Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

17 octubre, 2006

Plot Altador

Este Enigma es del año 2006 por lo cual no es como los de ahora, así que debes tener en cuenta ciertos puntos:
  • Siempre lee todo lo que te digamos en cada acción antes de realizarla.
  • Cada ves que te mencionemos que hagas clic en los botones de Siguiente ó de Regresar a algún sitio, debes hacer clic en los botones que están en la misma página, ya que sino puedes tener problemas al avanzar a la siguiente actividad.
  • Puede ser cansador ir siempre a los Archivos de Altador después de hacer algo, pero debes hacerlo, ya que sino puedes tener algunos inconvenientes al avanzar a la siguiente actividad.
  • Si ves que algo te toma mucho tiempo en hacerlo, no te desesperes vuelve a intentarlo que en algún momento te va a salir.

1.ra Constelación
El 28 de Marzo una nueva área fue descubierta en la ciudad de Altador, La Tumba Inquieta. Esta tumba se encuentra solemne y silenciosa, vigilando Altador desde arriba de una colina.

http://images.neopets.com/altador/tomb/tomb_87d8b.gif

Para poder acceder a ella desde la ciudad de Altador debemos hacer clic en la casa que vemos señalada en la siguiente imagen:


Una vez dentro debemos hacer clic en los puntos negros que forman parte de la decoración de la puerta de la tumba, de tal manera que aparezca lo siguiente:

Muy extraño. Parece haber un patrón en la mampostería de la entrada de la tumba. ¿Qué querrá decir?
Una vez que apareció lo anterior hacemos clic en el botón que dice 'Volver a la Tumba', y entonces ahora debemos ir con el Archivista que esta vez nos dirá lo siguiente:
El archivista dice, "¿Un patrón de dos líneas delante de esa tumba antigua? Qué curioso. ¿Me pregunto qué querrá decir? Tal vez hay un par de líneas similares en alguna otra parte."
Ahora debemos ir a la Torre de Observación, donde usaremos nuestro Telescopio, para eso debemos hacer clic en el Telescopio que se encuentra en medio de la sala de la Torre de Observación.


Después de haber hecho clic en el Telescopio, podremos ver todas las estrellas del cielo de Altador.
Con este Telescopio podremos hacer todo tipo de cosas para poder encontrar nuestras constelaciones, para poder ver las opciones de este debemos hacer clic en el botón rojo de la esquina superior izquierda. En ella podremos encontrar la opción Agregar Estrellas donde usaremos una manito para seleccionar las estrellas del cielo; otra opción es la de Conectar Estrellas, donde usaremos una lapicera para poder unir la estrellas y así definir la figura que forman las constelaciones. Las otras dos opciones son para Borrar Estrellas, donde podemos usar una goma para borrar estrellas una por una, o borrar todas.

Sabiendo lo anterior es hora de buscar las coordenadas de nuestra constelación. Para eso debemos usar el Buscador de Constelaciones de Jellyneo. Ahora debemos conocer nuestras coordenadas y para eso debemos hacer clic aquí.

Una vez que hallamos hecho clic para conocer nuestras coordenadas debemos copiarlas y pegarlas en el recuadro del Buscador de Constelaciones de Jellyneo, de tal manera que nos quede algo así:

Nota: Las coordenadas son distintas para cada jugador.

Luego donde dice 'Which constellation would you like to find? ' debemos seleccionar la primera opción, es decir, Sleeper que en español es La Durmiente y por último le damos al botón que dice 'Find your Constellation' La página se cargara y debajo del botón aparecerán las coordenadas en donde se encuentra nuestra constelación. Por ejemplo:

-333,-174
-293,-204
-253,-234
-213,-234
-173,-204
-133,-174

Esas fueron las coordenadas que me tocaron, entonces vamos al Telescopio y buscamos la primer coordenada -333; -174. Estas coordenadas corresponden a una estrella entonces usamos la opción de Agregar Estrella del Telescopio. Para poder ver otras partes del cielo debemos hacer clic en los lugares vacíos del cielo que se encuentren en la dirección a la que queremos ir. Una vez que encontramos la estrella la seleccionamos y seguimos con la otra estrella, y así hasta encontrar todas. Una vez que seleccionamos todas las estrellas debemos unirlas según la imagen que nos apareció cuando hicimos clic en los puntos negros de la Tumba Abandonada de tal manera que nos quede algo así:


Y luego hacer clic en el botón Enviar y si lo hiciste bien te quedará algo así:

Si te quedo así ya habrás encontrado tu primer constelación. Ahora debemos ir al Club de Astronomía en donde nos felicitaran por haber encontrado nuestra primera constelación:
Al entrar, los miembros del Club de Astronomía te rodean. "¡Guau! ¡Descubriste una constelación nueva! ¡Qué fabuloso! ¡y apenas entraste al club!" Te aclaman y celebran, están seguros de que te convertirás en el mejor astrónomo de Altador, o de todo Neopia.
Ahora hacemos clic en el botón que dice abajo 'Volver a los Archivos' y de ahí nos vamos con Finneus, el Lenny Archivista que nos dirá:
http://images.neopets.com/altador/archives/archives_office_pedestal_9c455.gif
El archivista dice, "¡Extraordinario! Encontraste una constelación en base del..." Mira a su alrededor con sospecha y habla bajo. "¿Hada Tenebrosa? ¿En sus ojos? Es... muy extraño." Hace silencio por un segundo como con la mente en blanco. "¿Sabes...? tengo un presentimiento muy raro, pero me hace acordar a algo. Lo tengo en la punta de la lengua, un dato de información interesante... ¿Qué es?" Sacude la cabeza. "No sé. Bueno, a lo mejor hay más constelaciones para descubrir."

El archivista abre el Libro de la Eternidad en una página al azar. "Además, pasó algo extraño, puede estar relacionado con la constelación que acabas de descubrir. ¡Algunas páginas más del libro se llenaron de escritura mágicamente! Cuenta la historia del Hada Tenebrosa... de sus comienzos. Antes de ser mala y de habernos traicionado."
Ahora en el Libro de la Eternidad se revela la historia de La Durmiente desde la página Nº 4 hasta la Nº 7. Además ahora si visitas el techo de la Estatua del Hada Tenebrosa, La Durmiente, podrás ver sus Gemas brillar. Para ver el techo de las estatuas debes hacer clic en la parte superior de imagen de la estatua, como muestra la imagen:


Las Gemas que brillan del Hada Tenebrosa, La Durmiente son estas: