiado inestables para mí. Tienen una oscura historia.
Corbin: -Perfecto.
Baffington: -Antes de la fundación de Neovia, la tierra le pertenecía a una familia poderosa. La leyenda cuenta que eran aristócratas en una corte real, pero fueron exiliados por usar magia oscura para su propio beneficio. Por qué se establecieron aquí, nadie sabe, pero yo apostaría que la confluencia de líneas ley tuvieron algo que ver con eso. Hay magia fuerte debajo de nuestros pies.
Kell: -¿Pero por qué bóvedas bajo tierra?
Baffington: -La familia escondió su riqueza en cámaras profundamente debajo de su mansión. La familia se fue, y la mansión se quemó hace mucho tiempo atrás, pero las bóvedas todavía existen con el tesoro... y las trampas.
Kell: -Magia oscura. Bueno, nos hemos enfrentado a cosas similares en el pasado. ¿Algo más que deberíamos saber?
Baffington: -También hay algunas puertas cerradas con llave que pueden tener tesoros raros, pero nunca fui capaz de crear llaves para ellas. Por supuesto, el lugar es demasiado peligroso para ser explorado.
- El 21 de octubre del 2013, sale el 11.vo capitulo y es momento de prepararse para era entrar a las bóvedas. ¿Ya estas listo?

Kell: -Hemos regresado, Tippens. ¿Tiene más té?
Tippens: -Cier—espera, ¿no se supone que estén cazando al monstruo? ¿Qué hacen sentados en mi sofa?
Corbin: -Resulta que necesitábamos suministros. Oh, este té está bien bueno. Tengo un plan para las bóvedas, Kell. Las bóvedas son enormes, por lo que escucho, pero probablemente no hay más de una entrada. Tal vez dos, pero dudo que el monstruo pueda encontrar una segunda entrada si esa familia tenía tantas ganas de ocultar sus secretos.
Kell: -No sé si comparto tu optimismo ilimitado, pero estoy escuchando.
Corbin: -Nos separaremos y nos iremos a las esquinas. Una vez todos estén en sus posiciones, tu asistente soñoliento y yo dirigire a la bestia hacia ustedes. Ustedes estarán esperando con las plantas preparadas, listos para tocarle al monstruo una canción de cuna. Él se duerme, y nadie sale herido.
Kell: -Baffington puede ayudar también. Quiero asegurarme de que tenemos suficiente gente para cubrir este lugar. En realidad no sabemos cuan grande es. O qué sorpresas desagradables puede tener.
Corbin: -Es por eso que tenemos suministros. Alimentos, linternas, cortadores de alambre, palos largos, amuletos de Whoot y dos sartenes de hierro fundido. ¿Se me olvida algo?
Kell: -Espero que no. Es lo que no se nos ocurrió lo que me preocupa.
Tippens: -Eh, también me gustaría ofrecer mi ayuda, señores. Con el fin de ver que este asunto concluya con todos salvos y seguros.
Kell: -Oh, Tippens. No vamos a hacerle ir allá abajo. ¿Qué tal si cubre la entrada, en caso de que el monstruo regrese?
Tippens: -¡Gracias! Quiero decir, sí, me agradará ayudarles. ¿Cuándo nos vamos? ¿Ahora?
Kell: -Ahora nos vamos a dormir. Comenzaremos temprano en la mañana.
- El 22 de octubre del 2013, se revela el 12.vo y 13.vo capitulo en el cual ya volvía a empezar la acción. No sería esta vez jugar con plantas, esta vez sería cazar monstruos.

Corbin: -¿Están todos listos? Nos guiaré hacia las catacumbas. Si tenemos suerte, y casi nunca la tenemos, el monstruo todavía estará adentro.
Kell: -Ese es el espíritu de optimismo que espeara de ti, Corbin. Me toca el corazón.
Corbin: -Oye, Kell, alguien debe pensar en lo peor que puede pasar. ¿De qué otra manera nos podremos preparar?
Ahora es momento de ir a las Catacumbras de Peligrosas y hallar el camino que nos lleve hacia el mounstruo. Revisa nuestra guía para más información.

- El 30 de Octubre del 2013, ¡Corbin y Kell se encuentran con el monstruo! Ahora es momento de tocar la melodia una vez más para dormirlo.

Corbin: -¿Qué estas haciendo? ¡Ayúdanos con la melodía de flores que consiguieron!
Kell: -¡La melodía! ¡Toca la melodía!
- El 31 de Octubre del 2013, ¡Corbin y Kell han capturado al monstruo! Ahora están decidiendo qué hacer con “Scarlet”, la cual se encuentra durmiendo.

Kell: - Buen trabajo. Capturamos al monstruo y nadie salió lastimado.
Corbin: - Nos encargaremos de ahora en adelante.
- El 1.º de Noviembre del 2013, Con "Scarlet" capturada es momento de reunirse y celebrar que salimos vivos de las bóvedas.


Tippens: -¡Lo han logrado! ¡Salvaron a Neovia!
Kell: -Hicimos lo que vinimos a hacer, eso es todo. Al menos nadie salió seriamente lastimado. Esas catacumbas fueron tan peligrosas como su amigo Baffington advirtió.
Corbin: -Hablando de eso, ¿dónde está? Creía que nos estaba ayudando, pero nunca lo volví a ver cuando bajamos a las catacumbas.
Corbin: -Esas eran bóvedas, no catacumbas. Y definitivamente ayudé. Como habrás notado, nadie fue desmembrado o mágicamente transportado a la Máquina expulsadora de Qasala, o golpeado por tantos hechizos. Tal vez se me escaparon unos cuantos.
Neopet Activo: -¿Unos cuantos? Unos cuantos? ¡Deja que te—!
Kell: -Veo. Bueno, entonces estamos en su deuda, señor.
Corbin: -Oh, no te preocupes. Beulah y yo probamos un Espejo de proyección anti-hechizo. Funcionó de maravilla. Voy a patentarlo pronto.
Tippens: -¡Lo han logrado! ¡Salvaron a Neovia!
Kell: -Nos encargaremos de eso. No estamos en el negocio de la muerte, se lo aseguro. Pero "Scarlet" no volverá a lastimar a nadie aquí.
Corbin: -¿Por qué no llamarles catacumbas?
Corbin: -¡Son bóvedas! ¡Cámaras llenas de tesoros!
Neopet Activo: -Llenas de hechizos, querrá decir.
Corbin: -Eh, un hechizo de vez en cuando es bueno para la salud..
- El 2 de Noviembre del 2013, ¡Si ayudaste a capturar al monstruo del Concurso de comer comida espeluznante, Tippens tiene premios para ti! Revisa nuestra página de Premios Finales para conocer cada uno y descubrir lo que puedes ganar. ¡Hay un avatar nuevo!



Ha ocurrido algo!
Tienes derecho a usar "Caza de monstruos" como avatar en los Neoforos.


También esta disponible el Epilogo en donde vemos a nuestros amigos Kell y Corbin devolviendo al pequeño monstruo a su tierra, alto en las montañas al oeste del Bosque Encantado, en un valle secreto.


Kell: - Ahí tienes, pequeñín. Vete a casa con tus padres.
Corbin: - ¿Crees que aprendió alguna lección con todo esto?
Kell: - Quién sabe. Sé que le enseñó unas cuantas cosas a Neovia. Míralos; todos se unieron para salvar a su pueblo. Qué pena que no puedan coexistir con estos monstruos. No pueden enterarse sobre ellos.
Corbin: - Será lo mejor para todos.
Foro
Si necesitas más ayuda para poder continuar a la par con este evento nuevo de Neovia, puedes revisar los Neoforos y encontrar personas que estén en tu misma situación o en alguna mejor.

» Concurso de comer comida espeluznante Neoviano
¡La Sociedad de jolgorio espeluznante llevó a cabo el primer concurso de comer comida espeluznante anual! No... no salió muy bien. Discútelo aquí con otros turistas Neovianos.