Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

17 octubre, 2006

Plot Altador

 Este Enigma es del año 2006 por lo cual no es como los de ahora, así que debes tener en cuenta ciertos puntos:
  • Siempre lee todo lo que te digamos en cada acción antes de realizarla.
  • Cada ves que te mencionemos que hagas click en los botones de Siguiente ó de Regresar a algún sitio, debes hacer click en los botones que están en la misma página, ya que sino puedes tener problemas al avanzar a la siguiente actividad.
  • Puede ser cansador ir siempre a los Archivos de Altador después de hacer algo, pero debes hacerlo, ya que sino puedes tener algunos inconvenientes al avanzar a la siguiente actividad.
  • Si ves que algo te toma mucho tiempo en hacerlo, no te desesperes vuelve a intentarlo que en algún momento te va a salir.

Etapa Final

Estamos en la etapa final de este Plot así que comencemos haciendo clic en el Libro de la Eternidad y busca el Capítulo 12 dirigiéndonos en la página 53. En esta página verás a La Durmiente generando fuego en sus manos. Hacemos clic en cualquiera de sus manos tal como muestra la imagen:


Al hacer click en sus manos, nos aparecerá lo siguiente:
 
Entonces hacemos clic en el botón de 'Volver a la Oficina del Archivista' que nos dirá:

El archivista dice, "Qué extraño, se me había pasado este dibujo de la desgr..." Hace una pausa y se recompone. "La traidora. ¿Crees que tiene un significado? ¿Pero qué?"

Se desploma en su silla y apoya la cabeza sobre la mano. "El fuego en sus manos... humm, es su característica más conocida. La foto se asemeja a su estatua del Hall de Héroes. Excepto en la estatua, las llamas de fuego son de piedra, como el resto de la estatua. ¿Habrá alguna manera de darle vida a la estatua? La explicación de este hechizo debe estar entre los archivos, pero el catálogo no explica en detalle sobre hechizos semejantes, sólo nombres de libros".

Sacude la cabeza. "Claro, hay miles de libros de hechizos ahí... unos cientos de miles, creo. No sabría donde empezar a buscar este hechizo. Buscando las coordinadas de la habitación correcta... buscar al azar sería una locura...".
Ahora hacemos clic en 'Volver a los Archivos' y hacemos clic en la puerta que se encuentra del lado izquierdo de la habitación, tal como se muetra en la siguiente imagen:


Una vez que entramos aparecemos en el Depósitos de Libros, en donde veremos libreros con libros y puertas para dirigirnos a las otras habitaciones. Ahora vamos a necesitar las coordenadas de la constelación de la Durmiente, para ello debemos usar el Buscador de Constelaciones de Jellyneo. Una vez ahí hacemos clic en Stardata para conocer nuestras coordenadas debemos copiarlas y pegarlas en el recuadro del Buscador de Constelaciones de Jellyneo y luego seleccionar Sleeper (La Durmiente) en el menú desplegable y por último le damos al botón que dice 'Find your Constellation'. La página se cargara y debajo del botón aparecerán las coordenadas en donde se encuentra nuestra constelación, pero debajo de ellas dice algo como esto:
Sum of Coordinates: x = 1398, y = 1224
Archive Room: &arcx=21&arcy=9
Una vez que tengamos esos datos vamos a entrar a la Habitación de los Archivos, la dirección del navegador debería ser algo como esto:
http://www.neopets.com/altador/archives.phtml?goarch=d05e4496dafa689509bb0169c4557dda 
Esa letra resaltada es distinta para cada cuenta. Ahora hay que hacer clic en cualquiera de las puertas para que esa dirección cambie.
http://www.neopets.com/altador/archives.phtml?goarch=d05e4496dafa689509bb0169c4557dda&arcx=0&arcy=1&cmhv=be15656fa3d875cacc8b7bcd359a09df
La letra negrita es la misma dirección de barra que teníamos anteriormente, los número naranjas debemos reemplazarlos por los números que nos salieron cuando fuimos a buscar las coordenadas de la constelación de la Durmiente, que decían Archive Room. En mi caso dueron los numero 21 y 9 (Archive Room: &arcx=21&arcy=9)

Entonces una vez que hallamos cambiado esos numeros lo ponemos en la barra de navegación y precionamos enter. La página se cargará y apareceremos en una habitación en donde debemos buscar libros. Esta actividad es recomendable hacer con el Navegador de Windows Internet Explorer, ya que en ella podemos usar el Tab para buscar los links que hay en la imagen de la habitación. En fin, si quieres usar algún otro no hay problema pero debes ser muy cauteloso de no pasarte de alto los links de algunos libros. Cuando busques los libros en los estantes puede que te aparezcan algunos que no sirven:

Este libro no parece ser un libro de hechizos.

Este libro no parece ser un libro de hechizos.

No te parece un libro de hechizos.
Una vez que encuentres el verdadero libro de hechizos, te darás cuenta por que te aparecerá algo parecido a lo siguiente:

¡Este libro de hechizos contiene 52.143 hechizos diferentes! ¿Cuál quieres hacer?
En esta página te pide que pronuncies el número del hechizo que quieras hacer, para ello debemos escribir el hechizo numero 29884 y hacer clic en el botón de 'Hechizar' entonces la página se cargará y te aparecerá lo siguiente:
Pronuncias el hechizo número 29,884.
No pasa nada.
Aunque se mencione que no paso nada, el hechizo es el correcto y antes que nada hacemos clic en el botón 'Volver a los Archivos'. Y ahora debemos ir al Hall de Héroes y visitar la estatua de La Durmiente y esta vez aparecerá de esta forma:



Ahora surgen llamas de fuego de las manos de la estatua y debemos hacer clic en su cuello para poder colocarle el medallón.
Le pones el collar alrededor del cuello de la estatua del Hada Tenebrosa...


Apenas lo haces, las manos se le iluminan, rayos de luz salen disparados de las ranuras de la piedra y unos segundos después... ¡la estatua explota en mil pedazos!

Se oye un sonido agudo que hace eco en la habitación y a lo largo de todo Altador. Todos pegan un salto para atrás medio mareados y se tapan los oídos.

El sonido termina un minuto después, Finneus, el Archivista, vuelve corriendo. "¡Oh!" te alcanza y grita. "¡Me acuerdo... me acuerdo de todo!"

"Claro que sí" dice una voz profunda. Es la voz del rey Altador mientras entra a la habitación Jerdana está a su lado.

Finneus los ve pero no se asusta. Se acerca a Jerdana y le hace una reverencia. "Estoy tan avergonzado por haber dudado de ti. No me acordaba de ti..."

Jerdana sonríe gentilmente. "Por supuesto" dice. "Esa era la intención del hechizo".

Finneus sonríe. "Sí, tienes razón. Ejem, tal vez habría que explicarle algo a este amigo mío". Te mira.

Jerdana se te acerca. "Pareces confundido" te dice. "Por supuesto si no sabías nada de antes del hechizo no te acordaste de nada. Deja que te explique".

El Rey Altador te pone una mano en el hombro. "Suspenderemos la sesión de la Cámara del Consejo" dice.
Hacemos click en el botón 'Continuar' para poder descubrir la verdadera historia:
De repente te encuentras en un especie de entrepiso secreto y apareces en la Cámara del Consejo donde se reúnen los héroes. Altador y Jerdana se sientan en unas sillas de hierro forjado muy elegantes que son parte de un grupo de doce sillas que forman un semicírculo al final de la habitación. Jerdana empieza a hablar.


"Estarás al tanto de los últimos acontecimientos causados por La Traidora, llamada por muchos, Hada Tenebrosa". Le echa una mirada de costado al Rey Altador, quien levanta una ceja pero no dice nada. "Una vez libre de su prisión bajo el agua, ella nos arrebató el reino e intentó reconstruir Altador a su gusto. Su plan consistía en borrar toda la historia de Altador por medio de su magia y de su lucha. Quiso hacer desaparecer todos los libros de Altador, además intentó hacer un hechizo para que todos los residentes cambiaran la memoria para que creyeran que ella había sido la verdadera fundadora del reino".


"Supimos sobre su plan antes de que ella lo pudiese poner en efecto. Era demasiado tarde para sacarla del mando del reino, pero no demasiado tarde para reemplazar su magia por la nuestra. Fue idea de su majestad..." Le sonríe brevemente al Rey Altador. "...pero yo fui la que hizo los hechizos. Como Finneus reveló correctamente, el hechizo contaba con dos partes".

"La primera parte del hechizo consistía en borrar nuestra memoria y toda la historia de Altador. El hechizo además borraba la memoria de la Traidora, no se acordaría de su plan de reescribir la historia de Altador. Pero lo que no se borró fue su memoria de que había conquistado Altador, ya que esto había sido su deseo secreto desde mucho antes de la fundación de Altador".


"Este es el hechizo que acabas de quebrar al romper la estatua de La Traidora. Yo alteré su magia, sospechando que ella intentaría romper todas las estatuas del Hall excepto la de ella".


"La segunda parte del hechizo consistía en una serie de pistas que te llevarían a la conclusión de que debías romper su estatua. Siento mucho que haya sido un proceso tan largo y tedioso, pero tenía que estar seguro de que sólo aquellos persistentes y pacientes resolvieran el misterio. La Traidora no tiene nada de paciencia para los enigmas difíciles de resolver y ni siquiera se hubiese dado cuenta de que existía un enigma en primer lugar. Por suerte ella fue derrotada antes de que se diera cuenta".

"Todos los residentes de Altador, el rey y yo misma inclusive, perdimos la memoria sobre el pasado de Altador... además perdimos la memoria sobre el hechizo. Todo fue más complicado ya que ni siquiera nos acordábamos de que faltaba algo. Pero la naturaleza del hechizo consistía en esperar a que alguien como tú, vendría a tratar de resolver el misterio".

Le sonríe a Finneus que está parado a su lado, con cara de vergüenza. "El archivista llegó a la conclusión equivocada sobre mí. Si bien yo fui la que robó la historia de Altador, fue por una causa justa".

El Rey Altador asiente. "Por supuesto. No temas, Finneus, no te culparemos, te hiciste cargo de una emergencia".

Finneus se ruboriza, avergonzado. "Claro, su majestad".


Jerdana continúa. "El collar que encontraste escondido en la Muralla de la ciudad de Altador era la fuente de energía de la magia que generaba las pistas. Mientras el collar estuviera en el pedestal, se mantendría fuerte para enviar pistas y resolver el misterio. Las pistas te guiaban con datos de información que te llevaban a actuar de una u otra manera; por ejemplo, buscando un objeto determinado, arreglar las nubes sobre Altador, o las olas del mar, para conseguir otros datos importantes y descubrir las constelaciones".


Finneus dice. "Este héroe, hay que decir, está absuelto". Te sonríe con orgullo.

"Por cierto" Altador sonríe. "Muy pronto te daremos premios correspondientes por tus servicios al reino. Puedes volver por aquí para ver si esos premios están disponibles".

Jerdana asiente, luego te mira. "Nos has dado una gran ayuda en estos meses. Esperemos que el hada Tenebrosa haya desaparecido de nuestra orbe, además de todos los daños que haya causado. Buen viaje y mucha suerte por donde quiera que vayas".
Por último hacemos click en el botón 'Volver a la Cámara del Consejo' y luego en la figura del Rey Altador:
¡Ha ocurrido algo!
0¡Ahora puedes usar el tema de 'Constelaciones Altadorianas' cuando navegues por el sitio web de Neopets.com! Ve a tus Preferencias de Usuario para cambiar tu tema.

El Rey Altador hace una seña para que te acerques.


Altador te mira al acercarte. "¡Por fin! Finalmente tenemos premios para ti por tu valentía y esfuerzos en recuperar la historia desaparecida de Altador. Pido disculpas por la tardanza, nos costó mucho trabajo organizarnos. De repente recordé que la historia de una ciudad entera es deducible de impuestos."

"De todos modos tenemos tus premios. Nuestra tesorería está repleta, así que decidimos recompensarte con una suma interesante de Neopuntos". Saluda con la mano a Gordos, el recaudador, quien se acerca cargando una bolsa enorme.

Gordos te clava la mirada. "Odio desprenderme de semejante suma de dinero, pero lo que diga Altador..." refunfuña. "Aquí tienes".


¡La bolsa contiene 5.000 Neopuntos!

"Además" dice Altador "te ganaste este trofeo."


Astrónomo de la realeza

"Y finalmente, tenemos unos cuantos objetos para ti..."



Super peluche del Presidente del Club
Pudieron hacerlos separados, pero así fue más barato.

Cómo trabajan los molinos

Los molinos sí trabajan así.


Juego del Hall de héroes

¡Con un conserje miniatura de edición limitada chapado en oro!


Juego de cuatro platos de pastel conmemorativos
Cuélgalos en la pared.... no sólo hables de ellos.


Altador sonríe. "Espero que sea suficiente. Una pena que no hayamos podido premiar mejor, pero como dije antes, las cosas siguen siendo bastante caóticas aquí. Después de todo, esto no fue de la misma gravedad de los eventos sucedidos en el Desierto Perdido, o de lo que muy pronto ocurrirá en..." Se calla. "Ejem. Nada, nada."

"¡Bueno!" continúa. "Siempre serás bienvenido en Altador, te estaremos eternamente agradecido por tus servicios. Adiós por ahora".
Acá termina el Plot de Altador, ahora desbloqueaste el tema Constelaciones Altadorianas para usar en tu cuenta cuando quieras, además ganaste un trofeo, 5.000 NP, objetos raros y el acceso diario a la Cámara del Consejo para poder recoger un regalito gratis todos días. Podrás acceder a la cámara del consejo desde el mismo Hall de Héroes haciendo clic en las escaleras que se encuentran detrás de la estatua de Siyana.

 
Ahora que la Cámara del Consejo se volvió una visitar diaria podrás ir todos los días a buscar tu premio, la primera vez que vallas a la Cámara y hagas clic en cobrar tus premios recibirás el siguiente avatar de Finneus, el Lenny Archivista.

¡Ha ocurrido algo!
Tienes derecho a usar "Lenny - Finneus" como avatar en los Neoforos

Los objetos que puedes obtener visitando la Cámara del Concejo pueden ser Neopuntos o algún objeto de los siguientes:


Pinta de humo
http://images.neopets.com/items/magic_mote_water.gif
Pinta de agua
http://images.neopets.com/items/mote_metal.gif
Pinta metálica
http://images.neopets.com/items/newmote8.gif
Pinta de fuego
http://images.neopets.com/items/she_giantclam.gif
Caracol de almeja verde
http://images.neopets.com/items/she_scallop2.gif Caracol de molusco moradohttp://images.neopets.com/items/altachuck.gifAltachuckhttp://images.neopets.com/items/fur_altador_rug.gif
Alfombra de Altador
http://images.neopets.com/items/fur_kingaltador_rug.gif
Alfombra del Rey Altador
http://images.neopets.com/items/bvw_altador_sun.gif
Vidriera de Altador
http://images.neopets.com/items/bvw_altador_librarian.gif
Vidriera de Finneus
http://images.neopets.com/items/alf_honey_olive.gif
Aceituna rellena de miel
http://images.neopets.com/items/alf_bread.gif
Pan altadoriano
http://images.neopets.com/items/alf_olives.gif
Fuente de aceitunas
http://images.neopets.com/items/alf_columnbread.gif
Pan Jónico
http://images.neopets.com/items/bak_lupe_treat_chocolate.gif
Golosina de chocolate para Lupe
http://images.neopets.com/items/toy_kacheekblue.gif
Peluche de Kacheek azul
http://images.neopets.com/items/toy_green_cybunny.gif
Peluche de Cybunny verde
http://images.neopets.com/items/toy_blueflotsam.gif
Peluche de Flotsam azul
http://images.neopets.com/items/toy_kacheekblue.gif
Peluche de Kacheek azul
http://images.neopets.com/items/toy_kougrayellow.gif
Peluche de Kougra amarillo
http://images.neopets.com/items/toy_lupe_plushyellow.gif
Peluche de Lupe amarillo
http://images.neopets.com/items/bd_cobradagger.gif
Daga de Cobrall
http://images.neopets.com/items/ala_helmet_2.gif
Casco de práctica altadoriano
http://images.neopets.com/items/ala_sword_2.gif
Espada Altadoriana
http://images.neopets.com/items/ala_shield_round.gif
Escudo circular de guerrero
Rompecabezas fáciles y difíciles.
Palabras Cruzadas de Lenny

Desde el interior de la mente del Lupe

Además como puedes notar en la imagen anterior del Hall de Héroes, la estatua de La Durmiente ha sido destruida.. bueno explotó. En fin, el pobre Yurble Conserje se ah quedado limpiando los restos, y cuando hagas clic en él podrás ver lo siguiente:


Esta fue la estatua del Hada Tenebrosa, también conocida como La Durmiente. Ahora es una pila de escombros. El conserje suspira mientras barre los escombros. "¡Esto no termina más! ¿Quién hubiera dicho que las estatuas enormes de piedra serían tan pesadas?"